Sus opciones son infinitas

María Pombo se suma al flequillo largo y abierto que sienta bien a todas y es MUY fácil de mantener

En cuanto veas el flequillo largo y abierto al que ha caído rendida María Pombo les vas a perder el miedo a los flequillos porque no puede ser más bonito y fácil de mantener. Te lo contamos TODO sobre este tipo de peinado que favorece a todas.

María Pombo
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Llega la primavera y con ella una época de cambios. ¡Y no solo de armario! La llegada de una nueva estación siempre es buen momento para dar un giro a tu imagen, y María Pombo es el claro ejemplo de ello. ¡La influencer ha vuelto a caer rendida al flequillo! María ha compartido con sus seguidores su nuevo look y ha dado una idea genial para las que están buscando un cambio sin arriesgar demasiado. Además, su flequillo tiene dos cuestiones que nos encantan, que es fácil de mantener y que queda bien a todas. El flequillo largo y abierto de la influencer es el claro ejemplo de que no hay que tener miedo a los flequillos porque es SÚPER fácil de peinar. Y tal y como nos ha contado nuestra experta en cuidado del cabello Olga G. San Bartolomé, "este año el flequillo será el gran protagonista en casi todos los cortes".

Para la primavera no hay nada mejor que llevar cortes de pelo que den movimiento y frescura,y este tipo de flequillo que le encanta a María Pombo es una opción ideal para conseguirlo. Si a algo da importancia la influencer cada vez que se corta el flequillo es a la comodidad. María tiene una agenda súper ajetreada que ahora combina con su faceta de mamá. Así que para ella es primordial tener una melena fácil de peinar, de mantener y versátil para que le permita varias opciones a cual más bonita a la hora de peinarla. Además, su nuevo flequillo largo y abierto estiliza el rostro y suaviza las facciones. Y es la clara muestra de que la inspiración setentera no solo está presente en las prendas y complementos. ¡También en el peinado! Vamos, que sus bondades son infinitas.

María Pombo flequillo
@mariapombo

Bonito, ¿verdad? Pues si después de ver el flequillo de María Pombo ya estás pensando en sumarte a esta tendencia… ¡Sigue leyendo! Te vamos a resolver algunas de las cuestiones que giran en torno a este tipo de flequillo a través de algunos de los tips que nuestra experta en cuidado del cabello Olga G. San Bartolomé nos ha ido dando para que esta opción te termine de conquistar.

¿A qué tipos de pelo sienta bien este flequillo?

  • En cuanto al tipo de pelo al que este tipo de flequillo sienta bien, Olga G. San Bartolomé destaca que los cabellos finos y encrespados encuentran en este tipo de flequillos abiertos los grandes aliados para dar la sensación de más cantidad.
  • Del lado contrario, para las melenas con volumen es ideal ya que el llevarlo abierto hace que se reparta el pelo en diferentes zonas.
  • Ya sea para melenas midi o largas, este flequillo es súper cómodo de llevar.
  • Y un flequillo abierto y largo como el de María Pombo, es ideal tanto para pelo liso como ondulado.

¿Con qué peinados queda bien este flequillo?

  • Una de las formas más fáciles de llevarlo es con la melena suelta, consiguiendo un aire desenfadado y rejuvenecedor.
  • Con cualquier tipo de recogido queda bien. Ya sea una coleta alta, un moño bajo o una trenza, dejar por fuera este flequillo es una opción perfecta para darle movimiento al resultado.
  • Con un semirecogido sencillo también sienta ideal. En definitiva, es súper versátil y las opciones son infinitas.

Trucos para mantener este flequillo

  • Si tienes un cabello fino y que se ensucia con facilidad, Olga G. San Bartolomé recomienda llevar toallitas para los brillos de la cara, que también sirven para absorben la grasa del cabell
  • Para los cabellos encrespados, funcionan muy bien las keratinas, que eliminan el encrespado y reducen el frizz del cabello
  • Nuestra experta aconseja para los cabellos finos y encrespados utilizar una plancha que tenga vapor en la parte del flequillo. De este modo, se sellará muy bien la cutícula
  • Y para las melenas lisas con mucho cabello, lo ideal es no cortar demasiada cantidad de flequillo, porque se puede ver demasiado espeso.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez