El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convertía anoche en la alfombra roja (en este caso verde) más esperada del año, de nuevo, par albergar la icónica Gala Met 2024, donde las celebridades más internacionales no defraudaron con sus estilismos, bajo la temática "El Jardín del Tiempo", que inspiró sus looks. Una de la más esperada era Elsa Pataky y comentamos su estilismo junto al experto Juan Ferrando, director del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija y profesor de patronaje y modelaje.

Met Gala
Gtres

¿CÓMO ES EL ESTILISMO MÁS ESPECTACULAR DE ELSA PATAKY EN LA MET GALA 2024?

Matándonos a todas de amor y recién llegados de Australia, Elsa Pataky y  Chris Hemsworth captaban todos los flashes a su llegada a la alfombra verde de la Met Gala. Él, era uno de los coanfitriones de la velada, junto a estrellas como Zendaya y Bad Bunny y ella, simplemente, iba espectacular, convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche (aunque ambos se integraban a la perfección, estilísticamente hablando).

Met Gala
Gtres

Convertida en una auténtica ninfa, Elsa Pataky deslumbró enfundada en un impactante vestido de Tom Ford de color dorado. Un diseño de punto, con acabado en strass, que le daba un efecto brillante. Se trata de un modelo entallado, que definía a la perfección su esculpida silueta y que estaba diseñado con cuello subido, manga larga y una cola ligera. Un diseño cerrado, por delante y por detrás, con el que la actriz se salió de su zona de confort y de sus adorados escotes en la espalda.

Completó su estilismo con unas sandalias metalizadas de tacón fino, a tono con sus brazaletes y sus maxi anillos. En lo que se refiere al peinado y, como recién salida de una película de ficción, Elsa Pataky lució un recogido semi despeinado, con un efecto muy natural. Decoró su coleta con gomitas doradas, creando una coleta de bolas, y remató su peinado con una gran diadema de flores doradas, decoradas con perlas en el centro, que se convirtió en el centro de atención de su estilismo.

3 ACIERTOS Y UN ERROR EN EL LOOK DE ELSA PATAKY SEGÚN EL PATRONISTA EXPERTO

Juan Ferrando, director del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija y profesor de patronaje y modelaje ha analizado con nosotras este look de Elsa Pataky en la Met Gala 2024 para contarnos sus imprsiones como experto y, para empezar, coincide con nuestro criterio: "está espectacular".

Nos cuenta que, dado el papel de su marido en la gala y conociendo la fama de ambos, Elsa Pataky tenía claro que iba a ser una de las que más flashes acapararan en la gala. "Mirando detalladamente el estilismo vemos muchos aciertos, como llevar una pequeña hombrera, que enmarca su tonificado cuerpo, pero con ese detalle, aun consigue “armar” el look mejor", explica.

Met Gala
Gtres

También nos explica, en lo que se refiere a los materiales del vestido, que la actriz no pudo escoger mejor: "La elección del tejido, una malla metálica de punto en color dorado, doble acierto. Vemos una innovación textil, hace que el vestido se adapte como una segunda piel al cuerpo, con total libertad de movimiento, jugando con las transparencias en las piernas, para dar junto con el color dorado, ese aire de ninfa futurista de los bosques. Con Elsa vamos a un jardín del tiempo del siglo XXIII", afirma.

En lo que se refiere al calzado, también está de acuerdo con la elección de sandalias de la artista: "Es evidente la diferencia de altura entre Elsa y su marido, e intentar reducirla con unas grandes plataformas no tendría sentido porque aun así no lo lograría. Con este calzado, hace que se mueva grácil y cómoda por la alfombra verde, como si fuera Campanilla. Elsa es el hada de “nunca jamás"", explica.

Por último, y aunque afirma que, para él, es la que mejor ha seguido el dress code sin caer en las extravagancias, saca un fallo al look: "el único “pero” que encuentro es en el escote. Al ser un cuello perkins, hace que se la vea muy sobrecargada, con la tenza, la corona… un escote a la caja o un poco de escote tipo V le habría dado mas aire, y estilizado el cuello", concluye el experto.