Un antes y un después

5 trucos para que tu baño siempre huela bien (y ninguno es poner ambientador)

¿Por qué mi baño nunca huele bien si lo tengo limpio como una patena y uso 10 ambientadores? Estos remedios caseros marcarán la diferencia y harán que huela, por fin, ¡a rosas!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

trucos para que tu baño huela bien
Simon Godfrey via Unsplash

Si has llegado hasta aquí es porque estás desesperada por el mal olor de tu baño, además de que te obsesiona que tu casa huela siempre bien, de arriba a abajo. Bienvenida al club de las fánaticas de los olores. De todas las zonas de nuestro hogar, el baño es la más delicada en cuanto a la aparición de olores indeseados. Es algo casi universal, por mucho que te pases el día limpiando, desinfectando y poniendo ambientadores siempre hay de fondo un olorcillo/tufillo que te trae por la calle de la amargura.

Pero, ¿de dónde vienen? ