Inspiración Xmas

Sara Carbonero elige el color navideño más refinado para uñas cortas que copiarán las mujeres elegantes de 39

Ya va llegando hora de ir pensando en las uñas navideñas y nada como el color que no pasa de moda, el burdeos con el que no fallarás en tu día a día y en ocasiones especiales.

color uñas saracarbonero
@saracarbonero
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Sara Carbonero es una de las periodistas e influencers más conocidas de nuestro país. La que fuera presentadora de los informativos de Telecinco, es ahora un referente del estilo boho gracias a su perfil de Instagram y su propia marca, Slow Love junto a su ex compañera de trabajo y amiga, Isabel Jiménez. 

Con más de 3.5 millones de seguidores en Instagram, Sara Carbonero es una de las mujeres más influyentes de nuestro país. Por eso, cada uno de los detalles de sus fotos se convierte en tendencia e inspiración para los followers de la periodista.

En una de sus últimas imágenes nos hemos fijado en sus uñas. Sara Carbonero apuesta habitualmente por colores muy elegantes y poco arriesgados. En esta ocasión, el color de uñas que lleva Sara Carbonero nos hace sentirnos un poco más cerca del invierno y la Navidad. Es uno de los tonos clásicos que nunca fallan y que combinan con todo. Lo llevan las de +50, pero también las de +20, +30, +40...

Los colores de uñas que adora Sara Carbonero 

Sara Carbonero
@saracarbonero / @xavigordo

A Sara Carbonero no le gustan los colores de uñas arriesgados ni llamativos. No solemos verla con diseños originales, muy poco nait art, ni con colores que salen de lo común y neutro.

La periodista suele llevar, además, casi siempre un tipo de uña cortita (o quizá solo un pelín larga), con una forma natural redondeada

  • Rojo. Es uno de sus colores fetiche, un rojo elegante y atemporal que utiliza a lo largo del año. 
  • Nude. Las uñas con tonos muy claritos de esta gama cromática son de las más habituales en su día a día. 
  • Brillo. En muchas ocasiones apuesta simplemente por darle brillo a su uña sin ningún color adicional. 
  • Color crema. Un tono de tendencia que aporta luminosidad y que sienta fenomenal especialmente en verano. 
  • Rosa suave. No es muy habitual, pero en alguna ocasión la hemos pillado innovando en sus colores de uñas probando diferentes tonos de rosa, eso sí, siempre suaves y discretos.
  • Nail art con metalizado. Solo una vez la pillamos, unas Navidades pasadas, con un diseño de nail art geométrico (una especie de triángulo) en un dorado metalizado muy sutil sobre base nude. Una idea para copiarle 100% durante las fiestas. 
  • Y el color que lleva ahora mismo es el...

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

El clásico color de uñas para Navidad 

Uñas burdeos
@saracarbonero / Falconeri

Su color de uñas preferido y que ya lleva es el burdeos. Un color clásico al que siempre recurre en las ocasiones especiales. Bodas, presentaciones, eventos y también cuando llega la Navidad. 

Este color vino o burdeos puede tener muchos matices y ser más o menos oscuro. En este caso, vemos a Sara Carbonero con uno intermedio que combina genial con su jersey rosa empolvado, un ejemplo de lo fácil que es incluirlo en cualquier look. Como ya sabes, en los últimos años las uñas se han convertido (lo queramos o no) en un complemento más de nuestro outfit y por tanto, debemos pensar en ellas como tal. 

Diferentes tonos de burdeos para tus uñas de Navidad 

Esmalte burdeos

Fichamos con rebajas en Druni este tono de OPI ideal. Un burdeos oscuro y con mucho glow que dará el toque definitivo y chic a nuestras manos en las fechas de Navidad, pero también desde este mismo momento. Es el tono Málaga Wine. 

Uñas burdeos

El tono Maki me happy de Essie es un burdeos algo más cercano al rojo que también nos aporta un toque de alegría y distinción en cualquier época del año. 

Burdeos
Semilac

Si te quieres arriesgar un pelín más que Sara Carbonero, ¿por qué no llevar el burdeos con efecto glitter para Navidad? Este tono 397 Tea before wine de Semilac, marca de esmaltes semipermanentes, nos ha conquistado. Cuesta: 10.90€.