No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Atrévete!

Cortes de pelo con flequillo según tu tipo de cabello: pelo largo, corto, rizado, liso...

El tema del flequillo se convierte en una dificil elección cuando tienes el cabello rizado, muy liso, demasiada cantidad... ¡Elige bien!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

tipo de pelo flequillo foto portada
Imaxtree

Muchas de mis clientas descartan el flequillo por su tipo de cabello. Y es que el difícil manejo hace que se lo replanteen, ya que puede ser una auténtica pesadilla peinarse. Si lo has llevado alguna vez, sabes perfectamente de lo que estoy hablando...

A veces tenemos la sensación de que las celebrities tienen un cabello genial y perfecto para llevar flequillo pero, en muchos casos, ellas tienen el mismo problema que nosotras a la hora de domarlo. Si estás pensando en actualizar tu look con un flequillo, no te pierdas la galería porque te cuento qué flequillo te quedará mejor según el tipo de pelo que tengas.​

1 / 13
zooey deschanel

Cabello fino que se ensucia con facilidad

Zooey Deschanel lleva un flequillo "multitask" que además de favorecer su look, hace que parezca que tiene más cantidad de cabello. Si como a ella, también se te ensucia rápido, pero no quieres renunciar al flequillo, tengo el truco definitivo. Utiliza un producto que te aísle el cabello de la humedad. Evita tocártelo, ya que es una de las cosas que ensucian más el cabello. Lleva un champú en seco y un cepillo pequeño en el bolso y si ves que tu cabello se apelmaza, rocíalo en el flequillo.

1 / 13

Miley Cyrus

Cabello fino y corto

Miley Cyrus luce uno de los peinados más de moda, el Wolf Cut. Este tipo de corte y flequillo más desenfadado es genial para dar volumen y crear un movimiento casual. En estos casos conviene utilizar un producto para que no apelmace el pelo.

2 / 13

Scarlett Johansson

Mucho pelo y encrespado

Hace un par de años Scarlett Johansson lucía este increíble pixie con flequillo en el que seguimos pensando, le quedaba de maravilla. Es el ejemplo ideal en el caso de tener mucho cabello y no saber cómo peinarlo. Para mantener el encrespado a raya, ponte un producto anti-frizz que no lleve siliconas. 

Truco: Para secarlo, pon el secador en la coronilla y con la ayuda de los dedos lleva el cabello hacia la cara y la nuca. Cuando acabes, enfríalo bien y ponle un poco de sérum.

3 / 13

berta Vazquez

Pelo rizado y encrespado

Berta Vázquez tiene un tipo de cabello nada fácil de controlar, sin embargo también se atreve con el flequillo. El secreto está en el corte de cabello. Las capas de la parte superior están mas largas, al igual que el flequillo, que es una pieza entera sin escalar para que no coja unos volúmenes exagerados. Uno de los cortes de pelo rizado más bonitos. Si tienes un pelo parecido, ¡la tendencia del Curly Bangs es para ti!

4 / 13

Edurne

Cabello fino y encrespado

Edurne consigue dar una sensación de más cantidad gracias al flequillo abierto. Si quieres copiar el look, coge una espuma de volumen especial para cabellos finos, un difusor y seca boca abajo. Recuerda secar el flequillo lo primero de todo, ya que si no, no podrás controlarlo bien.

Truco: Coge un cepillo de un diámetro de 32mm especial para cabellos finos y sécalo hacia delante, levantando el flequillo hacia el techo para que coja más volumen.

5 / 13

elisabeth Olsen

Liso y con mucho cabello

Elizabeth Olsen luce un corte de pelo largo espectacular. Sin embargo, como nos pasa a la mayoría, no puede salir a la calle sin trabajarlo bien, ya que tiende a encresparse y verse mate si no se seca bien con el cepillo. El flequillo en cortina es una fantástica opción para este pelo, ya que al repartirlo en dos mitades el flequillo queda equilibrado y los volúmenes se controlan a la perfección. En estos casos prueba a aplicar un producto antiencrespado antes de secar. Funciona muy bien y llevarás el flequillo perfecto.

6 / 13

taylor Swift

Pelo fino que necesita volumen

Para aquellas que tenéis el cabello muy fino y queréis potenciar el volumen y dar la sensación de más cabello, este es vuestro corte. Antes de decidir dónde hacer la raya, fíjate bien en tu pelo, ya que normalmente un lado es mas denso que otro. Procura que el lado donde dejes menos pelo sea el más denso. El secreto está en coger mucho pelo de la parte alta de la cabeza y dejar que caiga de forma natural sobre la frente. Utiliza un producto que te aporte textura para dar volumen al secarlo.

7 / 13

Flequillo para pelo rizado

Rita Ora es un claro ejemplo de que se puede llevar cabello rizado y flequillo. ¿Entonces la cantante lleva flequillo? Pues no, aquí tenéis un falso flequillo ideal. Sale del recogido que lleva en la parte de arriba y adorna perfectamente su rostro. Sus rizos están perfectamente trabajados con un producto que ayuda a definirlos, pero sin apelmazarlos. Si tienes el cabello rizado, anímate a probar cómo te quedan los rizos en cascada sobre la frente, escoge el largo que más te favorezca.

8 / 13

aitana Ocaña

Mucho cabello

Aitana tiene mucho cabello y le encanta, ya que casi todos sus looks se caracterizan por el volumen. Si tienes el cabello grueso como ella, opta por un flequillo despuntado. Eso sí, ten cuidado de no coger demasiada cantidad o se verá excesivamente tupido y quedará tipo "manta". 

9 / 13

Para cabellos que han perdido densidad

Con los años, el cabello pierde densidad y llevar flequillo nos ayuda a disimular unas entradas algo despobladas. Llévalo con algo de forma y volumen para dulcificar las facciones. El pelo liso y chafado puede dar un efecto más duro y pobre. El flequillo, unido a un recogido desenfadado y voluminoso, como lo lleva Jane Fonda, realza su belleza y enmarca su mirada potenciando sus ojos.

10 / 13

Cabellos encrespados y con volumen

Cabellos encrespados y con volumen

A Maya Hawke, actriz e hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, también se le encrespa el cabello. El flequillo es una buena manera de controlarlo sin perder estilazo. Con el secador lo tendrás listo en un minuto. Evita los cepillos redondos, pues no queremos ahuecarlo. 

11 / 13

¿Tienes un remolino en la zona del flequillo?

Tyra Banks tiene la solución. Aquí va un consejo profesional: no pierdas el tiempo peinando un remolino en contra de su caída natural. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Fíjate bien donde se te abre el flequillo y adáptalo al remolino, es la mejor manera de que no se convierta en tu peor pesadilla. Si aún así te sigue haciendo ilusión llevar un flequillo que no se te abra, pídele a tu peluquero que te lo corte con la técnica Birkin. Conseguirás que tu flequillo este más controlado. 

12 / 13

Viola Davis

Rizos XS

Viola Davis tiene un rizo súper pequeño. Aunque parezca que estos rizos sueltos y naturales son la perfección, no te dejes engañar. Este tipo de rizo suele ser muy fino y tiende a secarse con facilidad. Si vas a cortarte el flequillo, que lo hagan en seco y con tu rizo natural, es decir, que lo hagan con el cabello peinado tal y como lo llevas tu normalmente. Si no lo haces de esta manera, te puedes llevar un gran disgusto, ya que el cabello rizado mojado tiene un largo mayor y al secarse puede encoger varios centímetros.

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?