TOMA NOTA

La rutina de cuidado facial que le recomendaríamos a Leonor para cuidar su piel durante su andadura militar: de la bruma al bálsamo de labios

Hemos pensado una rutina de cuidado fácil, económica y rápida, perfecta para cuidar la piel de la princesa esta primavera/verano.

Leonor
Gtres
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Hace apenas 24 horas, el rey Felipe VI acudía a las maniobras de combate de Leonor en Zaragoza, momento en el que vimos a una princesa de lo más profesional y orgullosa de sus propios progresos. Sin embargo, como buenas editoras de belleza que somos, solo pudimos pensar en una cosa: lo bien que tiene la piel. Te contamos cuál es la rutina facial que hemos pensado para ella, para que luzca un rostro ideal, hidratado y protegido.

Desde que cumplió la mayoría de edad e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para seguir los pasos de su padre y comenzar su andadura militar, la princesa Leonor dejó atrás los vestidos, los pendientes y los peinados para enfundarse en su uniforme, al igual que tuvieron que hacer el resto de sus compañeros. Sin embargo y, aunque puede que sea herencia genética de su madre, la reina Letizia, Leonor luce siempre una piel brillante y cuidada y nosotras hemos pensado cuál sería su rutina facial ideal, teniendo en cuenta tanto su edad como las condiciones climatológicas a las que se ve expuesta en la actualidad.

Leonor
Gtres

¿QUÉ RUTINA DE BELLEZA LE RECOMENDARÍAMOS A LEONOR PARA CUIDAR SU PIEL?

En primer lugar, le recomendaríamos una bruma facial para refrescar su piel, hidratándola, calmándola y aportándole iluminación. Es perfecta para usar después de la limpieza y antes de las cremas y de los sérums pero, te la contamos la primera, porque muchas veces pasa desapercibida en nuestra rutina de cuidado. Una buena opción es la de la Roche-Posay, que podemos conseguir en Primor súper bien de precio. Tiene un acabado fresco e invisible y, además, cuenta con protección solar.

Primor
Primor

El limpiador, en textura de gel o espuma, es perfecto para limpiar la piel a fondo, abrir los poros y eliminar todas las impurezas, aclarándolo con agua tibia, para lograr unos mejores resultados. A Leonor le iría bien el de la marca CeraVe, que podemos conseguir en Druni. Aporta una limpieza e hidratación en profundidad, es perfecto para todo tipo de pieles y, además, sirve tanto para el rostro como para el cuerpo.

CeraVe
Druni

Por otra parte, y como es probable que no tenga demasiado tiempo para dedicar a su rutina de cuidado facial, le iría genial un tres en uno, es decir, una crema hidratante con color y protección solar. El factor de protección solar es vital en todo tipo de pieles y durante todo el año, pero más aún en pieles jóvenes, para evitar las marquitas del acné y prevenir arrugas y manchas prematuras. Además, ahora que el sol incide con más fuerza en nuestra piel, bajo ningún concepto podemos prescindir de ella.

En cuanto a la crema con color, Leonor tiene una piel muy clarita y para revitalizarla y darle un poco de energía, además de ayudarla a lucir un rostro firme y sin imperfecciones, más tonificado y luminoso, podemos recomendarle una cremita con color, que le ayudará a prescindir de la base de maquillaje. (También podríamos recomendarle un fijador de maquillaje pero recordemos que está en una academia militar, no en una alfombra roja, y que tiene 18 años).

Primor
Primor

Una buena opción es la BB cream de Garnier, que hidrata durante 24 horas, tiene vitamina E y es antioxidante y, además, cuenta con SPF 50, imprescindible.

Por último, no debemos olvidarnos de proteger los labios y para ello, le recomendaríamos la marca que está de moda entre las suscritoras de belleza: Laneige, que podemos conseguir en Sephora. Esta gama cuenta con una mascarilla de noche y un bálsamo de día y es perfecta para lucir unos labios hidratados, jugosos y suaves, con una gran elasticidad.

Sephora
Sephora