Las modas pasan, pero el estilo permanece. Esta frase de Coco Chanel, tan repetida por los expertos de moda, también se aplica entre nuestras celebrities. Si no, que se lo digan a Eugenia Martínez de Irujo, la  Duquesa de Montoro, que a lo largo de su vida ha demostrado un estilo muy particular y original, inspirando siempre a las mujeres más atrevidas. 

Si lo hace en su día a día, en un momento de celebración familiar tan importante como un bautizo no iba a ser menos y la hija de la Duquesa de Alba ha querido destacar en la celebración de hoy apostando por un diseño hecho en España y que define a la perfección su esencia atrevida y donde destacan el uso del color y las combinaciones inesperadas. 

Inesperado pero ganador look 

Un poco antes de las 18:00h de la tarde. En el centro de Madrid. Todo el mundo esperando la llegada de los Fitz-James Stuart para celebrar el bautizo del hijo de Carlos Fitz-James y Belén Corsini. De repente aparece Eugenia Martínez de Irujo, espectacular enfundada en un traje largo coral. La gente contenía la respiración de la sorpresa. Se trata del vestido “Mónica” de la creadora sevillana Natalia Gómez. Es un modelo largo, con escote halter, en tono naranja coral y con estampado simétrico de inspiración vegetal a lo largo de todo el diseño. Por detrás, la espalda es baja y la unen dos tirantes étnicos con pequeños flecos. Tiene un precio de 225,00 € y le sienta como un guante. 

Eugenia Martínez de Irujo
Gtres

La diseñadora, que tiene una tienda física en Jerez de la Frontera y también sirve sus productos a través de su página web apuesta por una propuesta original en un concepto en el que mezcla creaciones propias con prendas seleccionadas de otras marcas, pero todo “100% diseñado y confeccionado en España”, como explican desde la propia firma.

Combinación a todo color

Con un vestido así de llamativo, muchas otras hubieran apostado por los colores básicos para los complementos, pero Eugenia Martínez de Irujo, siguiendo su regla de romper siempre con lo clásico, ha decidido añadir al conjunto un echarpe morado vibrante. A eso ha añadido un bolso granate y unos pendientes dorados, redondos y con inspiración flamenca que se apreciaban entre el pelo liso y rubio. 

Eugenia Martínez de Irujo
Gtres


Inspiración para las + de 50 atrevidas

Esta es una idea para las invitadas de boda, comuniones o bautizos más maduras, pero que no por su edad desean perder frescura y estilo. Eugenia Martínez de Irujo demuestra que se puede tener más de 50 años - concretamente la duquesa tiene 55 - y apostar por conjuntos atrevidos y originales. Crear un look elegante y contemporáneo para invitadas de más de 50 años puede ser divertido y sin perder la sofisticación que queremos. Por ejemplo, podemos recurrir a telas diferentes, tanto en colores, como en estampados o acabados.  Opta por vestidos en los que destaquen detalles únicos como bordados, encajes o estampados. Los colores neutros como el beige o el azul marino son muy recurrentes, pero si queremos apostar por sobresalir deberemos acudir y experimentar con tonos más vivos como el rojo, el azul Superman, el rosa fucsia o el verde esmeralda.

Boda eugenia y fran

Artículo relacionado

ENLACES EMBLEMÁTICOS

Abrimos el álbum de la fastuosa boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, que pocos recuerdan

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Y si no te atreves con el vestido al completo, puedes salir un poquito de lo marcado con los complementos. No subestimes el poder de los accesorios. Unos pendientes llamativos, un collar grande y moderno o un broche elegante, pero diferente, pueden elevar cualquier conjunto. Y si vamos más allá, la elección de sombreros tocados o pamelas añadirán un plus de originalidad de forma automática. 

Una fecha muy especial para la casa Alba

Este viernes, toda la familia se ha reunido en Madrid para celebrar el bautizo del primer hijo de los Condes de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart Corsini y Sofía palazuelo. El bebé nació el 4 de marzo y esta tarde recibe su bautismo acompañado de toda su familia, con una celebración posterior que se llevará a cabo en el Palacio de Liria, también ubicado en el centro de Madrid. En este mismo lugar se celebraron las bodas de sus padres y tíos, Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo. Como es habitual, el hermetismo y la discreción rodean los detalles de la celebración, pero hemos podido conocer algunos aspectos de este importante día para la familia. La misa comenzó alrededor de las 17:45 en la parroquia de San Marcos. Fieles a la tradición familiar, el primogénito de los Condes de Osorno vistió el faldón de bautizo tradicional y que seguro que pasa de unos duques a otros desde hace generaciones. La ceremonia del bautizo fue oficiada por el padre Sánchez-Dalp, quien tiene un estrecho vínculo con la familia, ya que también ofició la boda de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart Solís, y bautizó a las primas del pequeño Carlos, Rosario y Sofía, hijas de los duques de Huéscar. Además, durante años, el padre Sánchez-Dalp fue el guía espiritual de la duquesa de Alba.