FECHA MUY SEÑALADA

La tradición sagrada de Kate Middleton con su hijo Louis que no piensa saltarse ni en su estado

Hoy es un día muy especial para toda la familia. El pequeño Louis cumple 6 años y hay una tradición que Kate siempre cumple en este día

Kate Middleton
GTRES
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Los últimos meses han sido de todo menos fáciles para los príncipes de Gales. Sin embargo, hoy martes -23 de abril- es una fecha marcada en el calendario para toda la familia. Un día especial que sirve para dejar a un lado todas las preocupaciones y quebraderos de cabeza que llevan arrastrando por todos los acontecimientos que han ido sacudiendo al núcleo familiar. Es el cumpleaños de Louis, el pequeño de los tres hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

En una fecha así, la princesa de Gales tiene una sagrada tradición que nunca olvida. Y estamos seguros de que esta vez no va a ser menos. Cuando los pequeños se acuestan la noche de antes al cumpleaños de alguno de ellos, Kate se pone su delantal, saca la harina y los moldes y comienza a hacer una tarta llena de glaseado y mucho amor. Fue ella misma quien desveló esta costumbre tan especial que tienen en casa, y que, sin duda alguna, también es una manera de volver a la normalidad. 

Kate Middleton y su tradición más especial por los cumples de sus pequeños

"Personalmente, convertirme en madre ha sido una experiencia maravillosa y gratificante", así lo afirmó Kate Middleton en un acto benéfico de 2017. Sus tres hijos, George, de 10 años, Charlotte, de 9, y Louis, de 6, son sus grandes pilares fundamentales. Todos los pasos que da la princesa de Gales están cuidadosamente pensados para que nada pueda perjudicar el bienestar de sus vástagos.

Kate Middleton cocinando
GTRES

 

Pero, además, Kate es una madre que cuida minuciosamente cada detalle para mantener intacta la ilusión y la inocencia de sus pequeños. Fue en un especial navideño del programa de cocina de Mary Berry donde confesó la bonita tradición de preparar las tartas de cumpleaños de sus hijos. "Se ha convertido en una especie de tradición lo de quedarme despierta hasta medianoche con cantidades ridículas de mezcla para tartas y glaseado y que me salga demasiado. Pero me encanta", confesó en aquel momento.

louis

Un plan privado y familiar

Aunque desde el palacio de Kensington no han confirmado cuáles son los planes que tienen pensados para este día, todo apunta a que será un plan familiar e íntimo, y que, muy posiblemente, esté presente la familia de Kate Middleton. También está la incógnita de si habrá fotografía oficial del pequeño hecha por la propia Kate Middleton, como ya viene siendo costumbre. Pero lo cierto es que, tras todo el revuelo que se formó durante el pasado Día de la Madre -con la fotografía familiar editada- es probable que intenten evitarlo con el fin de no avivar más polémicas. Recordemos que aquella fotografía editada con Photoshop desató todo un huracán mediático que logró poner en jaque toda la credibilidad de la familia británica en uno de sus peores momentos.

Kate con Louis

 

La importancia de trasmitir normalidad a la situación

En el comunicado en el que anunciaba que padece cáncer, Kate Middleton dejó claro el motivo por el que había esperado hasta arrojar un poco de luz a su complicada situación, y ese era sus hijos. La princesa de Gales quería encontrar el momento adecuado para contarles lo que estaba ocurriendo. "Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", deslizó en el vídeo grabado el miércoles 20 de marzo en Windsor.

guillermo y george futbol

La gran prioridad de Kate Middleton y el príncipe Guillermo siempre ha sido sus hijos, y ahora más que nunca. De ahí que los príncipes de Gales estén haciendo todo lo posible por pasar tiempo de calidad con ellos. Sin ir más lejos, fue hace unas semanas cuando vimos al príncipe Guillermo junto a su hijo George en las gradas del estadio Villa Park para disfrutar del partido de su equipo favorito, el Aston Villa. Padre e hijo nos dejaron una estampa de lo más familiar, donde muchos señalaron que se trataba de una manera de mostrar cierta normalidad a la complicada situación que estaban viviendo en casa.