Remedios caseros

Adiós insomnio: duerme cerca de esta fruta amarilla y verás lo rápido que coges el sueño

Si algunas veces te cuesta coger el sueño por las noches y has probado ya todos los remedios caseros existentes y no te han funcionado, vas a alucinar en cuanto pruebes este tan curioso

Pon en práctica este sencillo truco y verás lo rápido que te duermes por la noche

Pon en práctica este sencillo truco y verás lo rápido que te duermes por la noche

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

¿Alguna vez has tenido una de esas noches en las que das mil vueltas en la cama, miras la hora en el reloj del móvil una y otra vez viendo las horas pasar y te preguntas por qué no puedes coger el sueño? Pues no eres el único, todos tenemos noches en las que no podemos dormir. Que te pase una noche aislada puede que sea leve, pero si te llevas varias noches seguidas con insomnio, podría tener un impacto significativo en tus actividades del día siguiente: estarás más cansado y con menos energía de lo habitual.

Hay muchas razones por las que no podemos dormir. Por ejemplo, el estrés diario, las preocupaciones y la ansiedad pueden mantenernos despiertos impidiéndonos entrar en un estado de sueño profundo. Otras veces, los culpables son nuestros malos hábitos. Ver pantallas antes de acostarnos, consumir mucha cafeína o tener un horario de sueño irregular puede afectar negativamente a nuestra capacidad para coger el sueño. Si has probado remedios naturales para dormir y no te han funcionado, te va a venir muy bien descubrir qué es lo que tienes que hacer con esta fruta amarilla para conciliar el sueño y no despertarte en toda la noche.

Consejos para mejorar el sueño nocturno

Para mejorar el sueño hay muchísimos consejos, aquí te dejamos algunos de ellos:

  1. Cambia tu rutina del sueño intentando acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, para regular tu reloj biológico.
  2. Crea un ambiente adecuado en tu habitación, por ejemplo, usa cortinas opacas para que no entre luz y haya la mayor oscuridad posible, vigila que la temperatura ambiente sea la adecuada, ni mucho frío ni mucho calor, y si hay ruidos por la noche, plantéate el uso de tapones.
  3. Realiza actividades relajantes antes de irte a dormir, por ejemplo, puedes practicar meditación, leer un libro o tomar un baño caliente.
  4. Limita el consumo de cafeína y evita las comidas pesadas antes de dormir.
  5. Mantén una rutina de ejercicio, pero evita hacer un entrenamiento intenso justo antes de acostarte.
El truco del limón para dormir por las noches
Canva

El truco del limón para dormir por las noches

El truco del limón para dormir del tirón

Si has probado todos los consejos anteriores y aún tienes problemas para dormir por la noche, este truco te va a sorprender: se trata del truco del limón. Y es que el limón es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes, así que si haces lo que te vamos a contar a continuación, podrás aprovechar estas propiedades para llegar a un estado profundo de relajación y conciliar el sueño.

Básicamente, lo que tendrás que hacer es coger un limón y cortarlo en cuatro trozos. A continuación, colócalos lo más cerca posible de tu cama, en la mesita de noche, por ejemplo, para que puedas inhalar bien su aroma tranquilizador durante la noche. Además de relajarte, mejorará la calidad del aire de tu habitación y te mantendrá alejado de los mosquitos.

Otra forma de usar el limón para coger el sueño

Además de este truco del aroma del limón que te acabamos de contar, existe otro método simple y efectivo usando el limón para poder dormir. Consiste en beber un vaso de agua tibia con jugo de limón antes de acostarte. La combinación de agua tibia y limón ayuda a relajar el sistema nervioso y promover la digestión, lo que puede facilitar la transición hacia el sueño.

Para poner este truco en práctica, simplemente exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y bébelo unos 30 minutos antes de irte a la cama. Asegúrate de usar limones frescos y orgánicos para obtener los mejores resultados.