el recogido más sencillo

Siempre iba peinada igual hasta que descubrí lo que daba de sí una coleta

Las coletas son el peinado más fácil de todos pero puede dar mucho juego si sabes hacerlo bien. ¡Hay montones de maneras diferentes de llevarlas!

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

1 / 15

Amar la coleta

La coleta es el recogido más básico de todos y al que recurrimos en cualquier ocasión. Sin embargo, muchas la llevamos siempre igual pero hemos descubierto que podemos sacarle mucho más partido a nuestro pelo si nos atrevemos con nuevas formas de hacerlas. Atenta.

1 / 15

Coleta baja

Las coletas bajas son las más elegantes de todas y ya ves que se pueden llevar hasta con media melena. Nos gusta mucho cuando se hacen con raya al medio, más o menos pulidas.

2 / 15

Coleta alta

Las coletas altas son las más desenfadadas y sexies. Kim Kardashian suele recurrir mucho a ellas. La clave está en el volumen de la propia coleta así es que ideal para el día siguiente de haber llevado ondas. Estas suelen hacerse con todo el cabello hacia atrás. Si quieres aprender a hacerte una coleta de caballo más larga, no te pierdas este vídeo.

3 / 15

Coleta a media altura

La altura media de la coleta con todo el cabello hacia atrás es una de las más populares. Es sencilla y puede quedar realmente bonita incluso en ocasiones especiales. Si no, mira el look de Sarah Jessica Parker. Además, si tienes la cara alargada como la actriz, te verás súper favorecida.

4 / 15

Coleta bubble

La coleta bubble es una de las más populares y es que queda de maravilla y no tiene ningún misterio. Solo hay que añadir más gomas cada varios centímetros y luego ahuecar los espacios. Puedes hacerla alta o baja. Esta temporada además se lleva un combo muy favorecedor: la bubble ponytail + las baby braids.

5 / 15

Coleta con flequillo

Las coletas con flequillo se llevan mucho. Solo hay que dejar fuera los mechones frontales para que enmarquen el rostro. Echa un vistazo a estos 5 tipos de flequillo que favorecen, quitan años y son fáciles de mantener.

6 / 15

Coleta 'Jasmine'

La clave de esta coleta está en que sea lo más alta posible y en cubrir la goma con un mechón ancho de pelo. Para rematar, puedes ondular ligeramente las puntas.

7 / 15

Coleta con raya al lado

Las coletas con raya a un lado quedan muy elegantes y son incluso más fáciles de hacer que las que retiran todo el cabello de la cara.

8 / 15

Coleta con volumen

Si quieres una coleta con tanto volumen como la de Kristin Cavallari, hay un truco que funciona. Coloca dos horquillas en la parte de abajo de la goma de forma que levante el cabello. También tienes accesorios específicos para esto y que se colocan por dentro de la goma.

9 / 15

Coleta súper pulida

Las coletas muy pulidas son un éxito, temporada tras temporada. Solo tienes que utilizar un gel de peinado para que no se te mueva un pelito. Ten en cuenta que verte muy "repeinada" puede sumarte años, así que tú decides si la quieres más o menos suelta.

10 / 15

Coleta effortless

En lugar de utilizar una goma, también puedes hacerte una coleta a base de horquillas. Quedará caída, como la de Alessandra Ambrosio, pero muy chic.

11 / 15

Coleta geométrica

La coleta que lleva Bella Hadid es muy estructurada y casi parece hecha con escuadra y cartabón. Hay que trazar líneas muy rectas así que es imprescindible utilizar un peine para marcar las rayas. Después, habrá que aplicar un gel de peinado para fijarlo todo.

12 / 15

Coleta casual

Mantén tu raya central, no importa que esté torcida, pero solo en la parte frontal. Después peina tu cabello hacia atrás utilizando solo tus dedos y haz la coleta a media altura. No te preocupes si queda despeinada porque es el efecto que buscamos.

13 / 15

Coleta con ondas

Nos encanta como queda una coleta con ondas. Es natural y queda muy sofisticada. Para no romperlas, peinate con los dedos y crea algo de volumen en la parte superior de la cabeza si tienes la cara redondita, como Alicia Vikander. 

14 / 15

¿Tienes una boda?

Cada vez más novias e invitadas optan por llevar coleta a las bodas. Una muy buena forma de hacerlo es la que escogió Victoria Beckham: baja, lisa, con raya y un poco de flequillo. El tocado será opcional, por supuesto, y dependerá del tipo de evento al que tengas que asistir.

15 / 15

Todas llevamos recogidos con coletas por lo menos un par de días a la semana. Son muy fáciles de hacer, quedan bien en cualquier ocasión y además nos ayudan a salvar esos días en los que parece que nuestro pelo es imposible de domar. Pero reconozcámoslo, siempre nos la hacemos igual. Sin embargo, una coleta puede dar para mucho y nosotras nos hemos querido fijar en las famosas para descubrir nuevas formas de llevarlas. Desde la coleta bubble a las adecuadas para novias o invitadas de boda las tenemos todas.

Formas de llevar diferentes de llevar coleta

  • Coleta baja. Es la más elegante de todas y se puede llevar tanto con raya como con todo el cabello hacia atrás. Nos gusta cuando va pulida porque queda más elegante y es una de las más adecuadas para una novia o invitada.
  • Coleta media. La más básica de todas, a media altura y con todo el pelo hacia atrás. Favorece a todo el mundo y seguro que es a la que más recurres. Si quieres darle un toque diferente, deja un poco de raya en la parte frontal y peina con los dedos.
  • Coleta alta. Cada vez se llevan más las coletas altas y es que son sexies y desenfadadas, además de comodísimas. Se llevan despeinadas, con la coleta con mucho volumen o incluso ondulada. También se han puesto de moda las que son un poco más altas de lo normal y la goma se cubre con un mechón de pelo bastante ancho. Se puede llevar con raya y flequillo o con todo el pelo bien pulido hacia atrás.
  • Coleta bubble. Es una de las coletas más de moda del momento y se puede llevar a cualquier altura. La clave está en colocar gomas de pelo cada cierta distancia y después ahuecar los espacios para darles esa forma de burbuja.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?