UN EPISODIO TRAUMÁTICO

La última angustia de Mary Donaldson: su hijo, en peligro

Un medio noruego destapa cuál es la razón de la preocupación de Mary de Dinamarca, y tiene que ver con su hijo, el príncipe Christian

mary preocupada
Gtres
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Mary de Dinamarca lleva meses acaparando titulares en todo el mundo. Sin duda alguna, tras la publicación de la revista 'Lecturas', donde vimos que Federico X visitó Madrid en compañía de Genoveva Casanova, el foco apuntó de lleno a la Corona danesa. Cada uno de los pasos, movimientos y apariciones de los actuales reyes pasaron a ser objeto de análisis y escrutinio. Aunque el revuelo mediático ha conseguido frenarse un poco, la verdadera situación del matrimonio de los reyes de Dinamarca sigue despertando interés. No obstante, ahora, la razón por la que Mary Donaldson vuelve a la palestra es bien distinta y tiene que ver con su hijo, el príncipe Christian. 

El rostro de preocupación y seriedad de Mary Donaldson en algunas de sus últimas apariciones podría tener una explicación. Según ha desvelado el medio noruego 'Dagbladet', durante el 18 cumpleaños del príncipe Christian -celebrado en el Castillo de Christianborge el pasado mes de octubre- vivieron un episodio muy complicado que se habría convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la mujer de Federico X.

Un joven con problemas mentales se coló en el cumpleaños del príncipe Christian

Durante la celebración del 18 cumpleaños del príncipe Christian se tomaron todas las medidas de seguridad oportunas para que la fiesta se desarrollara con total normalidad. Como es habitual en estos casos, la seguridad se extrema al máximo; sin embargo, ocurrió un hecho que, a día de hoy, sigue sin tener una explicación. Tal y como adelantan desde 'Dagbladet', un joven con problemas mentales logró burlar por completo la seguridad de Castillo de Christianborge haciéndose pasar por periodista. De esta manera, logró entrar en las inmediaciones del refugio de la familia real danesa.

Lo más sorprendente de todo es que, al tratarse de un evento de carácter privado, no estaba permitida la presencia de la prensa. No obstante, el joven llegó a grabar la entrada de algunos de los invitados que acudieron al cumpleaños del Príncipe. Dicha grabación ya está en manos de la policía para su análisis y descubrir la forma exacta con la que logró penetrar en el castillo.

mary y su hijo christian
Gtres

No cabe la menor de las dudas de que se trata de un hecho de lo más traumático y preocupante, especialmente para los reyes de Dinamarca. Según ha trascendido, la persona que consiguió sortear las medidas de seguridad tiene una larga lista de delitos a sus espaldas. Entre ellos, robo de identidad, lesiones, blanqueo de dinero o falsificación de documentos. Eso sí, no hay constancia ni ha trascendido que este sujeto llegara a estar cerca del heredero al trono danés o de los Reyes.

La casa real danesa guarda silencio ante este acontecimiento

Como hemos mencionado, ha sido ese medio noruego el que ha desvelado este terrorífico suceso que ocurrió hace seis meses. La Casa Real danesa ha guardado silencio al respecto y no ha emitido ningún comunicado para esclarecer los hechos. El hermetismo es una de las grandes señas de identidad de los Reyes de Dinamarca. Además, al tratarse de un tema tan delicado, es lógico que hayan preferido ir con mucha cautela. Aunque la preocupación y la angustia de esos padres es inevitable. Este hecho recuerda, y mucho, a lo que recientemente tuvo que vivir Guillermo y Máxima de Holanda con su hija Amelia de Holanda. La joven fue amenazada por la mafia y tuvo que refugiarse en el Palacio de la Zarzuela.

Los próximos pasos de la familia real de dinamarca

Con los meses de verano a la vuelta de la esquina, la familia real danesa ya tiene preparado su cambio de residencia. Como viene siendo costumbre, cambiarán el Palacio de Federico VIII, que se encuentra dentro de los cuatro palacios que forman Amalienborg, para instalarse en Fredensborg. Un majestuoso palacio de 45.000 metros cuadrados, repartidos en tres pisos y con más de 150 estancias donde pasarán los meses más calurosos de verano.