Tiempo de Feria

Los vestidos nº1 de las españolas pijas en la Feria de Abril que agotarán las invitadas de boda de primavera

Los looks de la Feria de Abril siempre son gran inspiración para los próximos estilismos de invitada de primavera-verano 2024. Estos son nuestros favoritos

Looks feria

Los mejores looks de la Feria de Abril para inspirar nuestros estilismos de invitada

@natichualocantara
Irene Marsal
Irene Marsal Blasco

Redactora digital

Actualizado a

Ayer por la noche se celebró en Sevilla la noche del "pescaito" o también llamada "Alumbrao", un momento donde amigos y familiares se reúnen en las casetas esperando a que se enciendan las luces del recinto ferial para proclamar el inicio de la Feria de Abril. Esta es una de las épocas más especiales para la ciudad y es cuando los mejores looks y conjuntos salen a las calles con la frase de  “Vámonos pa’ la Feria, cariño mío", tal y como canta la canción popular.

Desde la redacción de CLARA llevamos todo el mes siguiendo la pista de los mejores looks de influencers y celebrities para poder llevar el estilo de Sevilla a nuestros armarios. Y es que ayer ya tuvimos grandes inspiraciones como las de María G de Jaime durante el desfile de IQ Collection o el vestido increíble rojo de Carmen Tobal para vestirnos como invitadas en nuestros próximos eventos especiales. Nuevas ideas siempre son bienvenidas cuando hablamos de crear looks elegantes para ocasiones de lo más inolvidables. 

Los 4 mejores looks de la Feria de Abril para invitada 

436766557 18415950190070655 4308521754563737398 n

Un vestido negro con volantes y torera roja

Natividad Alcantara (@natichualcantara) nos ha dado una de las mejores ideas para crear un look de invitada de infarto. La influencer lució un total look de la firma Señorita Collection formado por un vestido negro con volantes con largo desigual, una chaqueta torera roja con bordado floral y unos tacones de Martinelli Shoes con una flor en el centro. No hay nada más icónico de la Feria de Sevilla que un buen volante, y si no queremos vestirnos con el tradicional vestido de flamenca, una gran opción es representar los detalles tradicionales de esta maravillosa época del año en nuestras prendas. Así, para un bautizo, boda o comunión es un look ideal. Además, gracias a su chaquetita no tendrás que preocuparte por los cambios de temperatura característicos de los eventos en entretiempo. 

Mono estampado para llevar con cuñas

Artículo relacionado

¡FÍCHALOS YA!

3 monos estampados de Zara para llevar con cuñas en verano: fresquitos y efecto tipazo

Ainhoa Seijas Velasco

maria garcia jaime 123

Un top con hombreras original 

No solo los vestidos pueden crear estilismos ideales para invitada, un top original puede ser también la clave para lucir elegante en un evento especial. Así lo demuestra María G de Jaime (@mariagdejaime) durante el desfile de IQ Collection con una camisa con hombreras de la misma firma. Esta tiene inspiración asiática en su cuello y botones y es capaz de estilizarnos gracias a su forma estructurada. Al llevar hombreras, la silueta obtiene una forma de triángulo invertido para hacer que nuestra cintura se vea más pequeña. El complemento ideal de la prenda es un pantalón de pinza negro de talle alto para seguir creando la forma de reloj de arena que tanto nos encanta y favorece. Olvida el mito de que un vestido es la mejor opción para crear un estilismo de invitada ¡no hay nada como un top original! (palabra de María G de Jaime). 

437171094 368970132805705 7963260930120222898 n

Un vestido rojo con flecos y detalle floral

El rojo es ese color que no puede faltar en un buen look de Feria. Y ya si lo combinas con flecos y un detalle floral, el resultado no puede ser más flamenco. Carmen Tobal (@carmentobal) ha aplicado la fórmula secreta a su estilismo para el "pescaito", creando el look más viral de la noche. La marca que firma el vestido es Loreto Martinez Studio y la influencer lo combina con unos tacones de Martinelli Shoes. ¿Y por qué es tan favorecedor? Porque tiene hombreras, es entallado en la cintura y los flecos le estilizan al caminar. Arriesgar en un look de invitada también es posible, lo único que debes tener en cuenta es que si añades volumen en la parte de abajo, como la flor del vestido, el pecho y los hombros, deben estar cubiertos por un diseño o estampado sencillo. Esto te hará crear un estilismo original, pero muy elegante, ¡el equilibrio es importante!

436516295 18257048641243714 1040497213429471646 n

Una falda larga estampada

Hemos hablado de tops y vestidos, pero una falda especial no puede faltar en nuestro armario. Podemos combinarla de mil y una forma e incluso, incluirla en los looks del día a día. Virginia Coosy (@virginiacoosy) nos sorprende con una de IQ Collection larga y con un estampado de lo más elegante. Ella la combina con una blusa bordada, ideal para primavera, y unos tacones de esparto atados al tobillo. Si quieres hacerte con un look de invitada ideal, añade un top negro sencillo y un cinturón para marcar silueta para crear un efecto "total look".