La reina Letizia ha empezado la semana en Madrid presidiendo el acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de ONG. La madre de Leonor se ha dado cuenta de que las chaquetas joya son la prenda preferida entre las de 50 para primavera y ha decidido crear, con una súper en tendencia, el estilismo más rejuvenecedor con el que nos ha sorprendido en lo que llevamos de marzo, con un toque clásico y muy elegante.

La reina Letizia comenzaba el mes de marzo optando por un estilo demasiado sobrio que, pensábamos que había llegado para quedarse. Sin embargo, cuando el pasado 14 de marzo, para asistir en Gandía a los Premios Nacionales de Investigación 2023, se enfundó en un look lila súper rejuvenecedor, nos dimos cuenta de que su sobriedad se debía al respeto y el luto en relación a los actos conmemorativos del vigésimo aniversario del 11M. 

Letizia
Gtres

En esta ocasión, la reina ha sido la encargada de entregar las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a los 34 Proyectos de Acción Social a los ganadores de la última convocatoria. Se trata de entidades sin ánimo de lucro "con una dotación anual de un millón euros y que se centran en las áreas de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud y/o exclusión, el apoyo a personas mayores y sin hogar y la cooperación al desarrollo", según explican desde la Casa Real.

¿CÓMO ES EL ESTILISMO CON EL QUE LA REINA LETIZIA HA EMPEZADO LA SEMANA?

Para un día tan especial, Letizia ha optado por uno de sus colores preferidos y el tono tendencia de este 2024 y, al más puro estilo de Kate Middleton, se ha enfundando en una chaquetita de tweed decorada con botones joya, que parece de Chanel, respira lujo silencioso, revitaliza un montón su rostro y aporta la dosis justa de color a su look negro. La reina ha completado su estilismo con un pantalón negro de vestir, con bajo estilo pitillo, y sus icónicos kitten heels, un modelo destalonado con acabado acharolado, elegantes y perfectos para rematar cualquier estilismo de invitada.

Letizia
Gtres

En cuanto al pelo, en esta ocasión ha vuelto a llevarlo peinado de forma lisa, sin ondas, y con las puntas hacia dentro, como hizo en la primera ocasión donde la vimos con este nuevo corte de pelo long bob italiano, coincidiendo con el almuerzo organizado en honor al presidente de Paraguay, con motivo de su visita a España.

¿cómo podemos replicar su estilo?

Una chaqueta roja elegante es súper fácil de combinar y perfecta para elevar cualquier estilismo en primavera, desde uno más casual llevándola con vaqueros y una blusa blanca, hasta uno más elegante, combinándola con una faldita satinada. Esta chaqueta de Easy wear, que podemos conseguir en El Corte Inglés, es perfecta para replicar el estilo de Letizia.

Está fabricada en una mezcla de poliéster y acrílico y diseñada como un modelo recto, con cuello redondo decorado con acabados deshilachados, manga larga, bolsillos delanteros y cierre frontal de botones joya dorados. Podemos conseguirla desde la talla XS hasta la XL, también en color crudo y en azul claro.

ECI
ECI

Por otra parte, en cuanto a los zapatitos, son ideales para estilizar cualquier look, como la royal nos ha dejado claro en las múltiples ocasiones en las que los ha llevado, desde que se bajó de los stilettos. En H&M hemos encontrado la opción perfecta para arrasar imitando su estilo, los salones destalonados. Están fabricados en poliéster, forrados en poliuretano y diseñados como un modelo con tacón fino de 7 centímetros, puntera en punta y tira elástica en el talón. Podemos conseguirlos desde el número 35 hasta el 42.

H&M
H&M