El recientemente coronado Federico de Dinamarca tiene un sentido del humor muy especial. Es por ello que se trata de uno de los royals más admirados, tanto dentro como  fuera de su país. Y así lo ha demostrado en su reciente viaje donde ha conseguido romper el hielo de una forma muy original haciendo referencia a la ausencia de su mujer. Un comentario que llama poderosamente la atención tras meses de dudas e incertidumbres por el futuro de la pareja.

El monarca danés ha viajado esta semana de forma oficial a Polonia, concretamente a Varsovia, siendo este uno de sus primeros viajes oficiales como cabeza de estado. Estará allí durante tres días y atenderá diversos compromisos de índole económica, política y social. Pero aunque por agenda real ha acudido en solitario, lo cierto es que ha querido demostrar a todos que tiene a su mujer, Mary de Dinamarca, siempre en mente, y así, de paso, tratar de acallar rumores.

Federico de Dinamarca en su primer viaje oficial como Rey
Gtres

Federico de Dinamarca en su primer viaje oficial como Rey

Federico de dinamarca: "Tendréis que conformaros conmigo"

La broma ha ocurrido durante la presencia de Federico de Dinamarca en una conferencia internacional sobre ecología y eficiencia energética en la que ha intervenido. Se trata del primer discurso que ofrece como Rey de Dinamarca y seguramente estaba algo nervioso. Justo antes de comenzar con las palabras que había preparado ha explicado: "Estoy feliz de estar frente a vosotros por primera vez como Jefe de Estado. Es algo nuevo para mí”. Y rápidamente añadía: “Mi esposa tenía otros compromisos hoy, así que os tendréis que conformar solo conmigo”. 

¿Qué esconde la broma de Federico de Dinamarca?

Los asistentes y medios allí congregados se han sorprendido pero han entendido rápidamente que el chascarrillo del monarca se trataba de una técnica para romper el hielo antes de proseguir con el discurso que tenía preparado y de paso justificar el por qué la reina no estaba presente en la cita.

Federico de Dinamarca en su primer viaje oficial como Rey
G3

Federico de Dinamarca en su primer viaje oficial como Rey

Una técnica muy directa para dejar claro a toda la prensa que siempre tiene en mente a su mujer, aunque las publicaciones en medios digan lo contrario. A finales de enero, la revista Lecturas, que publicó las fotografías del entonces heredero con Genoveva Casanova, desvelaba que los amigos llevaban dos años de intensa relación y que ella le habría dedicado un post en sus redes cargado de sentimientos. Como el bombero que saca la manguera en lo peor del incendio, Federico de Dinamarca ha querido recurrir a esta broma sobre Mary con el fin de demostrar lo importante que su mujer es para él. 

Además, la broma se trataba de un doble guiño, pues no solo resaltaba la figura de la nueva reina consorte sino que también ponía en valor de forma indirecta cómo Mary de Dinamarca está completamente implicada en la ecología y la conservación del medio ambiente, tema principal del encuentro en el que se encontraba.  

El Próximo viaje juntos de Mary y Federico de Dinmarca

Aunque en esta ocasión el matrimonio no ha podido viajar juntos debido a problemas de compatibilidad de agenda oficial, durante la visita de Federico de Dinamarca a Polonia Mary Donaldson se encontraba en Alemania apoyando a la selección masculina de balonmano del país, sí tienen agendado un próximo viaje internacional juntos que los llevará a visitar Noruega y Suecia próximamente, una tradición histórica en el país que los nuevos reyes visiten los países vecinos. 

Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca
Gtres

Mary de Dinamarca junto a su esposo Federico de Dinamarca.

Una relación que bien vale una corona

El matrimonio, que en el año 2024 celebrarán 20 años de casados, siempre se ha mostrado muy cómplice y con muy buen sentido del humor, a pesar de las malas rachas, así que seguro que Mary Donaldson al conocer el chascarrillo de su marido ha esbozado una sonrisa. 

La pareja, tras dos décadas juntos, ha hecho frente a las peores crisis y, en noviembre, tras las imágenes de Federico con su amiga Genoveva Casanova; volvieron a vivir otra. 

Mary Donaldson se refugió en Australia y su marido corrió a su lado para salvar no solo su matrimonio, sino, también, la Corona danesa. Y ella volvió a sus brazos, no solo con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, sino para convertirse en reina de un país por el que lo ha dado absolutamente todo.