Rejuvenecedores y fáciles de llevar

Los 5 cortes de pelo de los Oscars 2022 que mejor sientan si tienes 40 o más

Si algo nos gusta de la gala de los Premios Oscar es que es pura inspiración en cuanto a cortes de pelo. ¡Atenta! Porque hemos seleccionado cinco que van a encantar a las mujeres de 40 años o más porque no pueden ser más rejuvenecedores y fáciles de llevar.

Jessica Alba
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Ya sabes que además de fijarnos en los vestidos que pasan por la alfombra roja de la gala de los Oscars, nuestros ojos van directos a los peinados que llevan nuestras actrices favoritas. Así que en una noche tan especial como la que se ha vivido en el Teatro Dolby, no podíamos dejar de fichar esos cortes de pelo que son máxima tendencia y que tienen dos virtudes que van a encantar a las mujeres de más de 40 años. Que no son otras que las de que son súper fáciles de peinar y que rejuvenecen. ¡Ya lo verás!

En cuanto veas a las cinco actrices que hemos seleccionado (entre las que por supuesto no falta nuestra Penélope Cruz) vas a ver cómo con sus cortes de pelo y sumándose a la tendencia de la raya al lado, han conseguido un resultado súper bonito con el que han dado ideas perfectas para quitar años de encima a través de las melenas.

Jennifer Garner

Jennifer Garner

Jennifer Garner ha sido una de las que ha demostrado de forma magistral eso que tanto nos gusta de que la sencillez no está reñida con la elegancia. También en cuanto al peinado y corte de pelo se refiere. Jennifer Garner lleva uno de esos cortes súper cómodos que encanta a las mujeres de más de 40: Una melena midi a capas, con las que logra dar movimiento y volumen al cabello. Esta vez, la actriz se ha sumado a la tendencia de las melenas sueltas y la ha peinado con raya al lado y con unas ondas con las que ha dado ese toque hollywoodiense tan propio de una noche como esta. Introduciendo uno de los lados de su melena por detrás de la oreja para dar ese punto más de sofisticación, no ha necesitado más para brillar. 

1 / 5

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Si con su vestido nos ha enamorado, con su corte de pelo y peinado no ha sido menos. Penélope Cruz lleva uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores. La actriz se sumó hace unas semanas a la melena midi o long bob, un corte súper versátil y que favorece a las mujeres de todas las edades. Como dice Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, este tipo de corte de pelo "aporta todas las ventajas de una medida corta sin renunciar a llevar melena. Ideal para cabellos finos y óvalos alargados. Muy versátil a la hora de recogerlo y con muy poco mantenimiento". Además, desde que Penélope Cruz lo lleva, nos ha demostrado que se puede lucir de formas muy diferentes. En la gala de los Premios Oscar ha llevado su melena de forma sublime. La madrileña se ha unido a la tendencia de melena suelta con raya al lado y lo ha hecho con unas ondas con las que ha dado movimiento y todo el protagonismo a sus reflejos, perfectos para iluminar la melena. Un look beauty que ha completado con un maquillaje de Charlotte Tilbury con el que, con tonos dorados, ha dado todo el protagonismo a sus ojos.

2 / 5

Jessica Alba

Jessica Alba

Jessica Alba ha sido otra de las que ha convertido su peinado en toda una fuente de inspiración porque es uno de los que quita años de encima de la forma más bonita y cómoda. La actriz ha presumido de su corte bob, uno de los más pedidos en peluquerías en este 2022. Como dice nuestra experta Olga G. San Bartolomé, "el corte de pelo bob se ha convertido en un clásico a la hora de acudir a la peluquería porque es versátil, estiloso y se mantiene entre las tendencias temporada tras temporada".  Y en el caso del bob de Jessica Alba, es una versión perfecta para cabellos finos que necesitan densidad y volumen. ¡Y atenta! Porque lleva unas mechas rubias preciosas para las que tienen el pelo castaño.

3 / 5

Caitriona Balfe

Caitriona Balfe

Caitriona Balfe, además de encantarnos por el vestido de inspiración nupcial que ha llevado a los Oscars, nos ha enamorado con su peinado. La actriz es otra de las que se ha sumado a la tendencia de la raya al lado con su corte bob. En su caso, una ligera ondulación ha sido suficiente para lucir elegantísima. Lo mejor es que este corte de pelo es perfecto si quieres ir a la moda pero sin dedicarle mucho esfuerzo a tu cabello y que además consigue un efecto rejuvenecedor inmediato. 

4 / 5

Kristen Stewart

Kristen Stewart

Si ha habido una actriz rompedora en la gala de los Premios Oscar esa ha sido Kristen Stewart. Y no solo con su look, con el que ha roto el dress code llevando unos shorts. ¡También con su pelo! La intérprete ha dejado atrás la imagen de Diana Spencer, papel por el que estaba nominada, para dar paso a su versión más cañera. Esta vez ha lucido su rubio platino con raíz marcada llevando la melena ladeada, con ondas muy ligeras y con un toque engominado. Una forma muy potente de llevar el corte de pelo midi.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?