Es uno de los rostros imprescindibles en la televisión y nadie la imagina dedicándose a otra cosa. Con 68 años, Ana Rosa Quintana es una presentadora y empresaria incandescente que ha convertido sus programas y proyectos en verdaderos referentes de la comunicación política y de corazón. Actualmente en las tardes de Telecinco, Ana Rosa Quintana continúa demostrando su espontaneidad y aborda una cuestión personal que pone el foco en lo que haría si sus hilos le pidieran que dejara la televisión. 

Aunque tradicionalmente ha mantenido su vida privada con mucho celo, la periodista decidió el otro día en su programa compartir una confesión personal que no pasó por alto entre los que estaban viendo el programa. 

Ana Rosa Quintana
Gtres

Ana Rosa Quintana pasa sus vacaciones, como ya es tradición, en una lujosa y exclusiva casa en Cádiz.

Jamás dejaría su profesión.

En el programa de Ana Rosa Quintana se dan momentos donde la presentadora se relaja y decide mostrar su parte más personal. Durante su reciente entrevista a un soldado transexual le preguntó por cómo la soldado había abordado el tema de su cambio de género con la hija que tiene. Tras responder a su pregunta, la soldado preguntó a Ana Rosa Quintana cómo se tomaría ella si sus hijos le pidieran que abandonara la televisión.

La presentadora, en vez de esquivar la pregunta y evitar entrar en su vida personal, decidió afrontar una respuesta desde su pasión por su trabajo: “Les explicaría que cada persona es libre de elegir y que yo ya he elegido. Ellos también podrán elegir lo que quieren ser”, demostrando así que nadie puede apartarla de un medio que domina como nadie. 

Ana Rosa Quintana con camisa de rayas
@elprogramadear

La soldado en la conversación volvió a mencionar su experiencia como madre y preguntó a Ana Rosa sobre la posibilidad de volver a serlo. La presentadora respondió de manera contundente y entre risas, señalando que, aunque le gustaría, tendría que recurrir a Lourdes para que ocurriera un milagro y quedara embarazada nuevamente.

Tres hijos muy diferentes

Ana Rosa tiene tres hijos que marcan dos etapas muy diferentes en su vida. El más mayor, Álvaro nació en 1986, fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo. Es abogado y un gran aficionado al deporte y le gusta viajar.

Por su parte, los mellizos llegaron al mundo en el año 2004, cuando la presentadora estaba casada con el empresario Juan Muñoz. Juan y Jaime, que cumplen 20 años este año, se encuentran estudiando en la Universidad. Según ha explicado su madre en alguna entrevista, Juan tiene un gran interés por la música, mientras que Jaime es un apasionado del fútbol.

Familia de Ana Rosa Quintana
Gtres

Alejados de los focos

Los hijos de Ana Rosa Quintana han vivido siempre alejados del foco mediático. La periodista ha querido protegerles de la presión pública y ha procurado que tengan una infancia y una juventud lo más normal posible. 

Aunque la llegada al mundo de los gemelos fue un tema ampliamente tratado en los medios de comunicación y revistas del corazón, ya que la presentadora fue madre a los 48 años de edad. "Yo tenía muy claro que quería formar una familia con Juan" explicó, diciendo que las críticas que había recibido no le importaban.

La imprescindible Ana Rosa en la televisión

Aunque comenzó en la radio, concretamente en RNE, rápidamente dio el salto a la televisión presentando el telediario de TVE en 1982. Ese sería el comienzo de una carrera que la llevaría a afrontar muy diversos programas de temas políticos, sociales o de corazón como ‘Extra Rosa’, ‘Veredicto’ o ‘El programa de Ana Rosa’. Ha marcado un estilo propio en la televisión, caracterizado por su profesionalidad y su cercanía con el público. Actualmente, se está encargando de amenizar las tardes en Telecinco con su programa ‘Tardear’