La gala de los Premios Feroz que se celebró el pasado fin de semana, nos dejó mucha inspiración. En cuanto a prendas, maquillaje, peluquería… Nos fijamos en todo y nos hemos quedado con algunas ideas que nos han encantado. Entre ellas, el corte de pelo de Sílvia Abril. La presentadora lleva un pixie con efecto gloss que no puede ser más favorecedor y que es máxima tendencia en este 2023.

Sílvia Abril lleva un corte de pelo corto de esos con los que queda claro que un corte atrevido es una forma perfecta para modernizar la imagen. Además, es una de esas propuestas cómodas, fáciles de peinar y de mantener. ¡No se le puede pedir más! Te lo contamos todo sobre este corte de pelo para que, si estás pensando en atreverte a cortar, encuentres en él una opción con la que sanear tu melena y darle un buen cambio.

¿Qué es el corte pixie que lleva Sílvia Abril?

El corte pixie es el corte de pelo corto por excelencia. Son varias las famosas +50 que llevan este corte de pelo en sus diferentes versiones porque es una de las opciones más cómodas y favorecedoras. Ana Rosa Quintana, Julia Otero, Sílvia Abril… Todas encuentran a su gran aliado en este corte a lo garçon que tanto rejuvenece y que sienta bien en diferentes texturas y a diferentes facciones.

Silvia Abril pixie
@silviaabril

¿Qué es el efecto gloss que luce Sílvia Abril y cómo se consigue?

Como nos cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, el efecto gloss es un efecto brillo que se diferencia del efecto mojado porque no lleva ningún tipo de gel. Este resultado se consigue gracias a baños de ácidos que dan lugar a ese resultado tan sumamente brillante y de calidad. No lo pierdas de vista porque si ya el año pasado entraba entre las tendencias de peluquería, en 2023 se va a convertir en una de las grandes protagonistas.

Pelo Pixie de Charlize Theron

Artículo relacionado

Elige el tuyo

20 cortes de pelo pixie para todos los tipos de cabello que se llevarán en 2024

Paula Martínez

Las virtudes del corte pixie con flequillo lateral

En el caso de Sílvia Abril, hay que destacar que lleva el corte pixie con flequillo. En su caso, lo lleva lateral y escalado. De esta forma consigue un resultado más despreocupado e informal y además llevar el corte pixie con este tipo de flequillo es una forma de resaltar las facciones del rostro.

Silvia Abril pixie
@silviaabril

¿A quién favorece el corte pixie efecto gloss?

El corte pixie es un corte que favorece a todas. Eso sí, dependiendo de la forma de la cara o del tipo de pelo, lo ideal es optar por una versión u otra. De ahí que sea importante contar con expertos en pulquería para que aconsejen qué es lo mejor en cada caso. Lo mismo sucede en caso de querer incluir flequillo. En cuanto al flequillo lateral, te recordamos que queda genial con el pixie en las mujeres de cara redonda. Y sobre el efecto brillante, queda bien a todas y es una opción perfecta para lucir una melena con brillo.

¿Es fácil de mantener el corte pixie efecto gloss?

¡Es súper fácil! Es cierto que los cortes de pelo corto hacen que haya que pasar cada poco tiempo por la peluquería. Pero no tendrás que estar mucho tiempo en el salón de belleza porque casi en un abrir y cerrar de ojos estará listo. En cuanto al efecto gloss, lo ideal es que cada dos meses aproximadamente se lleven a cabo los baños de ácidos encargados de dar este resultado brillante.

Revista CLARA de junio

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez