¿cómo decorarás el tuyo?

Árbol de Navidad decorado: ideas bonitas para todos los gustos

De estilo clásico, nórdico, minimalista o en tonos blancos, dorados o rojos... Tenemos la inspiración de estilo de árbol decorado que necesitas.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

arbol de navidad decorado
Muy Mucho

Este año tan raro ha pasado volando, tanto que, de repente, nos hemos dado cuenta de que diciembre está a la vuelta de la esquina. Y, aunque nos enfrentamos a la Navidad más rara e incierta de la historia, lo cierto es que ya vamos teniendo ganas de enviar felicitaciones navideñas, cocinar recetas de Navidad deliciosas y empezar a pensar en cómo decoraremos nuestro hogar.

¿Qué sería de la época más mágica del año sin su árbol de Navidad decorado? A raíz de la inspiración deco que hemos visto (estas son las ideas más bonitas para 2020), ya sabemos qué adornos irán mejor en cada tipo de árbol. ¿Con qué diseño te quedarás tú? Tienes un abanico inmenso de posibilidades para llenar tu casa de magia y convertirla en un rincón más que acogedor con tu abeto navideño y algunos detalles más.

Árboles de Navidad decorados que son tendencia en 2020

  • Árbol de Navidad clásico. Seguro que cuentas con adornos típicos en tu casa para conseguir este diseño, que nunca pasa de moda. 
  • Árbol de Navidad moderno. Si te apetece innovar un poco más, juega con el tamaño de las bolas y prueba a quitar el espumillón. 
  • Árbol de Navidad dorado. Saca tu lado más glam y atrévete con el oro para decorar tu rincón navideño. Eso sí, ¡intenta que no quede muy recargado! 
  • Árbol de Navidad blanco. La versión más sofisticada de la selección. Solo tienes que escoger unos adornos bonitos.
  • Árbol de Navidad en tonos rojos. Ponle pasión haciéndote con un árbol natural, pero escogiendo los colgantes en la gama cromática del rojo. 
  • Árbol de Navidad minimalista. Prueba con un no-árbol. Un dibujo o silueta en la pared puede ser una gran idea. 
  • Árbol de Navidad pequeño. Ideal para las que no tienen demasiado espacio o simplemente prefieren una decoración sutil. 
  • Árbol de Navidad boho. Derrocha estilo por todas partes. ¡Y es de lo más sencillo! Tan solo necesitas hacerte con unas luces. 
  • Árbol de Navidad nórdico. Una gran tendencia de los últimos años consiste en un árbol decorado de forma simple. Sencillo y bonito. 
1 / 9
arbol-navidad-decorado-clasico

Arbol de Navidad clásico

El árbol clásico es una apuesta segura. La combinación de adornos rojos con dorados representa la Navidad al más puro estilo tradicional. ¿Eres detallista? No olvides colocar varios muñecos en el suelo junto al tronco y, si te animas, puedes poner alguno que otro distribuido por el árbol. Los espumillones, cintas rojas, luces y la estrella en la parte más alta son fundamentales en este tipo de decoración. 

Foto: @joyarteydecoracion

 

1 / 9

arbol-navidad-decorado-moderno

Árbol de Navidad moderno

Si te apetece innovar un poco, tan solo te tienes que fijar en los adornos de esta fotografía de inspiración. Simplifica: deja atrás el espumillón y apuesta por dar todo el protagonismo a las bolas maxi en tonos dorados y ocres. Para que haya un poco de brillo, coloca unas luces sutiles. La decoración de alrededor también es importante: las cajas de madera le dan un toque muy industrial al ambiente.

Foto de Muy Mucho

2 / 9

arbol-navidad-decorado-blanco

Árbol de Navidad blanco

Si te apetece que tu árbol de Navidad evoque el frío de los paisajes nórdicos, usa tonos blancos. Se trata de una opción muy sofisticada, sobre todo si la decoración de tu casa sigue esta línea de color. A la hora de elegir los adornos, apuesta por los colores que más te gusten en el momento. Los dorados siempre son un acierto, aunque también puedes jugar con otras gamas cromáticas, como los rosas o rojos. 

Foto de @sugarandcloth

3 / 9

arbol-navidad-decorado-dorado

Árbol de Navidad en tonos dorados

Para una Navidad de lo más glam, ficha un árbol en tonos dorados. ¡Por brillo que no sea! Puedes escoger una base verde, si prefieres algo natural; o blanca, para potenciar más el efecto. La clave está en elegir todos los adornos en tonos oro y no recargar el resultado con demasiados accesorios. Puedes apostar por unas luces también, pero nada de espumillones.

Foto de El Corte Inglés

4 / 9

arbol-navidad-decorado-nordico-

Árbol de Navidad nórdico

El árbol de Navidad nórdico se ha convertido en una gran tendencia en los últimos años. Se trata de una decoración de lo más minimalista y elegante, con un estilo rústico pero no demasiado recargado. Para conseguir el tuyo, asegúrate de tenerte un árbol que tenga las ramas espaciadas entre sí. Después, decóralo con bolas simples, no demasiado grandes. Quedará muy bien un único detalle detalle en la parte superior, una estrella o unas luces. La idea es que el resultado sea sencillo.

Foto de IKEA

5 / 9

arbol-navidad-decorado-rojo

Árbol de Navidad en tonos rojos

¿Un color que caracterice la Navidad más allá del dorado y el plateado? El rojo. Si este año te animas con un árbol de este estilo, tan solo tienes que hacerte con adornos y espumillones de esta gama cromática. Puedes jugar con los estampados lisos o más elaborados, pero intenta que siempre contengan rojo. La decoración del ambiente también es importante: para darle un toque rústico, copia la idea de los troncos en el pie del árbol que nos propone El Corte Inglés.

6 / 9

arbol-navidad-decorado-pequeno

Árbol de Navidad pequeño

Ya sea por falta de espacio, por no complicarte demasiado o porque simplemente lo prefieres así, un árbol de Navidad pequeño es todo un acierto y una gran tendencia en decoraciones minimalistas. Juega con diferentes diseños de macetas y también con los lugares donde colocarlo: en una mesa bonita, la repisa de la ventana, el recibidor... Crearás un rincón mágico y lleno de encanto. Coloca algunos adornos e incluso luces si te apetece. El éxito está asegurado.

Foto de Muy Mucho

7 / 9

arbol-navidad-decorado-boho

Árbol de Navidad boho

El estilo boho es uno de nuestros favoritos: lo solemos aplicar a nuestros looks haciéndonos con prendas relajadas y complementos originales, e incluso lo hemos llegado a llevar a nuestro pelo en forma de los peinados más cool. ¿Por qué no decorar nuestra casa en Navidad también así? Para el árbol, solo necesitarás unas luces que te gusten (intenta que no sean de colores). Presta atención al entorno: puedes colocar luces en las paredes (e incluso en las cortinas), velas, mantitas de lana amorosas... ¡Haz que tu rinconcito sea acogedor!

Foto de Westwing

8 / 9

arbol-navidad-minimalista

Árbol de Navidad minimalista

Lo mejor del estilo minimalista y conceptual es que lo puedes interpretar como a ti te apetezca. En tu casa y su decoración mandas tú, ¡faltaría más! Nosotras te proponemos esta idea: en vez de un árbol de Navidad real, tienes este de Maisons du Monde, hecho con pequeñas tablas de madera para decorar a tu gusto. Además, puedes dar un toque de brillo con una luz bonita.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?