FICHADOS

No son solo pantalones vaqueros: el denim es tendencia en primavera y en H&M saben cómo llevarlo

Nadie se resiste a este histórico tejido que ahora encontramos en su versión más moderna y transgresora.

Carmen Gimeno
@carmen_gimeno
Foto Pedro Molina
Pedro Molina

Periodista especializado en consumo, tendencias y lifestyle

Actualizado a

Las redes sociales nos permiten seguir a diario los looks de actrices, modelos e influencers. Ya no solo las vemos en producciones fotográficas, desfiles o eventos, sino también en su día a día. Si hay algo en lo que todas coinciden a la hora de elegir outfits casuales es, sin duda, su predilección por los pantalones vaqueros. Mujeres de todas las edades y de diferentes estilos los eligen.

No es ninguna novedad, ya que recurrimos a ellos desde hace años y fue una de las grandes tendencias del último otoño. La estilista Piluka de Echegaray nos adelantó que esta primavera habría una reinvención del denim, y ya lo estamos viendo en los escaparates y en las calles: vestidos, total looks o prendas más originales han demostrado que es mucho más que un tejido para pantalones (aunque también los hay muy bonitos…)

Aquí te contamos cómo llevar el denim esta temporada y te traemos las mejores opciones que fichamos en H&M.

Camisa holgada

Camisa de H&M
H&M

Las camisas son un básico indispensable en todo fondo de armario. Es una prenda atemporal y versátil que permite diferentes looks, siempre con un aspecto muy rejuvenecedor. Si bien en otoño lo hemos visto en su formato Canadian Tuxedo (double denim), para los días cálidos será más cómodo con un pantalón o una falda ligera de color neutro. La camisa es de corte holgado, tiene los hombros caídos y está diseñada para llevarla casi siempre arremangada.

Cazadora con hombros caídos

Cazadora de H&M
H&M

Los looks de entretiempo son el momento indicado para llevar esas cazadoras o chaquetas muy a la moda que no usaste en invierno porque no abrigan demasiado. Tiene los hombros caídos, pero no es holgada en su longitud ni en las mangas. Los bolsillos vienen con solapa y botón y lleva cuello inglés. También la puedes conseguir en gris.

Top y falda midi

Top y falda midi de H&M
H&M

Puedes lograr un total look con mucho estilo o llevar dos prendas muy originales que también puedes comprar y usar por separado. Los colores neutros y otros tonos denim son complementos recomendados para ambas. La falda, que también se consigue en azul claro y azul oscuro, tiene cierre de cremallera y bajo recto con una sexy abertura frontal. En el top destaca la botonadura y las costuras visibles.

Vestido camisero

Vestido denim de H&M
H&M

La primavera es la temporada alta de los vestidos camiseros y este modelo se suma a la moda del denim. Un vestido súper tendencia porque es sofisticado y fácil de llevar. El tejido se basa en una suave mezcla de algodón y lyocell con vuelo en la cintura que favorece a todos los cuerpos. Incluye trabillas y cinturón alto.

 

Vaquero recto de pernera amplia

Pantalón vaquero de H&M
H&M

El uso más tradicional del denim siempre lo puedes encontrar en los pantalones vaqueros. H&M propone para esta primavera un largo cropped con el tobillo a la vista y un azul pálido que es ideal para los días más cálidos.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.