Hay personas que, aunque se cuelen a diario en las casas de la gente, se desenvuelven bien en el arte de preservar la intimidad. Con más o menos intención, el de Isabel Jiménez es uno de esos casos. Periodista de profesión, es natural de Almería y tiene 41 años. Su papel como cara conocida se lo ha ganado con una trayectoria de méritos indiscutible en los medios de comunicación.

Desde hace 13 años saluda a los espectadores de la pequeña pantalla en la edición de la sobremesa de los servicios informativos de Telecinco, aunque antes de llegar a Mediaset pasó por la competencia. Incluso llego a ser la sustituta de Matías Prats al frente de 'Antena 3 Noticias' durante la temporada estival del 2008. Asimismo, ahora ha vivido un momento histórico en su carrera: el adiós a 'Informativos Telecinco'. La última emisión, al menos, como los conocíamos hasta ahora.

ISABEL JIMÉNEZ DESPIDE una etapa en 'INFORMATIVOS TELECINCO'

Que nadie se alarme, porque la cadena no se va a desprender de uno de sus buques insignia. No se trata de ningún punto y final, sino de un punto y aparte imprescindible para que el formato siga avanzando a mejor. A partir de la noche del 15 de enero de 2024, Carlos Franganillo se pondrá al frente del boletín de las 21 horas. Lo hace en un nuevo plató, con una nueva sintonía y con el precedente de Pedro Piqueras, que el pasado mes de diciembre ponía fin a su etapa en la televisión.

Sin embargo, su salida del grupo ha quedado limitada a esto, pues el resto de franjas también se han visto afectadas. Así pues, Isabel Jiménez se mantiene en la emisión de las 15 horas, pero sin David Cantero. Él pasa a la edición del fin de semana, no sin la pena de su compañera de mesa. En su último día juntos, Jiménez rompía a llorar en directo y espetaba que "ha sido el mejor compañero".

Isabel Jiménez y David Cantero
GTRES

madre de familia, UN MARIDO DESCONOCIDO Y UNA ESTRECHA AMISTAD CON sara carbonero

Más allá de su faceta profesional, la periodista goza de una vida personal muy rica. En el 2006 comenzó a salir con el ingeniero Álex Cruz, con quien lleva casada desde el 2009. Juntos tienen dos hijos: el mayor Hugo, nacido en el 2019, y el pequeño Daniel, a quien dio a luz en el 2021. En materia de exposición, y a pesar de que su marido siempre ha estado a su lado para apoyarla en sus proyectos e incluso acompañarla en eventos públicos, su perfil es más desconocido. No acostumbra a posar con ella en los 'photocalls', y pese a que su mujer tiene casi 400.000 seguidores, él mantiene sus redes sociales en privado. Una relación que mantienen en privado y se contrapone con una de las más estrechas amistades de la comunicadora: Sara Carbonero.

Isabel Jiménez y Sara Carbonero
GTRES

Se conocieron trabajando y ahora son inseparables. Así lo han demostrado ambas en momentos de flaqueza, como la separación de su amiga de Iker Casillas. También el duro trance de Sara en su tratamiento para acabar con el cáncer de ovario. Un momento complicado en el que Isabel la acompañó en las revisiones y las intervenciones siempre que le fue posible. Además, las une Slowlove, un negocio de ropa sostenible que pusieron en marcha juntas y en el que aún hoy día ejercen de directoras creativas. Eso y dos palabras que llevarán por siempre tatuadas en la piel. 'La vida'