enfrentamiento real

La reacción de los británicos a la histórica enemistad entre Kate Middleton y Meghan Markle

La mala relación entre Kate Middleton y Meghan Markle no es ningún secreto y se ha hecho patente desde la llegada de la americana a la Casa Real Británica.

Kate Middleton y Meghan Markle
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

La relación entre Kate Middleton y su cuñada americana ha sido objeto de mucha especulación y controversia desde que Meghan Markle empezó a salir con Harry, durante el año 2016, para luego formar parte de la familia real tras su boda en 2018, y convertirse así en duquesa de Sussex. 

Se trata de una relación tremendamente compleja, ya que unifica trabajo, familia y sobre todo una responsabilidad política e institucional de representación de toda la corona. Si bien no habido jamás un claro enfrentamiento público, y con lo escrupulosa que es la Casa Real Británica en cuanto al protocolo, creemos que jamás lo habrá, sí que es notorio que entre ambas mujeres no existe una gran afinidad y mucha menos amistad. 

Kate Middleton y Meghan Markle
Gtres

Con las recientes noticias de salud en la Familia Real, con el rey Carlos III y con Kate Middleton convaleciente, los británicos se preguntan si la relación con Meghan Markle mejorará o no. No sabemos qué pasará en el futuro, pero sí que ha habido diversos momentos que han contribuido a mostrar la tensión entre ellas, por lo que ha sido imposible ocultar que no son las mejores amigas.

No ha viajado a Reino Unido

La semana pasada, tras el anuncio de Carlos III padece cáncer, su hijo Harry cogió un vuelo para acudir a Londres a visitar a su padre, pero su esposa Meghan Markle no le acompañó en este viaje, mostrando así el poco contacto que tiene con la familia real. Este viaje a Inglaterra podría haber servido para visitar a Kate Middleton, que se encuentra aún convaleciente tras su cirugía abdominal. 

Una bienvenida poco cálida a la familia 

Según ha explicado Meghan Markle en diversas entrevistas, la Familia Real Británica no acogió a la actriz de una forma muy calidad en el Palacio de Buckingham. Por supuesto, declarar esto tan controvertido y explicarlo en los medios de comunicación pudo haber causado aún más roces entre ella y los miembros de la familia. 

Aunque no explicó ningún encontronazo directo con Kate Middleton, se entiende que formaba parte de dichos miembros de la familia que no fueron acogedores con ella.  La decisión de Meghan y Harry de renunciar a sus deberes reales fue, en parte, causada por la tensión con la familia real, incluida Kate.

El brillo labial de la discordia 

Según relata el príncipe Harry en su libro de memorias, entre ambas cuñadas se produjo un incidente que molestó a la Princesa de Gales en 2018. Estaban en el Foro de la Fundación Real y era la primera vez que Kate Middleton y Meghan Markle se veían en persona. Durante el evento, la duquesa de Sussex le pidió un brillo de labios a Kate Middleton.

Según cuenta el hijo menor de Lady Di, Kate sacó el brillo de su bolso y se lo dio a Meghan Markle pero haciendo un gesto un poco feo. “Meg apretó un poco en su dedo y se lo aplicó a los labios. Kate hizo una mueca", un gesto que parece que no dejó indiferente a la americana.

Kate Middleton y Meghan Markle
Gtres

Desencuentros entre lágrimas 

Sus encontronazos una vez llegaron hasta las lágrimas, o así lo atestiguan algunos informes e incluso la memoria de Harry, donde explican que hubo un desencuentro durante la planificación y ejecución de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, como la selección de vestuario, protocolo o roles durante la ceremonia.

Indicó que Kate, al intentar ayudar a Meghan, se había olvidado de algunos detalles por el estrés, ya que había sido madre poco tiempo antes. Y durante la preparación del evento recibió una broma por parte de la americana que la había hecho llorar. Luego la propia actriz, en una de sus entrevistas, dijo que había sido justo al revés, que la que había llorado en ese encuentro había sido ella. 

Denuncias por intimidación 

Otra causa que puede haber tensado al máximo la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle es la denuncia que la americana recibió por parte del personal del palacio que trabajaba para ella.

En 2021, se publicó un informe que acusaba a Meghan de intimidar al personal del Palacio de Kensington, en el que residía. Kate Middleton siempre ha tenido una relación estupenda con su equipo y los trabajadores de la Casa Real, por lo que podría haber intensificado la tensión entre las cuñadas.

Dos personalidades muy diferentes

La verdad es que las personalidades de las dos cuñadas no pueden ser más diferentes, al igual que sus estilos de vida. Kate Middleton destaca por ser una persona muy tranquila, quizá a veces incluso un tanto reservada y con un estilo de vida más tradicional. Por su parte, Meghan Markle ha demostrado ser muchísimo más extrovertida y lo que podríamos definir como “más moderna”. 

Esta diferencia se muestra no solo en su carácter, sino también en el enfoque que tienen de la propia corona, que ambas parejas consideran que la imagen de la misma debe ser diferentes: Kate Middleton y Guillermo consideran que deben continuar con el legado del papel de la realeza, mientras que Meghan Markle y Harry no dudan en apostar por modernizar la monarquía y ser más abiertos sobre sus entresijos.

Kate Middleton y Meghan Markle
Gtres

Enorme atención mediática 

Seguramente cuando dos personas no se llevan del todo bien en un entorno laboral puede pasar casi completamente desapercibido, lo mismo puede ocurrir en familias grandes donde se limita el pasar tiempo juntos, pero esto es imposible para Kate Middleton y Meghan Markle, ya que cada uno de sus movimientos, gestos y palabras es completamente estudiado y analizado por la prensa y el pueblo británico. Ambas mujeres son figuras públicas muy populares por separado, y juntas consiguen intensificar el interés al externo, tanto comparándolas cómo intentando descifrar los sentimientos que tienen unas por las otras.