¿A qué hay que decir adiós?

5 tendencias de moda que no se llevan esta primavera (y 5 que sí)

Llega el momento de crear el fondo de armario de primavera y surgen muchas dudas. Una de las más sonadas es la de qué se lleva y qué no esta primavera. ¡Te la resolvemos para que no se te escape nada!

tendencias primavera que no se llevan 2023
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

No te imaginas las ganas que tenemos de hacer el cambio de armario. Ya hemos sacado el máximo partido a esas prendas y complementos que nos han acompañado durante el invierno y ahora es el momento de dar paso a un armario de primavera con el que sacar a relucir nuestra mejor versión. Fichar las tendencias de la temporada es imprescindible para brillar y pisar fuerte.

Y con las que vienen esta primavera, eso está más que asegurado porque el color, la comodidad, y la originalidad van a estar muy presentes. ¡Pero ojo! Porque tan importante es saber lo que se lleva como lo que no se lleva.

Pilar de Arce

Artículo relacionado

El pantalón más versátil

6 tipos de jeans que son tendencia en 2023 y los que ya NO se llevan

Anna Rodríguez Hurtado

Para ponértelo fácil, hemos echado un vistazo a las pasarelas, al street style, a las prescriptoras de moda y a nuestras tiendas favoritas. A través de todo esto hemos hecho un listado de cinco tendencias que son un SÍ seguro esta primavera y de otras cinco tendencias que aunque en su día estuvieron muy presentes entre nosotras, toca decirles adiós porque ya no se van a llevar.

Prendas y complementos metalizados: Sí

IMaxTree

Prendas y complementos metalizados: Sí

Podemos confirmar que los metalizados serán los grandes protagonistas de la temporada. Los veremos en botas, bolsos y también en pantalones y cazadoras. 

IMaxTree

Looks monocolor y conjuntos dos piezas: sí

Los looks monocolor se siguen posicionando entre los favoritos de las expertas una temporada más. Tanto los trajes de chaqueta como los sets de falda y parte de arriba serán los más deseados esta primavera. 

IMaxTree

Pantalones cargo: sí

En cuanto a los pantalones, podemos afirmar que los tipo cargo serán la estrella de la temporada, seguidos de los vaqueros holgados y oversize. 

El talle bajo también seguirá entre las tendencias una temporada más, aunque los jeans de talle medio y alto también están de moda. Ambas tendencias conviven.

IMaxTree

Flores en el cuello: sí

Si hablamos de accesorios, hay una clara ganadora: las flores en el cuello. Hemos visto esta tendencia sobre las pasarelas y también en el street style. 

IMaxTree

Superposiciones: Sí

Otra de las tendencias que más veremos esta primavera es la de las superposiciones: corsés encima de camisas, tops encima de camisetas... El arte del layering triunfará una temporada más. 

Plástico en ropa y complementos: No

Imaxtree

Plástico en ropa y complementos: No

Otra de las tendencias que ya no va a inundar las calles es la del plástico. Durante varias temporadas ha estado muy presente tanto en prendas como en complementos y accesorios. Pero esta primavera ya no va a tener protagonismo.

Vestidos y faldas muy ceñidos: No

Imaxtree

Vestidos y faldas muy ceñidos: No

Si de algo es sinónimo esta primavera es de comodidad, y eso quiere decir que es mejor dejar a un lado los vestidos y faldas más ceñidos. Durante los próximos meses los grandes protagonistas van a ser los vestidos holgados que no marcan nada… Mientras que los vestidos y faldas súper ajustados se despiden.

Pantalones skinny: no

IMaxTree

Pantalones skinny: no

Remontándonos al street style de las semanas de la moda Primavera/Verano 2021, rescatamos este look con skinny jeans. Sin duda, podemos asegurar que este tipo de pantalones ha quedado relegado a un segundo plano. 

A día de hoy, se llevan los pantalones con siluetas mucho más rectas y holgadas. 

IMaxTree

Pana: no

Llega la primavera y nos despedimos de tejidos como la pana o el terciopelo. Damos la bienvenida al lino y a tejidos más ligeros. 

IMaxTree

Chándal: no.

La tendencia del chándal ha quedado relegada a un segundo plano. Con el momento post pandemia y mascarilla, esta pieza tuvo un gran auge y la veíamos protagonizando looks de street style como este. 

Esta primavera 2023, apostamos por prendas cómodas, pero más elegantes.