Tras la faceta de princesa

Así es Leonor cuando se quita la corona: sus amigas de la Academia Militar y un 'fast food' favorito

La Princesa de Asturias también encuentra momentos para disfrutar del relajo junto a sus amistades. ¿Con quién se junta y qué planes hace Leonor en su tiempo libre?

Leonor
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Leonor ya no es una niña. El 2023 ha sido un año de transformación para ella y su imagen pública y quedará para siempre marcado por algunos de los eventos más cruciales de su vida. El fin del bachillerato en Gales, el inicio de su formación en la Academia Militar de Zaragoza o el acto de jura de bandera, sin ir más lejos.

También la jura de la Constitución del pasado 31 de octubre, jornada clave en el devenir de una nueva etapa para la Princesa de Asturias. El día de su mayoría de edad, los tan ansiados 18 de la primera en la línea de sucesión al trono, que han despertado un interés sin precedentes acerca de su vida más allá de la corona. Su cotidianidad. Sus amistades más cercanas. Su círculo. Su día a día, al fin y al cabo. ¿Cómo disfruta realmente del tiempo cuando está alejada de la etiqueta real?

Letizia

Artículo relacionado

FECHA ESPECIAL

Letizia se despide de su tristeza volviendo al día más feliz de su vida con esta boda

Adrián Monterrubio

¿Quiénes forman parte del círculo de amigos de la princesa Leonor?

Desde que nació, la vida de la princesa Leonor ha estado marcada por su papel de heredera. No obstante, y dejando de lado el protocolo, emerge ese círculo de amigos que le proporciona el apoyo necesario siempre que lo precisa. También, el espacio para desconectar del ajetreo y esa agenda que cada vez incluye más responsabilidades. De acuerdo con la información publicada por la revista '¡Hola!', entre ese compendio de íntimos de la hija de Letizia y Felipe VI destacaría en concreto una amiga que preserva desde la infancia. Su confidente incondicional, con quien compartir risas siempre que coinciden en Madrid.

El vivo ejemplo de que, a pesar de haberse visto forzada a cambiar de residencia —por estudios y por la formación castrense— en los últimos años, no ha perdido la conexión con sus amigos de la capital. Esos a los que conoció en el colegio Santa María de los Rosales durante sus años estudiantiles. Una lista de amigos cada vez más larga, puesto que su estancia en Gales también implicó sumar nombres. Allí forjó nuevas uniones que la han llevado a invitar a algunos de sus excompañeros de aula a su casa de España y así poder reencontrarse. Algo que aplica, también, a su estancia en la Academia Militar de Zaragoza, donde ha consolidado amistades en un momento más adulto. Compañeros con los que comparte clases, pero también ratos de ocio en la capital aragonesa. Tan buena es la sintonía con algunos cadetes que los Reyes optaron por darle una sorpresa a su hija al invitarlos al besamanos de la jornada del pasado 12 de octubre.

Leonor, Felipe y Letizia con un cadete el 12 de octubre
GTRES

Refrescos y hamburguesas, el último 'plan de chicas' de la princesa

Remitiendo a situaciones concretas, '¡Hola!' diseccionaba uno de los últimos planes de Leonor en Zaragoza. Imágenes que capturaban a la hermana de la infanta Sofía y que rompían la tradición de verla únicamente durante los actos oficiales. En una fría tarde de diciembre y acompañada de su "pandilla militar", la Princesa acudió a la terraza de Murray's Tavern, un establecimiento de la calle de María Zayas Sotomayor. Vestida informal y diferenciándose de sus amigas, que toman una cerveza, pidiendo un refresco, ya que no toma alcohol. Allí disfrutaron de un buen rato que, antes de volver a la Academia, concluyendo comprando algo de cena en una franquicia de la cadena de hamburgueserías McDonald's.

La fiesta sorpresa de Leonor con sus amigas de la Academia Militar

En la misma línea, y pese a las reticencias de la reina Letizia con este tipo de comidas en el día a día, parece que las hamburguesas son el 'fast food' favorito de Leonor. Para muestra, la celebración de su 18 cumpleaños, que tampoco quedó reducida a los eventos oficiales o la fiesta privada junto a la familia en el Palacio de El Pardo. ¿Por qué? Porque sus compañeras de la Academia Militar de Zaragoza aprovecharon la oportunidad para prepararle otra sorpresa en toda regla. Con motivo de un día tan especial, juntas comieron en Panzzer Grill, una hamburguesería muy popular de Zaragoza. Un momento del que no hay fotografías, aunque los locales aseguran que se presentó vestida con vaqueros, un jersey negro y zapatillas deportivas. La elección del menú, con la sustanciosa hamburguesa 'La Panzzer' como protagonista. Una burger de nada más y nada menos que 200 gramos de carne de vacuno, con panceta curada de Teruel, cebolla caramelizada, crema de camembert y una deliciosa salsa, entre otros manjares. Todo por el precio de 11,90 euros. ¿Y para beber? Leonor apostó por un botellín de agua mineral.

La velada culminó las luces apagadas, la versión de Parchís del 'Cumpleaños feliz' y un pastel en el que la Princesa pudo soplar las velas de nuevo. La gota de simplicidad que contrasta con ese enorme océano que es la pompa real.