Muy favorecida

Chenoa estrena mechas: rubias y con una técnica que ilumina y estiliza el rostro a los 40

Chenoa ha pasado por su salón de belleza y ha iluminado su melena gracias al hair contouring, una técnica de color que sienta bien a todas y que será una de las más pedidas en las peluquerías este otoño.

Chenoa
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Está claro que el comienzo de septiembre es el momento de pasar por la peluquería. La vuelta a la rutina es sinónimo de renovar imagen y son muchas las famosas e influencers que nos están dando ideas impecables en estos días. La última en hacerlo ha sido Chenoa. La cantante ha pasado por su salón de belleza de confianza y ha iluminado su melena gracias al hair contouring blonde, una técnica con la que se aportan luces y sombras en lugares estratégicas de la melena para iluminarla de la forma más bonita.

El hair contouring, la técnica que ilumina y estiliza

Chenoa ha presumido en redes sociales del tratamiento de coloración que se ha hecho en Pitu Sánchez Beauty. La cantante ha enseñado cómo ahora su cabello luce algo más claro gracias a esta técnica que se adapta a cada una incluyendo los toques de color donde mejor sientan en cada caso. La intención del hair contouring es potenciar ciertas áreas del rostro y tan solo hay que ver a Chenoa para comprobar cómo ahora luce un rostro más estilizado.

Chenoa
@chenoa

El hair contouring en el caso de Chenoa

En el caso de Chenoa, se ha aplicado el color en la zona delantera de su melena y lo ha hecho con mechones anchos con los que ha creado un contraste muy favorecedor con el resto del cabello para así iluminar lo máximo posible. Además, con estas mechas ha aportado dimesión a su cabello, cargándolo de movimiento.

¿Cómo aplicar el hair contouring?

El hair contouring tiene la virtud de que sienta bien a todas. Independientemente del color de tu pelo, de si es liso, ondulado, rizado, midi o largo, y de la forma de tu rostro, lo podrás llevar. Y después de ver cómo Chenoa se ha sumado a esta técnica de coloración, te recordamos algunas de las claves sobre cómo aplicarlo según la forma del rostro.

  • ¿Tienes el rostro redondo? El peluquero iluminará la mitad superior de la melena con tonos claros y con más oscuros hasta las puntas. Es importante que los mechones delanteros también estén más claros.
  • Si tienes el rostro cuadrado, pide a tu estilista que juegue con una mezcla de tonos oscuros desde la raíz y que añada unas mechas muy luminosas desde las sienes hasta la mandíbula.
  • ¿Tienes el rostro triangular o en forma de corazón? En este caso, habrá que iluminar la mitad inferior de la cara. El objetivo es reducir el contraste entre la barbilla y la frente.
  • Si tienes el rostro alargado, apuesta por llevar una raíz más natural (más oscura) con mechones más claros por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.