Marcas emergentes

No son ibicencos: los capazos favoritos de las mujeres elegantes del norte son artesanales

Hay una marca emergente que proviene del País Vasco que ya tiene los bolsos que te van a enamorar. ¡Querrás llevarlos todo el verano!

capazos alexandra lapp bañador
@alexandralapp
Anna Chica
Anna Chica

Redactora digital en prácticas

Actualizado a

En CLARA sabemos qué tipo de bolso es el idóneo para cada temporada o estación, ya que cada una de ellas tiene su propia paleta de colores y texturas. En invierno, los bolsos de piel en tonalidades neutras son los que mejor combinan con las prendas de abrigo de nuestro armario. En cambio, a medida que se acerca el buen tiempo, empezamos a ver otros tejidos más frescos como la rafia y el crochet. Son ideales para aportar un toque bohemio a nuestros estilismos de la temporada estival y acompañarnos en nuestras largas jornadas de playa.

Después de analizar las pasarelas de la temporada, hemos podido comprobar que uno de los bolsos que más llevaremos durante el verano son los capazos. Entre ellas, ha destacado Loewe, causando furor entre todas nosotras. Pero es que esta no ha sido la única que ha optado por diseñar una bolsa de este estilo, sino que otras marcas como Yves Saint Laurent, Celine y Jacquemus también han decidido incorporar este bolso en sus últimas colecciones. 

Ahora, una emergente y prometedora firma, Deco Etxe, está siendo una de las principales creadoras de este tipo de bolsos. Proveniente del País Vasco, Josune González, es la diseñadora de la marca y crea unos bolsos muy originales

Los capazos favoritos de las mujeres elegantes del norte
@deco_etxe

Josune se crio en un entorno rural y, fascinada por la naturaleza, despertó en ella cierto interés por la artesanía y la sostenibilidad. Por ello, todos los artículos creados son únicos y ecológicos y las piezas han sido tejidas a mano. La diseñadora busca promover el consumo responsable de la moda, siempre teniendo en cuenta la calidad del producto. 

Vistos ya en redes sociales como Instagram (@deco_etxe), con más de 28 mil seguidores, tanto Josune como todo el trabajo que hace, ya es reconocido a nivel nacional. Es más, Eugenia Martínez de Irujo, la duquesa de Montoro, ya ha lucido una de las prendas de la marca: un chaleco de crochet con un toque boho y rústico. 

Cada uno de los capazos de su colección es diferente, pasando por algunos de más sencillos, ideales para aquellas que quieran llevarlo en su día a día con cualquier estilo de prenda, hasta los más coloridos, para momentos y ocasiones más especiales. 

Los capazos favoritos de la mujeres elegantes del norte
@deco_etxe

Podrás encontrar hasta 9 diseños distintos, todos ellos siendo piezas únicas. Confeccionados en algodón, con crochet y flecos, estos capazos tienen las asas de piel, tanto en color cuero como en colores más vivos, como es el rojo o el rosa fucsia. 

No solo podrás llevarlos puestos en tu día a día para salir a dar un paseo, sino que, si eres de las que se pasa los días de verano o los fines de semana en la playa, el diseño "Sally" está hecho para ti. Sus grandes dimensiones hacen que sea ideal para guardar todas las toallas que necesites. 

¿CÓMO PODREMOS COMBINAR ESTOS CAPAZOS esta temporada?

Los capazos son un must, diseñados especialmente para llevar con prendas frescas, veraniegas y con mucho color. Seguro que en tu armario tienes las prendas perfectas para combinar con este tipo de bolso, así que a continuación te mostramos algunas de ellas, para que te inspires y saques la mejor versión de ti este verano, vayas donde vayas. ¡Toma nota!

Los capazos favoritos de las mujeres elegantes del norte
Pinterest

Un vestido blanco

En nuestro armario, como cada verano, no puede faltar un vestido fresco y ligero, en color blanco, ya sea mini, midi o largo. Si quieres ir a dar un paseo o a tomar algo con tus amigas por la playa o por el centro, no dudes en combinarlo junto a unas sandalias del color que prefieras, ya sea en tonos neutros o vivos, ¡quedarán igual de bien! Además, por mucho parezca un look sencillo, irás desprendiendo una sensación de lujo silencioso

Los capazos favoritos de las mujeres elegantes del norte
Pinterest

Junto a un buen tejano

Para el entretiempo o para aquellas noches de verano que aún refresca un poco, combina este bolso junto a un tejano largo. Esta temporada los vaqueros en tendencia son los conocidos como "wide leg" o, lo que sería lo mismo, acampanados. Además de aportar un toque desenfadado a los looks, son una prenda muy elegante, cómoda y fácil de llevar. Para la parte superior, ponte una camiseta de tirantes o de manga corta, básica y de color blanco y, junto a unas sandalias o deportivas, habrás creado el conjunto que todas van a envidiar. Incluso es ideal para llevarlo a la oficina.

Los capazos favoritos de las mujeres elegantes del norte
Pinterest

Colores pastel

Si eres fan de los colores pastel, tranquila, porque estos capazos también quedan de maravilla combinándolos con tonalidades suaves y coloridas. Aportan un toque de luz y de alegría al look, haciéndolo mil veces más veraniego. Ya sea una camisa, un vestido o una bermuda, lucirás fresca, moderna y guapa.