¿Quieres aprender a hacer un maquillaje sencillo paso a paso favorecedor y que te sirva para diario? Hablamos de uno que te lleve el menor tiempo posible y se consiga con los productos de maquillaje más básicos, sin necesidad de aplicar técnicas demasiado farragosas.
5 formas de ceja que rejuvenecen VÍDEO
Y es que las redes sociales están repletas de tutoriales y reelsapasionantes con elaborados maquillajes que transforman por completo el aspecto de sus protagonistas a base de generosas dosis de maquillaje: bases cubrientes, correctores, contornos, polvos, sombras que se superponen, pestañas postizas, labios sobredelineados,... Aunque lo cierto es que trasladar este tipo de looks al día a día es realmente complicado, a la par que poco práctico.
¿Qué se necesita para un maquillaje sencillo?
Lo más básico de un maquillaje sencillo son estos productos:
1. Base de color suave.
2. Colorete.
3. Máscara de pestañas con volumen.
4. Marcar un poco solo la cuenca con un tono medio marrón para dar algo de profundidad.
5. Labial bonito.
¿Qué es lo primero que se pone para maquillarse?
Lo más recomendable es aplicarse antes de maquillar una crema hidratante. Es la base de todo buen maquillaje, si la piel está limpia previamente.
En cuanto al primer producto que ponemos de maquillaje, siempre la base de maquillaje fluida, porque queda un acabado más natural y a veces no necesitamos casi ni correctores.
¿Cómo hacer un maquillaje sencillo y fácil?
El look más fácil consiste en aplicar un colorete con un tono neutro (ni frío, ni cálido) y mate que nos sirva tanto para mejillas como para mirada y labios.
Comprobarás que se tarda menos de diez minutos en maquillar el conjunto y queda un efecto muy naturalista. ¡Además es tendencia! Fíjate en las últimas alfombras rojas de Hollywood... Puedes aplicarlo tanto con el pincel como con las manos, quedará bien de todas formas.
¿Cómo hacer un maquillaje muy natural?
Para que un rostro quede natural lo más importante es el “menos es más”: no saturar nunca la piel, ni la mirada. Simplemente con un labial marcado o potente de color, más un colorete hace que tengas buena cara en un instante.
El truco es no sobrecargar, sino resaltar lo bonito o lo que más te guste de tu rostro. Por tanto, no uses esponjitas, cogen demasiado producto, mejor extiende con la mano o un pincel, lo que te parezca más cómodo.
5 looks de maquillaje sencillo paso a paso