Aprovecha su magia

Así te afectará la Superluna rosa, el fenómeno natural más alucinante de 2020

La noche del 7 al 8 de abri se producirá la Luna llena más grande y brillante de todo el 2020. ¿Quieres saber qué efectos tendrá y cómo verla?

Actualizado a

Escrito por:

Ángel Tintorer

Actualizado a

superluna rosa 2

Las Superlunas se producen cuando la Luna Llena coincide con el momento en el que la órbita de la Luna pasa más cerca de la Tierra, motivo por el que se ve más grande y brillante. Pues bien, la noche del 7 al 8 de abril se producirá la Superluna rosa, la primera Luna llena de primavera y la más grande y brillante de todo 2020. Una Superluna que se denomina popularmente rosa no porque se vea de este color sino porque coincide con la floración de unas flores, las phlox, que son predominantemente rosas.

superluna rosa 3

Cómo te afectará la Superluna rosa

Al igual que el resto de las Lunas llenas, tiene un poderoso efecto sobre todos los horóscopos, pero aumentado debido a su cercanía. Y esta Superluna rosa, en concreto, tiene un enorme potencial porque se produce en Libra justo en el momento en el inicio del reinado anual de Aries, dos signos opuestos y complementarios al mismo tiempo.

Estarás más...

  • Activa. La coincidencia de todos estos elementos hará que estos días estés más activa y decidida que nunca. Después de un tiempo dándole vueltas a todas las cosas, sentirás que ha llegado el momento de tomar decisiones para alcanzar tus objetivos así como emprender planes y aventuras.
  • Decidida. Es un excelente momento para abandonar malos hábitos, desde dejar de fumar, beber o comer sin orden ni control, hasta hacer ejercicio de forma consciente, pasando por replantearte la manera en cómo te relacionas con los que te rodean para hacerlo de un modo más sano.
  • Apasionada. Te cargará de energía en todos los sentidos. La parte negativa es que pueden haber más conflictos y discusiones. Pero, por otro lado, también propiciará relaciones íntimas mucho más tórridas y apasionadas.
  • Reflexiva. Al producirse en Libra, que siempre busca incansablemente el equilibrio de las cosas, sentirás la necesidad de pasar a la acción de un modo calmado y meditado, todo lo contrario de la forma brusca e impulsiva que te impone el guerrero Aries, el signo que reina estos días.
superluna rosa 1

Cómo ver la Superluna

La noche del martes 7 de abril es el mejor momento para observarla y, a poder ser, desde un sitio despejado, como un terrado o una azotea. A medida que el Sol se vaya poniendo por el oeste, la Luna llena irá saliendo por el este. Y durante toda la noche y hasta el amanecer, irá cruzando el firmamento de este a oeste, motivo por el que será posible verla en algún momento de la noche desde casi todas las ventanas en las que se vea el cielo (todo depende de la orientación de cada una).

Dos de los momentos más mágicos para observarla y fotografiarla son justo cuando salga por el este o cuando se oculte por el oeste, así habrá algo más de luz y también se podrá apreciar parte del paisaje o del skyline de las ciudades. Y durante la noche también es muy especial verla rodeadas de estrellas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?