Sabemos que la agenda de los Reyes siempre está llena de actos institucionales y encuentros perfectamente organizados. Esto los hace estar presentes abanderando diversas causas, compromisos y momentos especiales del tejido social, empresarial o político. Pero esto no quita que, como cualquier matrimonio normal, los Reyes tengan sus momentos de ocio y acudan de vez en cuando a hacer planes especiales fuera de su agenda oficial. No es raro verlos salir a cenar o acudir al cine.

Esta pasión por el séptimo arte de los Reyes es latente y acuden frecuentemente a disfrutar de las películas más interesantes en pantalla grande. Su favorito es, concretamente, los Cines Renoir, ubicado en pleno centro de Madrid, y donde suelen disfrutar de las películas en versión original. Hace muy pocos días acudieron allí a ver ´Pobres Criaturas´, el trabajo más reciente del director griego Giórgos Lánthimos y que ha conseguido 14 nominaciones a los próximos Óscars.

Letizia acude por sorpresa a un encuentro con Martin Scorsese en la Academia de Cine
Gtres

Un plan sorpresa para reencontrarse con un director de cine internacional

Debido a esta pasión por el cine, no es raro que la Reina Letizia haya decidido hacer un plan sorpresa e inesperado, fuera de su agenda oficial y comunicada. Esta misma mañana se ha trasladado hasta la Academia del Cine para poder disfrutar de una charla que Martin Scorsese iba a ofrecer, de una forma “semiprivada”, a los propios integrantes de la Academia. Se trataba de una charla - debate del director americano con el director y guionista Rodrigo Cortés. Un encuentro que según los medios se estaba manteniendo con cierto secretismo ya que no habían trascendido los detalles del contenido, ni de la hora de celebración. 

Como no estaba prevista la presencia de la monarca no hubo gran revuelo a la entrada del evento y la llegada por sorpresa de Letizia ha sido muy discreta. Para este encuentro informal la Reina Letizia ha lucido el pelo suelto, un maquillaje muy natural y se ha puesto uno de sus ya tradicionales trajes blancos de dos piezas, en esta ocasión de pantalón recto y chaqueta con grandes botones forrados. Para darle un poco de dinamismo al look ha apostado por añadir el color rosa Barbie, un guiño muy cinematográfico haciendo referencia a la película súper taquillera de 2023, con una camiseta de este color haciendo juego con un maxiabrigo hasta las rodillas. Como complementos llevaba pequeño bolso blanco y unos zapatos de tacón marrón claro 

Letizia acude por sorpresa a un encuentro con Martin Scorsese en la Academia de Cine
Gtres

Una vez dentro explican que se ha sentado como uno más de los asistentes, junto al director de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, que seguro ha aprovechado la ocasión para invitarla a la próxima Gala de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Valladolid.

Martin Scorsese y su Premio Princesa de Asturias

Pero el director de films como `Casino´, `El Irlandes´, `El Lobo de Wall Street´o, más recientemente de `Los asesinos de la luna´ ya conocía de antes a la Reina Letizia puesto que Martin Scorsese recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en el año 2018 por tratarse de "una figura indiscutible del cine contemporáneo" y visitó la ciudad de Oviedo para asistir a diversos actos de reconocimiento donde se encontraban sus majestades, además de recoger en persona el galardón en el famoso Teatro Campoamor. Entre otros personajes imprescindibles del mundo del cine que también han recibido este galardón se encuentran Meryl Streep, Francis For Coppola o John Williams.