Muy favorecida

Chenoa estrena las mechas antiedad que arrasarán en 2023 entre las morenas: iluminan y enmarcan

Chenoa ha cambiado de look. La cantante ha pasado por su peluquería y se ha sumado a la tendencia de color de 2023 que rejuvenece, ilumina y favorece muchísimo a las castañas.

Chenoa cambio de look
@chenoa
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Con cambio de look! Así ha regresado Chenoa a la rutina. La cantante ha aprovechado el fin de las vacaciones para pasar por su salón de belleza y estrenar color de pelo. Chenoa se ha atrevido con una de las tendencias más favorecedoras de 2023 en cuanto a color se refiere. La artista se ha sumado al hair contouring, una técnica con la que ha aclarado su melena y le ha dado luz y que consiste en crear una ilusión óptica jugando con las luces y las sombras del cabello.

¿Qué es exactamente el hair contouring?

El hair contouring es una técnica de color que consiste en llevar la parte frontal de la melena más clara que el resto. Tal y como nos ha contado Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, Chenoa ha optado por una de las opciones más favorecedoras para castañas. La cantante lleva la parte frontal más clara, algo que ha conseguido con un contraste de color chocolate con un color café con leche. Es te caso es la clara muestra de que el contouring no tiene que ser rubio.

A priori, al pensar en el contouring, nuestra mente suele irse al rubio. Pero como cuenta nuestra experta, “no hacen falta que sean rubios y otros tonos como este pueden aportar igualmente mucha luz. Incluso así se consigue un look muy fresco como el de Chenoa, sin ser muy agresivo como sí puede ser una decoloración o un tono más rubio”.

Chenoa
@chenoa

¿Por qué es tendencia el hair contouring?

El hair contouring es tendencia porque es una técnica que ilumina y que además tiene efecto antiedad. Este 2023 se llevan mucho las técnicas de coloración que tienen resultados como este. Además, todas nos podemos sumar a ella. Como se puede hacer de diferentes tonos, dependiendo del color base, la clave está en que tu estilista elija la que más vaya contigo para así conseguir un resultado tan favorecedor como el de Chenoa. Además, favorece a todo tipo de cabellos. En melenas largas, midis, cortas, rizadas, lisas, onduladas… Sea como sea, tu melena te vas a poder sumar a esta propuesta y vas a lucir ideal.

¿Cuánto dura el hair contouring?

El hair contouring es duradero. Como es una técnica natural y que va repartida de forma uniforme por la melena, son varios los meses que lo vas a llevar sin tener que pasar por tu salón de belleza. Con ir cada tres meses aproximadamente para retocarlo, es más que suficiente para mantenerlo perfecto. Y esto es algo que nos encanta porque así no hay que estar pendientes cada poco tiempo de hacer un hueco en las agendas para pasar por la peluquería.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez