emotivo encuentro

Letizia, conmocionada, se reúne con las víctimas del incendio de Valencia

Después de emitir su preocupación por un comunicado, Felipe VI y Letizia han visitado Valencia para mostrar su apoyo a todos los afectados por el catastrófico incendio de dos edificios.

Letizia Felipe Incendio
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

España entera sigue compungida por el devastador incendio que el pasado 22 de febrero calcinaba dos edificios en la ciudad de Valencia. 10 personas fallecieron por culpa la propagación de las llamas, cuyo avance trastocó por completo las parrillas de programación de la televisión lineal. También el rescate de los vecinos atrapados, al que espacios como el 'TardeAR' de Ana Rosa Quintana no quitaron ojo, dando lugar a reacciones viscerales propias de la emoción del momento incluso entre los comunicadores.

Un drama sobrecogedor que las autoridades del Estado no han pasado por alto, con las condolencias pertinentes y brindando todo el apoyo posible. Así ha sucedido desde la Casa Real, que no dudó en pronunciarse al respecto a través de las redes sociales. "Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia. Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas", dice el texto que Zarzuela hizo público en su perfil de X, el antiguo Twitter. Un mensaje de amparo que cerraban apuntando que "nuestro corazón está con los valencianos", en un gesto virtual que ahora se ha visto reflejado en el plano físico.

Letizia

Artículo relacionado

Su tesoro más preciado

Entramos en el INMENSO vestidor de Letizia en Zarzuela: 3 habitaciones y una estricta manera de ordenar la ropa

Conchi Álvarez de Cienfuegos

El discurso de Felipe, antesala de su visita a Valencia junto a Letizia

Fue durante la cena inaugural del multitudinario Mobile World Congress (MWC), el pasado domingo 25 de febrero en Barcelona, cuando Felipe VI anunció que la consideración de la Corona con tan terrible asunto no iba a quedar reducida a un tuit. Y es que, pese a que la idea estaba en el aire, todo apuntaba a que su visita al lugar de los hechos junto a Letizia era inminente. Dicho y hecho, el Rey lo hacía saber ante los presentes con un discurso del que se extraía su preocupación total con el asunto: "Cuando todavía estamos conmocionados por el devastador incendio en dos edificios de Valencia el pasado jueves, permítanme que, al comenzar mis palabras de esta noche, tenga un recuerdo lleno de emoción para las víctimas, para los heridos, sus familias y seres queridos".

Felipe VI y Pedro Sánchez
GTRES

"El luto de toda Valencia es el luto de toda España", proseguía, para después dejar claro que "lo queremos trasladar mañana por la tarde la Reina y yo cuando compartamos allí, con los valencianos, su duelo y su dolor". Un viaje exprés a la capital de la Comunidad Valenciana que ha reunido a la pareja después del paso del monarca por la ciudad condal. Viaje en el que, además, no solo han hecho acto de presencia para con los ciudadanos. También han tenido un encuentro con los servicios de emergencia que pusieron su vida en riesgo para salvar tantas vidas como fue posible

un encuentro muy emotivo

Felipe y Letizia han acudido esta tarde hasta Valencia para reunirse, y dar sus condolencias, a los afectados por el incendio, que han querido reunirse con los monarcas en la más absoluta intimidad. Allí se ha producido un encuentro de más de media hora lleno de emoción en el Palau de la Música con más de 400 afectados, donde los Reyes han conocido de primera mano el dolor de los residentes en el edificio calcinado.

Han sido recibidos por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat; Llanos Massó, la presidenta de Les Corts Valencianes y María José Catalá, la alcaldesa de Valencia, entre otros cargos. Allí mismo también han podido conocer a algunos de los integrantes y miembros de los servicios de emergencia que trabajaron en la catástrofe para controlar y extinguir el fuego, así como atender a todos los afectados. 

Posteriormente, se han trasladado a la zona cero del incendio, El Barrio del Campanar, concretamente en el cruce de la calle General Avilés con la calle Maestro Rodrigo, para conocer de cerca los daños y desperfectos del edificio así como compartir de primera mano su cariño con los valencianos y valencianas que siguen en shock tras lo sucedidoAllí han podido conocer las novedades de la investigación y ver las labores de los bomberos.

Letizia Incendio Valencia

Durante su visita, Letizia se ha mostrado conmocionada por la gravedad del asunto y tremendamente afectada por lo sucedido. Con rostros de dolor, los Reyes no han dudado en transmitir su apoyo y ánimo en un momento muy difícil para los vecinos del edificio y para todos los valencianos que rodeaban la zona para compartir este emotivo momento con los monarcas.