Cuando vamos de viaje queremos llevarnos nuestros mejores looks, y más aún si vamos a visitar a alguien importante para nosotros. Es un momento perfecto para sacar nuestras mejores galas. Si no, que se lo digan a Mary de Dinamarca, que no ha querido dejar escapar la oportunidad de su primer viaje oficial como reina para lanzar un mensaje de prudencia. Deseábamos que pusiera toda la carne en el asador con su look, pero lamentablemente no ha sido así, aunque ha lanzado algún guiño histórico.

Hoy se celebra en el Palacio Real de Suecia, en Estocolmo, la primera cena de gala que realizan los reyes Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, para homenajear la visita de Federico y Mary de Dinamarca, que visitan el país por primera vez cómo Reyes daneses. Es un encuentro muy emotivo porque los países vecinos, además de tener muy buena relación, también tienen una tradición de estar juntos para comenzar y poner en valor sus respectivos reinados a lo largo de las décadas. 

Letizia Mary

Artículo relacionado

Exigencia de la Corona

La prohibición que la Casa Real danesa impone a Mary en sus viajes y Letizia nunca aceptaría

Adrián Monterrubio

Una gala nórdica de primavera

Mary Apuesta por un diseño clásico y primavera pero tremendamente elegante. Se trata de un vestido de raso dorado, ceñido a la cintura y con una larga falda y escote palabra de honor “oculto”. Pero en su zona superior añade un layering transparente completamente en burdeos simulando ramas y hojas. Nos lleva directamente a pensar en la primera, pero de una forma mucho más royal y elegante. 

Mary de Dinamarca
Gtres

No es la primera vez que lucía esta base de vestido dorado que realza perfectamente su figura. Este diseño del danés Jesper Høvring ha sido modificado tres veces: en 2017 con un sobrecuerpo dorado, en 2022, en el jubileo de la reina Margarita, con encaje negro, y ahora, en bureos. Esto demuestra que Mary de Dinamarca es una de las royals que más disfruta reciclando looks incluso de gala. 

Jugando en casa, la Reina Silvia se ha decantado por un vestido clásico con falda de capa y escote bardot en un especial verde esmeralda, también jugando con una sobre posición de capas con encaje, en esta ocasión con el mismo tono. Es un diseño tremendamente clásico pero perfecto para una reina como ella, capaz de encarnar la tradición de una forma muy moderna.  Por su parte, ha decidido contrastar en su estilismo con las joyas. Ha elegido un conjunto de tiara, pendientes y collar en dorado y azul. 

Tiara de rubíes con historia 

Estos eventos son el momento perfecto para presumir de joyero real, y tanto la Reina Silvia, como la visitante Mary Donaldson no solo lo saben, sino que lo aprovechan. Aunque hemos conocido que la Casa Real danesa no permite a su reina elegir de entre todo su joyero las piezas para el viaje, ya que hay algunas joyas que no pueden abandonar el país, Mary de Dinamarca aun así sigue brillando, puesto que ha decidido llevar la tiara de rubíes, una pieza clave en la historia de la familia sueca, como homenaje.

Por ello, la danesa ha elegido un conjunto que refuerza su apuesta por el burdeos, con una tirana, collar y pendiente, brazalete, anillo y broche, es decir, el juego al completo, con grandes piedras preciosas.  Se trata de unas joyas a las que más cariño tiene la familia real danesa, y de las que Mary de Dinamarca más ha lucido como princesa. Perteneció a la Reina Ingrid, la tía paterna de Carlos Gustavo de Suecia.  Según informan desde Vanitatis “Désirée dejó la joya a su nuera, Josephine de Leuchtenberg, y esta se la dio a su nieta, la princesa Luisa de Suecia, cuando iba a casarse con Federico VIII de Dinamarca”.

Mary de Dinamarca
Gtres

Primera visita de estado oficial de Federico y Mary de Dinamarca 

Este se trata de un evento de suma importancia para la Casa Real Danesa, ya que es la primera Visita de Estado Oficial que los recientemente instaurados Reyes de Dinamarca realizan en el extranjero. Desde que Federico X y Mary de Dinamarca ascendieron al trono del país hace unos meses, el 14 de enero, aún no habían realizado ningún compromiso fuera de sus fronteras. Hasta ahora. Hay una tradición no escrita mediante la cual los Reyes de Dinamarca suelen realizar su primer viaje oficial de estado al país vecino, Suecia. Esta especie de norma que han decidido seguir los nuevos royals no solo refuerza lazos entre los países vecinos, sino que pone en valor la importancia que Federico X y  Mary de Dinamarca dan a la historia de su propio país.