Tendencias

¡Copia su truco!

Instagram y las influencers confirman que el pañuelo es el nuevo top del verano

Esta tendencia noventera vuelve a nuestros looks de mano de las influencers con más estilo de Instagram

Por Isabel Serrano 20 de julio de 2019, 11:15

Instagram confirma que el pañuelo es el nuevo top

Hace un par de temporadas que esta tendencia tentaba con volver a nuestra vida 'sartorial', y ha sido en el verano de 2019 cuando, finalmente, se ha asentado el regreso del top pañuelo. Sí, has leído bien, en las próximas semanas vas a volver a recordar aquel truco que utilizabas en los años '90 cuando querías optimizar tu armario adolescente y hacías de tus bandanas la camiseta palabra de honor más ideal de todas. Las influencers ya lo han confirmado, de María Bernad a Collage Vintage, Sincerely Jules, Belen Hostalet o Agostina Saracco, y es cuestión de tiempo que tú también caigas en la tentación 'revival'.

En 2017 vimos los primeros indicios que nos hacían presagiar este regreso a los '90. El año pasado, se fue asomando a más 'street styles' de los que quizá nos dimos cuenta en su momento. Y este verano ya no había vuelta atrás: se lleva el estampado pañuelo desde hace varios meses, este accesorio se ha convertido en el complemento perfecto de cualquier look y, por si fuera poco, las chicas con más estilo llevan la camisa anudada dejando el vientre a la vista. Así que, con todas estas tendencias llamando a la puerta de nuestro armario, y con una pieza que puede aunarlas todas, ¿cómo renunciar a llevar nuestros pañuelos favoritos como si fueran tops?

Calor 🙌🏾 #ootd

Una publicación compartida de AGOSTINA SARACCO (@agostinasaracco) el

Porque, de hecho, no hace falta que te compres ninguna prenda específica: estamos seguras de que tienes un montón de pañuelos en el armario lo suficientemente grandes como para hacer las veces de top. ¿Que cómo se pone? Es tan fácil como doblarlo en forma de pico (o de rectángulo, como más te guste), y anudarlo bien a la espalda, bien en la zona del pecho, porque de las dos formas queda ideal.

When in Palermo... 🇮🇹🚗 #collageontheroad

Una publicación compartida de Sara Escudero (@collagevintage) el

Además de ahorrarte mucho, muchísimo sitio en la maleta de vacaciones, el pañuelo-top ofrece un sinfín de combinaciones posibles. El dénim es su mejor aliado para el día, y quedan ideales con vaqueros blancos, con 'mom jeans' y con tus shorts o minifaldas favoritos, aunque también nos encanta los pañuelo-top con maxi faldas de estilo boho. Si acompañas el conjunto de unos cuantos collares y colgantes superpuestos de diferentes tamaños, el look será inmejorable.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?