Mejores vestidos

La tendencia de invitadas 2024 que NO esperábamos ver en los Oscar

Emma Stone ha recogido su estatuilla luciendo una de las tendencias que han marcado la historia de la moda (y que no esperábamos recuperar este año).

Emma Stone
GTRES
paula
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

Si hay algo que nos dejan siempre los festivales del calibre de los Oscar, son los momentazos, muchos de ellos ligados a los estilismos. Desde la caída de Liza Koshy en la alfombra roja hasta la rotura de vestido de Emma Stoneal recoger su premio a mejor actriz. Sea como sea, las celebrities dejan huella en esta noche tan especial. 

Cortes de pelo Oscars 2024

Artículo relacionado

ALERTA TENDENCIAS

Los 5 cortes de pelo de los Oscar 2024 que mejor sientan si tienes 50 años o más

Paula Martínez

Eso sí, en CLARA nos gusta siempre disfrutar de un buen vestido. Por eso, las famosas mejor vestidas son siempre nuestras favoritas. Y es que más allá de disfrutar de esta noche como espectadoras; los estilismos, los cortes de pelo, el maquillaje o las manicuras son toda una inspiración para nuestros eventos más formales. Bodas, bautizos, graduaciones... Las celebrities nos hacen un guiño a las tendencias y nos llenan de ideas para estas ocasiones en las que se nos hace un poco cuesta arriba saber qué ponernos. ¡Y es que esto mismo es lo que ha conseguido Emma Stone

EL VESTIDO DE EMMA STONE

Además de coronarse como mejor actriz por su papel en Pobres Criaturas, Emma Stone ha deslumbrado por su estilismo, recuperando una tendencia de invitada que llevábamos hace más de 10 años. De la mano de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, el vestido de la protagonista de Pobres Criaturas se caracterizaba por un corte sobrio y clásico que se despegaba en un efecto dos piezas. Muy minimalista a la vez que rompedor, la firma ha optado por un verde menta, innovando de los clásicos colores de una alfombra roja. 

Emma Stone
GTRES

La actriz lucía un corsé palabra de honor junto a una falda de cola que no permitía mostrar los zapatos. Pocos detalles le hacían falta a este vestido: un collar, un anillo y un maquillaje clean, era todo lo que necesitaba. Pero si hay algo por lo que este vestido va a pasar a la historia de los Oscar, es el peplum que lo protagonizaba. Y es que este volante, que le sobresale en la zona de la cintura, es historia de la moda y una de las tendencias de invitada que no pensábamos volver a recuperar. 

LA TENDENCIA 'PEPLUM' EN LOS OSCAR

No hay nada más que ver que la figura reloj de arena, tan favorecedora en este tipo de vestidos, para darle la bienvenida de nuevo a esta tendencia. El peplum tiene el poder de elevar la elegancia y la distinción a un vestido, una falda, una blusa o un top. Una simple curvatura en la cintura que potencia la silueta femenina, recuperando aquella estética de los 40 y los 50. ¡Pero Emma Stone no ha sido la única en atreverse con el peplum en esta edición de los Oscar!

Gabrielle Union
GTRES

La actriz Gabrielle Union apostaba por un dos piezas de Carolina Herrera bordado de cristales. Una de las más acertadas, junto a Emma Stone, al atreverse con un top palabra de honor y un bajo que sobresale en la zona de la cintura. 

Por su parte, Jacqueline Stewart, directora y presidenta del Academy Museum of Motion Pictures, se presentaba en la alfombra roja con un vestido negro "efecto dos piezas" con volante en la cintura, cola larga y una diadema de plumas que, desde luego, no ha pasado desapercibida. 

Jacqueline Stewart
GTRES

¿Qué opinas tú de esta tendencia? ¿Te atreverías a llevarla como invitada? Sin duda, es una apuesta arriesgada que las celebrities han sabido defender y volver a refrescarnos este hito de la historia de la moda.