¡Inspírate!

Árbol de Navidad decorado: ideas bonitas para todos los gustos

De estilo clásico, nórdico, minimalista o en tonos blancos, dorados o rojos... Tenemos la inspiración de estilo de árbol decorado que necesitas.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Árbol de Navidad decorado
@studiomcgee

Aunque cada una sentimos la Navidad de distinta manera, a la mayoría comienza a entrarnos el gusanillo según se va acercando diciembre. Tener listo el calendario de Adviento, enviar tarjetas con frases navideñas inspiradoras, descubrir ideas de decoración navideña en Amazon, y descubrir nuevas recetas de Navidad son algunas de las maneras de ir calentando motores. 

¿Qué sería de esta época tan mágica sin su árbol de Navidad decorado? Es probable que te sientes identificada con algún diseño en especial y seas fiel a él, pero si te apetece cambiar a continuación te proponemos un montón de posibilidades para convertir tu casa en un rincón más que acogedor. Ah, y si no te decides por uno, no lo dudes ¡pon varios!

Árboles de Navidad decorados que son tendencia en 2021

  • Árbol de Navidad con estrella. El broche de oro a la decoración que puedes sustituir por un bonito lazo de terciopelo si te gusta más.
  • Árbol de Navidad clásico. Seguro que cuentas con adornos típicos en tu casa para conseguir este diseño, que nunca pasa de moda.
  • Árbol de Navidad sencillo. Una apuesta tradicional sin grandes pretensiones que mantiene la esencia de estas fechas.
  • Árbol de Navidad moderno. Si te apetece innovar un poco más, juega con el tamaño de las bolas y prueba a quitar el espumillón. 
  • Árbol de Navidad multicolor. Ideal para niños. ¿El secreto? Combinar tres colores y accesorios divertidos.
  • Árbol de Navidad en tonos dorados. Saca tu lado más glam y atrévete con el oro para decorar tu rincón navideño. Eso sí, ¡intenta que no quede muy recargado! 
  • Árbol de Navidad blanco. La versión más sofisticada de la selección. Solo tienes que escoger unos adornos bonitos.
  • Árbol de Navidad en blanco y negro. Una combinación tan elegante como atemporal. ¡Pruébala!
  • Árbol de Navidad en blanco y rojo. Ramas nevadas con accesorios en rojo como flores de Pascua, bolas, frutos o tela escocesa.
  • Árbol de Navidad en tonos rojos. Ponle pasión haciéndote con un árbol natural, pero escogiendo los colgantes en la gama cromática del rojo. 
  • Árbol de Navidad nórdico. Una gran tendencia de los últimos años consiste en un árbol decorado de forma simple. Sencillo y bonito.
  • Árbol de Navidad rústico. Un cesto de fibra natural como macetero y complementos que sintonicen con la naturaleza como piñas, bellotas y hojas.
  • Árbol de Navidad boho. Derrocha estilo por todas partes. ¡Y es de lo más sencillo! Tan solo necesitas hacerte con unas luces. 
  • Árbol de Navidad minimalista. Prueba con un no-árbol. Un dibujo o silueta en la pared puede ser una gran idea. 
  • Árbol de Navidad pequeño. Ideal para las que no tienen demasiado espacio o simplemente prefieren una decoración sutil.
Árbol de Navidad decorado con estrella

Árbol de Navidad con estrella

La estrella es un elemento importante del árbol ya que le da el toque final. Encontrarás muchas variedades, incluso puedes optar por alternativas como un bonito lazo de terciopelo acorde a la estética de la decoración. En cualquier caso, tiene que resultar llamativa para que no se pierda entre tanto accesorio. Los tonos dorado, plateado y el brilli brilli son algunas de nuestras propuestas. 

Foto @studiomcgee

1 / 15

Árbol de Navidad decorado clásico

Árbol de Navidad clásico

El árbol clásico es una apuesta segura. La combinación de adornos rojos con detalles dorados y plateados representa la Navidad al más puro estilo tradicional. Los espumillones, cintas rojas, luces y la estrella son fundamentales para lograr su esencia. Si el árbol es muy alto, te resultará más fácil colocar las cintas en vertical.

2 / 15

Árbol Navidad decorado sencillo

Árbol de Navidad sencillo

Entre unas cosas y otras, quizá esta Navidad no te apetezca tirar la casa por la ventana ¡pero tampoco es necesario! Con un árbol, unas bolas tradicionales en varios colores, algún tipo de guirnalda y las imprescindibles luces tendrás uno bonito y decorado que te acompañará durante estas fiestas. También puedes añadir una corona de Navidad para que le haga compañía.

3 / 15

arbol-navidad-decorado-moderno

Árbol de Navidad moderno

¿Te apetece innovar un poco? Fíjate en los adornos de esta imagen y simplifica la decoración. Deja atrás el espumillón y apuesta por dar todo el protagonismo a las bolas maxi en tono dorado y ocre. Para darle brillo y un toque de magia coloca unas luces bastante sutiles, nada de luces de verbena. La decoración ambiental también va a tener un papel relevante. ¿Has visto qué bien quedan esas cajas de madera? Ideal si te gusta el estilo industrial.

