A pocas horas de que de comienzo la MET Gala 2024 en la ciudad de Nueva York -se les conoce como los Premios Oscar del mundo de la moda-, la prensa se prepara para un despliegue absoluto de estilo, elegancia, locura y originalidad. Este año el tema escogido ha sido "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion", algo así como Bellas durmientes: el despertar de la moda, y se espera que todos los allí presentes lo den todo (y más). Mientras que los rostros internacionales más deseados del mundo de la moda, el cine, la música y la farándula serán los protagonistas, se prevé que este año Rosalía vuelva a estar entre la lista de invitados (no sabemos si irá de la mano de Jeremy Allen White, quién dicen que es su nueva pareja). Aunque creamos que la primera celebrity española en pisar la alfombra roja de la MET Gala fue Penélope Cruz, lo cierto es que fue otra personalidad quién se convirtió en la primera en estar invitada a estos premios. ¿Sabes de quién hablamos?

Eugenia Silva, la primera española en ser invitada a la MET Gala

Eugenia Silva es una reputada modelo española que cruzó el charco hace varias décadas. Convirtiéndose rápidamente en la musa de Giorgio Armani, la madrileña fue la primera invitada Made in Spain en pisar la alfombra roja de la Gala MET. Conquistando de pleno a la mismísima Anna Wintour (al parecer la editora jefa la revista Vogue US es quién decide cada uno de los invitados), en 2004 acudió por primera vez al famoso Museo Metropolitano de Arte para enamorar a todos los allí presentes con sencillez y elegancia. En total ha asistido 3 veces a lo largo de los años: hacemos un repaso por sus estilismos, demostrando que por más que pase el tiempo, el savoir faire siempre la acompaña. 

MET GALA 2004

Este año se celebran dos décadas de la primera vez que la modelo acudió a los premios más importantes del mundo de la moda: por aquel entonces escogió un sencillo vestido estilo lencero en blanco y negro que ha envejecido muy bien (a día de hoy sigue siendo actual). En aquella ocasión el tema escogido fue "Dangerous Liaisons: moda y mobiliario en siglo XVII", y la sencillez de su look la convirtió en una de las invitadas más elegantes e impecables de la velada. 

Ese mismo diseño acompañó a Sharon Stone durante el Festival de Cannes 2007 para acudir al estreno de la película "Chacun son cinéma".

MET Gala 2008

Bajo la temática "Superheroes: Fashion and Fantasy", Eugenia Silva cambió por completo su look y se decantó por un vestido corto repleto de volantes. Firmado por Armani Privé y de color gris, las asimetrías así como un gran cinturón plateado con una piedra de color verde a contraste en la zona central marcaron la diferencia. 

MET Gala 2010

Durante la Gala del MET de 2010, la modelo volvió a ser una de las gran protagonistas de la velada. En esta ocasión enfundada con un vestido de color plata firmado por Carolina Herrera. La temática en aquella edición fue "American Woman: Fashioning a National Identity". Eugenia Silva acompañó el look con una especie de blusa de tul con mangas abullonadas que terminaban por redondear y completar su estilismo. 

Un año más tarde, Penélope Cruz le tomó el relevo para brillar con luz propia del brazo de Oscar de la Renta. Optando por un vestido negro del modisto, aderezó el outfit con un bolso de Roger Vivier y joyas de Cartier. A lo largo de los años, la actriz española ha vuelto a pisar la alfombra roja con impecables vestidos, aunque no ha sido la única. Pedro Almodóvar, Victoria y Cristina Iglesias, Rosalía, Manu Ríos, Fernando Verdasco o José María Manzanares también han representado nuestro país con elegancia y originalidad.