Estilo de feria

Ya huele a Feria y Lourdes Montes tiene un impresionante vestido con estampado étnico perfecto para el Real de día

La diseñadora Lourdes Montes lo tiene claro: A la Feria de Sevilla se puede ir guapa sin renunciar a la comodidad con este vestido perfecto.

Lourdes Montes
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Hay una semana en el año que consigue que todo el mundo esté mirando a Sevilla, su arte, su música y su entretenimiento. Eso los sevillanos lo saben y no dudan en potenciarlo hasta el extremo, preparando la Feria de Abril durante meses para que todo salga perfecto. Si no, que le pregunten a Lourdes Montes que lleva semana compartiendo estupendas ideas de estilismo para pasear, y ¿por qué no? tomarse un rebujito, en el Real de la feria, con el vestido con estampado étnico que tiene en su armario. 

La Feria de Sevilla es el escaparate definitivo para el buen gusto de muchas mujeres que esperan este momento durante todo el año para vestirse de faralaes. Es una ocasión tremendamente especial y el esfuerzo merece la pena. Pero no podemos olvidar que las celebraciones duran aproximadamente diez días y es imposible acudir a todos los compromisos con un pesado y poco cómodo traje. Por eso nos encanta descubrir opciones originales y más cómodas, pero que encajan perfectamente con estos días de brillo en la capital hispalense. 

El vestido cómodo, pero precioso, de Lourdes Montes

La diseñadora Lourdes Montes es una de las que más claro lo tiene: Puedes ir a la Feria de Sevilla de formas diferentes pero tremendamente estilosas. E incluso aprovechar ese vestidazo para otros momentos especiales. La sevillana ha publicado en su Instagram un reel donde muestra su elección para una “mañana de feria”.

El nombre que le ha puesto la marca es “Vestido Casarano” y se trata de un largo vestido recto, hasta los tobillos, con cuello rematado en un pequeño volante, abotonado en el centro con botones de nácar y con dos grandes aberturas a los lados en la falda. Lo que más destaca en él son sus dos mangas donde podemos ver volantes cortos rematados en flecos rústicos. 

Es una manera perfecta de integrar los elementos típicos de la Feria de Abril en un vestido más sencillo. Enamora el gran estampado. “Un cautivador estampado floral sobre un fondo salmón” explican en la marca para describir las grandes flores, que recuerdan a granadas, que componen el vestido. Es un estampado con esencia étnica, gracias a los colores y las formas naturales, pero sin resultar obvio.

Se trata de un vestido de lino con viscosa por lo que tiene una deliciosa caída. El efecto túnica, además, hace que sea tremendamente cómodo y que podamos ajustarlos a nuestro gusto gracias a complementos como cinturones, como ha hecho Lourdes Montes. Es de la tienda Sevilla, Ruc Store, que tiene dos espacios de venta en Sevilla y además tienda online, tiene un precio de 190€, pero actualmente aparece como agotado. 

Vestido Casarano
Ruc Store

¿Cómo combinar vestidos estampados con los complementos?

 Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de utilizar estampados es su combinación con los complementos. Cuando acudimos a estampados originales como este, las posibilidades son infinitas y solamente depende de cómo de arriesgadas queramos ser en cada caso.  Lourdes Montes ha combinado este vestido con unas sandalias doradas con grandes borlas, un cinturón también dorado y un llamativo bolso pouch tono caldera. Pero gracias a su variedad de tonos, podemos conjugarlo de mil maneras. 

Aunque no hay opciones 100% correctas u otras tremendamente fallidas, para tomar como guía en cuanto a la utilización de complementos con vestidos estampados tenemos que tener claros unos conceptos básicos. En primer lugar, si quieres darle todo el protagonismo al estampado, recurre a accesorios como negro, blanco, beige o marrón. Esto ayudará a que el vestido sea el centro de atención y evitará recargar el look. 

Si lo que queremos es maximizar su efecto, apostemos por combinarlos con colores ya presentes en el vestido. Por ejemplo, si el vestido tiene flores rojas y azules, puedes llevar un bolso rojo o unos zapatos azules. O por último, si lo que queremos es destacar y añadir un extra de personalidad, podemos añadir complementos que choquen o incluso que añadan más información aún al conjunto. Un gran collar o un bolso con un estampado diferente pueden darle un toque único a tu outfit y destacarte entre la multitud.