Foto Muy Mucho

4 / 15

Árbol de Navidad decorado multicolor

Árbol de Navidad multicolor

Si en tu casa hay niños, les encantará este tipo de decoración. Eso sí, para que también te guste a ti, procura limitarte a tres colores o sino quedará demasiado caótico. Además de las clásicas bolas puedes añadir otro tipo de accesorios divertidos como bastones de caramelo o manualidades hechas por ellos mismos.

Foto @thelittlewhitefarmhouse

5 / 15

arbol-navidad-decorado-blanco

Árbol de Navidad en tonos oro

¿Te apetece un árbol de Navidad elegante y sofisticado? Con los tonos oro siempre acertarás. Ya sea sobre base blanca o verde, enriquecerás el conjunto de forma sutil sin recargar el resultado (a no ser que sea eso lo que quieras y apuestes por accesorios barrocos y rebuscados). Al igual que en joyería, además del tono oro amarillo, quedará precioso con el oro blanco y el oro rosa. 

Foto @sugarandcloth

6 / 15

Árbol de Navidad decorado blanco

Árbol de Navidad en blanco

Si quieres unas Navidades blancas de verdad, olvídate del árbol verde y atrévete con uno bien blanco. Para los adornos puedes quedarte con ese tono, elegirlos en plata para ganar brillo y luz, o jugar también con algunos en rosa muy clarito. De esta manera se mantendrá ese efecto invernal pero sin resultar monótono.

Foto @frenchcountrycottage

7 / 15

Árbol de Navidad decorado en blanco y negro

Árbol de Navidad en blanco y negro

Si no tienes mucho espacio pero te gustan los árboles altos, lo mejor es que elijas modelos estrechos y adornos no demasiado elaborados. En este hay toques de madera sin terminar, rayas blancas y negras, copos de nieve, estampados geométricos, metálicos y por supuesto todo lo necesario para ser blanco y negro. Una combinación elegante, atemporal y que siempre funciona ¡hasta en árboles de Navidad!

Foto @craftedsparrow

8 / 15

Árbol de Navidad decorado blanco y rojo

Árbol de Navidad blanco y rojo

Aunque no suela nevar, la Navidad y el invierno van siempre de la mano. Así que a falta de nieve te proponemos este vistoso árbol que combina a la perfección con accesorios en rojo. Flores de Pascua, bolas, frutos y mucho tejido tartán son las claves para que te quede así de bonito. ¡Espectacular!

Foto @jenwoodhouse

9 / 15

arbol-navidad-decorado-rojo

Árbol de Navidad en tonos rojos

¿De qué color es tu Navidad? Muchas son doradas, plateadas y ¡rojas! Si este año te animas con un árbol de este estilo, tan solo tienes que hacerte con adornos y espumillones de esta gama cromática. Puedes jugar con los estampados típicos de cuadros escoceses que, además, resultan muy hogareños. La decoración del ambiente también es importante así que dale un toque rústico añadiendo unos troncos alrededor del árbol.

Foto El Corte Inglés

10 / 15

Árbol de Navidad decorado rústico

Árbol de Navidad rústico

El estilo rústico es aplicable a cualquier estancia de la casa ¡y en cualquier época del año! De él nos quedamos con las fibras naturales, ideales para utilizar de macetero. Otras ideas chulísimas son las piñas, las hojas, las bellotas y los accesorios de madera, cuanto más naturales mejor. 

Foto @studiomcgee

11 / 15

Árbol de Navidad decorado estilo nórdico

Árbol de Navidad nórdico

Año tras año, el estilo nórdico sigue acompañándonos. Se trata de una decoración que aúna minimalismo, elegancia, sencillez y detalles rústicos. Quedará muy bien tal cual, metido únicamente en una cesta de fibra. Si no te resistes a adornarlo, decóralo con bolas sencillas de tamaño medio y adornos de madera. Menos es más.

Foto @themerrythought

12 / 15

arbol-navidad-decorado-boho

Árbol de Navidad boho

El estilo boho es uno de nuestros favoritos: lo solemos aplicar a nuestros looks haciéndonos con prendas relajadas y complementos originales, e incluso lo hemos llegado a llevar a nuestro pelo en forma de los peinados más cool. ¿Por qué no decorar la casa en Navidad también así? Para el árbol, solo necesitarás unas luces que te gusten (intenta que no sean de colores). Para crear un ambiente acogedor, coloca luces en las paredes (e incluso en las cortinas), velas y mantitas amorosas.

Foto Westwing

13 / 15

arbol-navidad-minimalista

Árbol de Navidad minimalista

Lo mejor del estilo minimalista y conceptual es que lo puedes interpretar como a ti te apetezca. En tu casa y su decoración mandas tú ¡faltaría más! Nosotras te proponemos esta idea: en vez de un árbol de Navidad real, tienes este de Maisons du Monde, hecho con pequeñas tablas de madera para decorar a tu gusto. Además, puedes dar un toque de brillo con una luz bonita.

14 / 15

arbol-navidad-decorado-pequeno

Árbol de Navidad pequeño

Ya sea por falta de espacio en pisos pequeños, por no complicarte demasiado o porque simplemente lo prefieres así, un árbol de Navidad pequeño es todo un acierto. Juega con diferentes diseños de macetas y también con los lugares donde colocarlo como por ejemplo en una mesa bonita, la repisa de la ventana o la consola del recibidor. Crearás un rincón mágico y lleno de encanto. Coloca algunos adornos e incluso luces si te apetece. 

Foto Muy Mucho

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?