Tendencia sin edad

10 chaquetas de entretiempo de Mango que nos salvarán la primavera a los 50: elegantes y MUY tendencia

Te lo venimos diciendo: han vuelto para quedarse y serán protagonistas las próximas semanas. Hemos fichado 10 chaquetas bomber elegantes de Mango que podrás ponerte con cualquier edad.

Chaquetas entretiempo
@mdfhima
Foto de Miguel Lagoma
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a

En poco más de año y medio, las bomber han pasado de las pasarelas a las celebrities e influencers y, de ahí, a las calles de todas las ciudades. Hemos visto con este tipo de chaqueta a Hailey Bieber, Emily Ratajkowski o Rihanna, pero también a figuras más próximas como Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal o la influencer +50 Carmen Gimeno. Y es que la bomber se adapta a todos los estilos: porque se está realizando con tejidos y acabados muy distintos, pero también porque su forma permite jugar con todo tipo de prendas y porque abriga lo justo en el entretiempo.

En Mango, hemos encontrado diseños muy distintos de bomber: desde los más clásicos, que son perfectas para estilos urbanos, hasta bombers de punto con un toque Chanel irresistible. ¿Por qué esta prenda es tan versátil y triunfa tanto esta temporada? Te lo contamos antes de mostrarte las 10 chaquetas bomber elegantes de Mangopara llevar en el entretiempo que hemos seleccionado para ti.

¿Por qué las chaquetas bomber están triunfando esta temporada?

Las bomber han hecho un largo recorrido desde su creación, hace más de un siglo, hasta su triunfo como streetwear. Su nombre remite a su origen como prenda militar para los pilotos estadounidenses de aviones bombarderos durante la Primera Guerra Mundial. Su uso militar continuó, pero su popularidad comenzó a crecer en los 50 y 60 del siglo pasado cuando las mayores estrellas del cine las lucieron: hablamos de iconos como James Dean o Marlon Brando.

En las décadas siguientes, fueron la prenda favorita de diversas tribus urbanas, pero desde 2022 se han convertido en la chaqueta que toda mujer quiere lucir. ¿Por qué?

  • Su diseño es icónico, reconocible al momento. Si la llevas, todos sabrán que estás al día.
  • Son ideales para looks casuales, como unos baggy jeans con camisetas sencillas, pero también más elegantes, como vestidos de primavera o faldas largas. ¡También aceptan prendas más formales!
  • Los colores clásicos verde kaki y forro interior naranja han dado paso a todo tipo de combinaciones, por lo que permiten looks más variados.
  • Sus líneas son adaptables: se pueden suavizar para convertirse en chaquetas más elegantes pero no perderán su esencia.
  • Las oversize están muy de moda, pero también hay bombers más ceñidas, acolchadas, finitas
  • Tejidos variados: desde el poliéster, más habitual en su versión clásica, hasta la viscosa, cuero, algodón, tweed y más.

Si no estabas convencida, seguro que ahora quieres hacerte con la tuya. Para que puedas elegir, aquí tienes nuestra selección de 10 chaquetas bomber elegantes de Mango para llevar en entretiempo a cualquier edad.

10 chaquetas bomber elegantes de Mango para llevar en entretiempo

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 01

Chaqueta bomber acolchada

De este modelo ya te hemos hablado porque nos encanta: queda ideal a cualquier edad y con cualquier estilo. Nosotros proponemos llevarla con unos jeans holgados y unas zapatillas con un punto de plataforma para sacar su lado más streetstyle parisino, pero las combinaciones son infinitas. Por cierto: está rebajada hasta en un 40%.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 02

Chaqueta bomber oversize

Este diseño es el que más respeta la bomber original, pero su color negro y acabado discreto lo convierte en un complemento perfecto para cualquier outfit. Lo podrás lucir con unos vaqueros ceñidos y tacones, pero también con pantalones de vestir o una falda.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 03

Chaqueta bomber lentejuelas

Pasamos a un modelo totalmente distinto y de fiesta. Esta bomber de lentejuelas es cortita y recta, por lo que estiliza la figura. Se puede aprovechar para crear un total look brillante, pero también para darle un toque divertido a un outfit más serio, que puede ir de falda corta elegante a pantalones pitillo y zapatos con un tacón sensato.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 04

Chaqueta bomber oversize

Esta chaqueta es de tejido fluido y, aunque es oversize, es corta, justo hasta la cintura. Está disponible en kaki y negro: los dos modelos tienen un toque urbano pero lo suficientemente formal como para ser la chaqueta que llevar a la oficina tengas la edad que tengas.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 05

Cazadora bomber de piel

La forma de esta bomber es similar a la anterior, pero destaca por estar fabricada en piel, lo que le da una sensación de calidad y calidez indiscutible. La puedes utilizar en un look rockero con jeans rectos o un poco amplios y rotos. Está disponible en marrón y negro y, aunque es la prenda más cara de la lista, merece la pena.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 06

Chaqueta bomber de punto

Vamos a dar un salto más de elegancia en esta segunda tanda de chaquetas y no podemos empezar mejor: con esta bomber de punto, en su mayoría de algodón, y en un azul eléctrico precioso. Puedes utilizarla para introducir un toque de color en tu traje de oficina e, incluso, llevarla en ocasiones especiales con prendas blancas o negras.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 07

Chaqueta bomber corta y con hombreras

Dos grandes tendencias se encuentran en esta chaqueta: el diseño de bomber, en este caso muy cortita, y las hombreras. Con dos bolsillos grandes en el pecho y en verde kaki, es un opción ideal para vestir de oficina o afterwork con pantalones de pinzas, jugando con colores tierra o grises y tejidos suaves. Además, está al 50%.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 08

Chaqueta bomber oversize con textura

Este modelo llama la atención por su acabado en tejido de rizo, lo que le da un toque calentito. Disponible en color kaki y amarillo pastel, desprende formalidad, por lo que quedará genial con jerséis de punto o cachemir, pantalones de vestir ligeros y zapatos bajos.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 09

Chaqueta bomber de tweed

Como puedes ver, las bomber están en todos los tejidos y formas: esta versión en tweed, en blanco crudo y con botones medianos es una buena muestra. Resulta muy elegante, no entiende de edad y es una opción ideal para tus combinaciones de oficina: con camisas, faldas o pantalones de vestir oscuros y zapatos de tacón bajo.

10 chaquetas bombers elegantes de Mango para llevar en entretiempo 10

Chaqueta bomber de punto

Este diseño de punto, en negro con ribetes blancos de contraste, nos ha gustado mucho porque nos recuerda a las chaquetas clásicas de Chanel, pero con el punto desenfadado de las bomber. Quedará genial con prendas básicas y pantalones bombachos oscuros, faldas largas y bailarinas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.