Tendencias

La pasarela ha hablado

Moda Primavera/Verano 2019: TODO lo que nos vamos a poner está en esta lista

Hemos recopilado todas las tendencias que hemos visto en las pasarelas para la próxima temporada Primavera/Verano 2019 para que sepas qué se llevará y cómo. SPOILER: Querrás ponértelo todo ya mismo.

Por Carmen Santaella | Actualizado el 18 de octubre de 2018, 15:42

tendencias-primavera-verano-2019. Las 16 tendencias 2019 que NO puedes perder de vista

Las 16 tendencias 2019 que NO puedes perder de vista

Tras largas semanas en las ciudades de la moda (París, Londres, Milán y Nueva York), la pasarela ha hablado. De todos los desfiles, hemos conseguido extraer las tendencias más repetidas y tenemos una lista completa de lo que vamos a llevar en 2019. En total son 16 tendencias y muchas de ellas ya las puedes empezar a llevar este Otoño/Invierno 2018-2019. Te contamos cuáles serán los fuertes de la próxima temporada. 

1 / 17

tendencia-blanco-negro-integral-primavera-verano2019. Total looks: blanco o negro

Total looks: blanco o negro

Así de simple. Es una de nuestras apuestas favoritas en looks sencillos que siempre funcionan. Así lo ven los diseñadores que, ante la enorme cantidad de estampados y colorido, equilibran la balanza con los dos colores más elegantes que existen (y de manera integral). Seguro ya te lo había dicho tu madre (la estilista) alguna vez pero ante la duda: vístete entera de blanco o entera de negro. No fallarás. 

 

Desfiles: Balmain, Valentino y Fendi

2 / 17

tendencia-looks-cuero-integral-primavera-verano2019. Cuero, la textura protagonista

Cuero, la textura protagonista

Ya vimos que este Otoño/Invierno 2018-2019 el cuero iba a ser protagonista pero es que en Primavera/Verano 2019 ¡también! Vuelve la era de las femmes fatales y toca arrasar con el material más cañero que existe. La tendencia dicta una mirada hacia el cuero negro, exclusivamente y de forma casi integral. 

 

Desfiles: Acné Studios, Valentino y Miu Miu

3 / 17

tendencia-años-70-looks-vintage-2019. Aquellos maravillosos 70

Aquellos maravillosos 70

Que los setenta han vuelto no es ningún secreto. Y es que, este año, tanto pasarela como street style se han vestido de los colores más llamativos, de los estampados de flores, pantalones de tiro alto, chaquetas de pana y toques muy hippies. De hecho, ya puedes empezar a inspirarte con los mejores looks retro de los 70 a los 90

 

Desfiles: Jil Sander, Paco Rabanne y Giambattista Valli

4 / 17

tendencia-denim-integral-primavera-verano2019. Dénim, nunca falla

Dénim, nunca falla

El tejido que nos acompaña en todas y cada una de las estaciones de la vida, reivindica su posición de liderazgo y se vuelve integral. En la temporada Primavera/Verano 2019 lo llevarás de pies a cabeza y sin miedo. De hecho, la camisa vaquera más de moda del momento la llevarás con tus jeans. 

 

Desfiles: Balmain, Jil Sander e Isabel Marant

5 / 17

tendencia-blazer-vestido-primavera-verano-2019. Tu nuevo vestido NO es un vestido

Tu nuevo vestido NO es un vestido

Otra de las revoluciones más sexis de este año son las americanas a modo de vestido. De hecho, es la prenda favorita de muchas celebrities. A partir de ahora, tu vestido favorito será un blazer corto y abotonado, ¡palabra de pasarela!

 

Desfiles: Balmain, Jacquemus y Miu Miu

6 / 17

tendencia-estetica-look-militar-primavera-verano2019. Estética militar

Estética militar

El sentimiento army sigue muy presente un año más y en la nueva estación Primavera/Verano 2019 no te pillará por sorpresa. Cazadoras, pantalones bombachos, botines acordonados... Todo lo que necesitas para ser una soldado de los pies a la cabeza, lo tienes sobre la pasarela y... ¡rompan filas! 

 

Desfiles: Dries Van Noten, Alberta Ferretti y Givenchy 

7 / 17

tendencia-pantalones-ciclistas-primavera-verano-2019. Mallas de ciclista

Mallas de ciclista

Es una de las tendencias más polémicas pero, con el tiempo, se está adaptando muy bien a todo tipo de estilos. Las mallas de inspiración ciclista combinan con absolutamente todo lo que tienes en tu armario y para llevarlas solo tienes que acostumbrarte. 

