Es tendencia

5 bermudas de Zara larguitas (que no son las típicas) para vestir elegante y cómoda en Primavera/Verano 2024

Zara siempre tiene las mejores opciones para aplicar tendencias a nuestros armarios. En esta ocasión, nos da una lección sobre la prenda del momento: las bermudas

bermudas zara gitta banko
@gittabanko
Irene Marsal
Irene Marsal Blasco

Redactora digital

Actualizado a

Sí, si hay una tendencia que empezamos a entrever el verano pasado son las bermudas. Con un estilo masculino y cómodo, son la prenda imprescindible si quieres vestir en tendencia esta nueva temporada. Puedes encontrarla en distintos materiales, aunque siempre hay un denominador común: su versatilidad. Tanto para un estilo más casual como uno más old money (tendencia referida a la clásica forma de vestir de la alta sociedad) es una prenda que encaja a la perfección. 

Por si fuera poco, cuenta además con mucha historia. La bermuda, como muchas otras prendas, estaba destinada únicamente al armario masculino hasta los años 50, cuando actrices, como Audrey Hepburn, empezaron a utilizar el pantalón dentro de sus estilismos del día a día. Ahora, por supuesto, la prenda ha evolucionado muchísimo y la podemos encontrar mucho más adaptada al estilo de vida actual. Queremos ir cómodas y ligeras para hacer frente a las altas temperaturas, y no hay nada como utilizar las bermudas durante la primavera y el verano. 

Tendencia absoluta en pantalones de verano: las bermudas

Y que sean tendencia, no lo digo yo, lo dice la mayor fuente de inspiración de la moda: las pasarelas. En la última temporada primavera-verano 2024 fueron grandes protagonistas en los desfiles. Y es que firmas como Miu Miu o Loewe presentaron sus versiones personales para poner cara y ojos a la inminente tendencia. La primera lo hizo desde una perspectiva más utility, una moda inspirada en las prendas militares que busca elevar la comodidad aplicándola a prendas sofisticadas con bolsillos o cremalleras; mientras que la segunda nos sorprendía con bermudas estructuradas hechas en piel, volviéndonos a recordar a la ropa con la que vestíamos a nuestros muñecos, algo ya característico en el director creativo de la firma, JW Anderson. 

felicitaciones de bodas
Miu Miu/Vogue, Loewe/Vogue

Sean como sea su tejido y forma, son una de las opciones más prácticas y cómodas cuando queremos ir elegantes pero frescas. Así, ya tenemos nuestra selección preparada de 5 bermudas de Zara (como no) para aplicar la tendencia a nuestros armarios y hacernos, así, con todas sus ventajas. 

5 bermudas de zara para aplicar la tendencia esta primavera

Zara siempre tiene las mejores opciones para aplicar lo que nos desvelan las firmas de lujo a nuestros armarios cotidianos. Las bermudas no podían ser de otra forma, y la marca ha lanzado 5 opciones variadas para que apliquemos el pantalón a nuestro estilo sin esfuerzo. 

02553043428 p
ZARA

Denim, todo un clásico

La primera opción no podía ser otra que no fuera unas bermudas tejanas. Estas en particular cuentan con otra tendencia incluida en su diseño: el dobladillo. Esta característica identificable con el estilo marinero también viene fuerte esta primavera, por lo que aplicarla también a nuestros pantalones cortos es todo un acierto. El modelo es tiro medio, por lo que es perfecto para añadir comodidad al diseño. Podrás conjuntar las bermudas con cualquier parte de arriba, ya sean tops o chaquetas. En cuanto a los zapatos, si quieres añadir otra tendencia, prueba combinar unas botas de caña alta con la prenda. Verás que el resultado será estupendo. 

02299807800 a1
ZARA

Bermudas negras fluidas

Si hablamos de comodidad, unas bermudas fluidas están en lo alto de la lista. Zara nos sorprende con este modelo de raya diplomática sutil para conjuntarlo en nuestros estilismos de oficina o diarios. Sabemos que el officecore (tendencia de looks corporativos) está introduciéndose en el mundo de las tendencias de primavera 2024, por ello, esta clase de pantalones cómodos y ligeros harán que podamos crear estilismos ultratendencia combinándolos con americanas o camisas fluidas. Este en concreto es de talle alto, por lo que si quieres elevar aún más el estilismo, añádele tu cinturón favorito; no te arrepentirás. 

02391583711 015 a1
ZARA
Bailarinas

Artículo relacionado

UN MUST PARA EL BUEN TIEMPO

5 bailarinas de Mango que no son las típicas para vestir elegante con vaqueros en primavera

Ainhoa Seijas Velasco

Bermuda beige 

Si las bermudas largas no son tus favoritas, Zara también ha lanzado una opción a unas de traje en versión corta. Son de talle medio, por lo que combinarlas con camisetas o camisas más largas será la mejor opción. Para verano, sin duda esta es la más fresca al no tener que añadir otra capa en la parte de nuestra barriga. El color de la prenda también es muy versátil, así que atrévete a conjuntarlas con todo tipo de tonalidades. 

Bermuda
ZARA

Bermuda de traje larga

Si por el contrario, las bermudas largas son tus favoritas, este modelo de Zara te encantará. Su color también es versátil para conjuntar con cualquier prenda, por lo que no tendrás que pensar mucho por las mañanas. Los total looks (conjuntos de parte de arriba y de abajo) siempre son bienvenidos, por lo que añadir un chaleco del mismo color y estilo hará que aún sea más fácil crear un estilismo super tendencia.

02808498250 p
ZARA

Bermuda joya 

Otra tendencia son los botones joya, y qué mejor que aplicarlos a las bermudas. Estas también pueden jugar un importante papel en estilismos formales, por lo que podremos incluirlas en estilismos para comuniones o bautizos. Esta de Zara destaca por su conjunto con la americana y los bonitos botones que la caracterizan. Aporta brillo también en los detalles.