Alucinante

Costó 4 millones de dólares: este es el vestido más caro de la historia de los Oscar que protagonizó uno de los momentos más épicos

A pocos días para que empiece la 96ª edición de los Premios Oscar, repasamos los vestidos más caros de la historia que han desfilado por su alfombra roja.

vestido mas caro oscar
Gtres
charlie masdeu
Charlie Masdeu

Redactora Digital

Actualizado a

La ciudad de Los Ángeles se prepara para uno de los eventos más importantes del año: la 96ª edición de los Premios Oscar. Ultimando los preparativos, el próximo domingo por su alfombra roja desfilarán los rostros más conocidos (y deseados) de la gran pantalla. Apostando por vestidos de impresión donde los detalles marcan la diferencia, las mejores firmas de moda se pelean por vestir a sus invitadas. Hasta la fecha, el vestido más caro de la historia ha costado 4 millones de dólares y ha sido el responsable de protagonizar uno de los momentos más épicos en la historia de los premios. 

Día de la mujer

Artículo relacionado

8 de marzo

100 frases cortas y poderosas para el Día de la Mujer

Celia Pérez León

Los vestidos más caros de la historia de Los Oscar

Aunque no sabemos el precio exacto de la gran mayoría de vestidos que pisan una alfombra roja de este calibre, podemos imaginarnos que las cifras son altas, superando incluso los 6 dígitos. Con estas premisas, os mostramos el ranking de los 5 vestidos más caros de la historia de Los Oscar con presupuestos desorbitados de varios millones de dólares. 

Jennifer Lawrence de Dior en 2013: 4 millones de dólares

En 2013 Jennifer Lawrence ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en "El lado bueno de las cosas". Para la ocasión lució un espectacular vestido en palabra de honor de color rosa empolvado de Dior. La maison no escatimó en gastos ya que ese mismo año la actriz se había convertido en el rostro de la firma. Se trata de un diseño sacado de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2013.

vestidos mas caros oscar 01
Gtres

No sabemos si fue una estrategia por parte del equipo de marketing pero cuando se alzó con la estatuilla, la joven actriz protagonizó uno de los momentos más épicos de la historia de la Gala de Los Oscar: en su camino hacia el escenario, cayó desplomada al tropezarse con la falda del vestido. A día de hoy, esa escena siempre es recordada. 

Nicole Kidman de Dior en 1997: 2 millones de dólares

Antes de que la actriz ganara el Oscar en 2013, Nicole Kidman tenía el récord de haber llevado el vestido más caro. Durante la Gala de Los Oscar de 1997 la australiana lució un diseño de Dior firmado por John Galliano de seda en color verde pistacho. De cuello barco y manga sisa, la prenda se decoraba con flores bordadas a mano en la zona superior y una gran abertura lateral en la falda.

Cate Blanchett de Armani Privé en 2007: 200.000 dólares

La cifra cae en picado y el tercer vestido más caro de la historia de Los Oscar costó 200.000 dólares. Aunque pueda parecer poco presupuesto, lo cierto es que con esa suma de dinero podemos hacer muchas cosas (e incluso comprar una casa). En 2007 Cate Blanchett lució este espectacular vestido estilo joya firmado por Armani Privé

vestidos mas caros oscar 02
Gtres

Asimétrico y de líneas rectas, esta pieza venía decorada en su totalidad de piedras Swarovski. Las flores en la zona de los bajos añadió elegancia y convirtió este look en uno de los favoritos hasta día de hoy (además de ser uno de los más caros). 

Elizabeth Taylor de Edith Head en 1970: 167.500 dólares

Nos remontamos a la 42ª edición de los Premios Oscar para fijarnos en el maravilloso vestido de Elizabeth Taylor. En aquella ocasión la actriz fue invitada a presentar el premio a la mejor película y optó por confiar en el talento de la legendaria Edith Head para que le diseñara un vestido exclusivo. La elección del color se inspiró en los ojos violeta de la propia actriz. Su precio fue de 167.500 dólares, una cifra desorbitada por aquella época. 

Este diseño fue tan icónico que en 1999 Mattel lo compró y creó una Barbie en edición limitada con el mismo look.

Lupita Nyong'o de Calvin Klein en 2015: 150.000 dólares

Además de llevarse el Oscar a mejor actriz secundaria por su trabajo en la película '12 años de esclavitud', Lupita Nyong'o se alzó con el premio de mejor vestida. Todo ello gracias a un espectacular diseño en blanco nuclear firmado por Calvin Klein. Éste llevaba bordadas más de 6.000 perlas cosidas a mano y lucía un atrevido escote en la espalda que no dejó indiferente a nadie. La prenda costó 150.000 dólares. 

vestidos mas caros oscar 03
Gtres

No sabemos si este año alguien desbancará a Jennifer Lawrence del récord, pero de bien seguro que esta nueva edición nos dejará con looks de impacto