Determinantes

Las horas más tristes de Letizia: tres pros y un gran contra a los que hace frente

La reina Letizia está haciendo frente a uno de los momentos más difíciles de su reinado, en el que tiene que gestionar de la mejor forma los pros y los contras que marcan su día a día para llevarlo todo lo mejor posible.

Letizia
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

En las últimas semanas, la reina Letizia ha acaparado titulares por cuestiones por las que nunca le hubiera gustado ser noticia. Unos supuestos mensajes que su excuñado Jaime del Burgo publicó en redes sociales haciendo mención a una supuesta deslealtad hacia el rey Felipe o durísimos comentarios vertidos por el periodista Jaime Peñafiel han convertido el arranque del año 2024 en uno de los momentos más difíciles de su reinado.

Unos instantes a los que ella intenta hacer frente con la mayor normalidad posible pese a que hay gestos que delatan que no es su mejor momento. Esta situación nos ha llevado a pensar cuáles son los tres pros y el gran contra que Letizia tiene en su día a día y que influyen en esta época complicada para ella.

El cariño que la reina Letizia recibe en sus apariciones, uno de los pros de su reinado

En estos momentos de su vida, tener una agenda de lo más ajetreada es un pro para la reina Letizia. Aunque por una parte no le resultaría cómodo exponerse públicamente, por otro lado sus apariciones se convierten en el mejor momento para recibir el cariño de la gente. Tanto de la que forma parte de los eventos a los que ella asiste, como de los que se acercan a verla con curiosidad. En estas semanas han sido muchos los gestos de cariño que ha recibido y que ella no ha dudado en agradecer con sonrisas, saludos y fotos con los que ha sacado a relucir su lado más amigable.

La agenda ajetreada de la reina Letizia, otro de los pros de su reinado

Ostentar el papel de reina consorte es algo que lleva a que la reina Letizia cuente con una agenda de lo más ajetreada. Esto, además de por lo que comentábamos de recibir el apoyo de la gente, lleva a que tenga la mente muy ocupada. Son varios los eventos a los que acude cada semana y además también realiza un trabajo de puertas para adentro en Zarzuela para preparar cada uno de ellos. Una exigente actividad que en cierto modo sería su gran aliada a la hora de no poder invertir mucho tiempo en pensar en las polémicas que planean sobre ella. Si algo le caracteriza es su parte trabajadora y en este sentido podemos hablar de un pro.

Letizia Ortiz
GTRES
Letizia Ortiz

Artículo relacionado

En la intimidad

10 curiosidades sobre Letizia antes de ser Reina que poca gente conoce

Adrián Monterrubio

El apoyo de su familia, el tercer pro en el reinado de la reina Letizia

Además de contar con el apoyo del rey Felipe y de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, si de algo puede presumir la reina Letizia es de contar con el apoyo de sus padres Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz y de su hermana Telma Ortiz. Desde que anunció su compromiso con don Felipe, ellos también se tuvieron que acostumbrar a su nueva vida. Una vida que siempre han llevado con máxima discreción pero siempre dejando claro que están a su lado. Algo que ha ido más allá en estos momentos.

Letizia y Leonor
Gtres

Hace unos días, Telma Ortiz hizo unas declaraciones con las que habló de su hermana. Ella jamás habla, pero sabiendo el momento por el que pasa la reina Letizia, no dudó en cerrar filas con ella. El que también ha hablado en estos días ha sido Jesús Ortiz. El padre de la reina ha concedido una entrevista pero en su caso no ha hablado de su hija, mostrando así su máxima lealtad hacia ella, a la que seguro apoya de puertas para adentro.

La exposición pública, el gran contra del reinado de la reina Letizia

Lo de su exposición pública es un contra que ahora destaca pero del que siempre se ha hablado. Aunque ya cuando ejercía de periodista gozaba de popularidad, nada tenía que ver con la fama que ganó cuando hace 20 años se casó con el rey Felipe. Doña Letizia sabía a lo que se exponía, pero no fue hasta que empezó a vivirlo cuando se dio cuenta de la magnitud. Un contra que fue más allá cuando nacieron sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Si algo ha caracterizado siempre a la princesa y a la infanta, ha sido que sus padres las han blindado al máximo. Aunque ahora que ya tienen 18 y 16 años respectivamente y que sus compromisos aumentan su exposición pública ha crecido, sus padres han intentado que de niñas tuvieran una infancia lo más normal posible. Pero ahora, a la reina Letizia le resulta inevitable que esa exposición pública haya aumentado en cuanto a sus hijas. Algo que en cierto modo teme y más teniendo en cuenta lo que ella misma ha vivido en este sentido.