 

Desfiles: Fendi, Chanel y Mugler

8 / 17

tendencia-prendas-con-flecos-primavera-verano2019. Flecos everywhere

Flecos everywhere

El adorno con más movimiento y alegría inundará nuestras prendas de temporada la próxima Primavera/Verano 2019. Vestidos, tops y hasta pantalones serán el triple de alegres con este detalle tan cañero. Puedes llevarlo al extremo o a pequeñas pinceladas con detalles en las mangas, por ejemplo. 

 

Desfiles: Dries Van Noten, Blumarine y Valentino

9 / 17

tendencia-tonos-tierra-primavera-verano2019. Tonos tierra

Tonos tierra

El camel ya es uno de los colores estrella de esta temporada. Junto a él, las distintas tonalidades de marrón y de beige se vuelven protagonistas de un sinfín de estilismos. Lo mejor de todo es que es facilísimo combinarlos entre sí y que, dada su neutralidad, es muy difícil que falles. 

 

Desfiles: Chanel, Hermès y Loewe

10 / 17

tendencia-mix-and-match-bloques-de-color-2019. Mix & match y paneles

Mix & match y paneles

¿Para qué decantarse por un color o estampado cuando puedes llevarlos todos juntos? La próxima primavera nuestras prendas se llenarán de bloques de color y de prints mezclados entre sí. El resultado es más bonito de lo que podrías pensar.

 

Desfiles: Jeremy Scott, Etro y Loewe

11 / 17

tendencia-working-oficina-primavera-verano2019. Office girl

Office girl

La tendencia 'working-girl' viene más fuerte, femenina y dominante que nunca. Como plus, añadiremos un cinturón finito por encima del blazer y hasta bermudas en lugar de pantalones pinza. 

 

Desfiles: Elie Saab, Dior y Louis Vuitton

12 / 17

tendencia-volantes-primavera-verano2019. Volantes por todas partes

Volantes por todas partes

Si los flecos aportaban movimiento, los volantes aun más. El toque estético más flamenco de todos seguirá alegrando nuestros estilismo de primavera y verano un año más. Lleves lo que lleves, unos cuantos volantes suben el autoestima a cualquiera. 

 

Desfiles: Andres GN, Marc Jacobs y Chloé

13 / 17

tendencia-estampado-de-cuadros-primavera-verano-2019. A cuadros

A cuadros

Es uno de los estampados más codiciados desde verano y este otoño, con la vuelta del tartán escocés, lo es aun más. Por eso y porque nos va a costar despedirnos de él demasiado pronto, el verano que viene (y durante todo 2019) también lo luciremos. 

 

Desfiles: Altuzarra, Balenciaga y Carolina Herrera

14 / 17

tendencia-estetica-victoriana-belle-epoque-primavera-verano2019. A la victoriana

A la victoriana

Chorreras, bordados exagerados, mangas abullonadas... todo lo que estaba de moda en la Belle Époque es tendencia. Así lo ven los diseñadores más románticos, a través de estilismos inspirados en la época victoriana pero adaptados a la actualidad más vanguardista. 

 

Desfiles: Alexander McQueen, John Galliano y Erdem

15 / 17

tendencia-vestidos-camiseros-primavera-verano-2019. Eterno camisero

Eterno camisero

Lo llevamos desde verano, lo mantendremos en otoño y seguirá siendo uno de nuestros favoritos en 2019. Y es que los vestidos camiseros son tan versátiles y favorecen tanto (sobre todo este que hemos encontrado en Mango) que nos es es imposible despedirnos de ellos. 

 

Desfiles: Balenciaga, Burberry y Kenzo

16 / 17

tendencias-estampados-flores-primavera-verano2019. Flower power

Flower power

Junto con el estampado de cuadros, el más colorido y alegre es también el de flores. De todo tipo: grandes, pequeñas, asimétricas, bordadas, de colores... El espíritu flower power va en serio y resulta perfecto para vestidos y blusas fluidas. 

 

Desfiles: Alexander McQueen, Elie Saab y Dries Van Noten

17 / 17

Tras un exhaustivo análisis a lo largo y ancho de los principales desfiles de moda, podemos decir que tenemos las 16 tendencias en moda mujer Primavera/Verano 2019 que llevaremos y que, muchas de ellas, puedes empezar a lucirlas desde hoy. Chanel, Loewe, Louis Vuitton, Isabel Marant, Miu Miu, Chloé... Todas las grandes firmas de moda han hablado en estas últimas semanas y han dictado tendencia(s). Te lo contamos arriba, en una galería completísima de todo lo que vas a llevar el año que viene.

Ahora solo falta que escojas tus favoritas, te vayas de compras y te hagas con las mejores versiones low cost de las propuestas de lujo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?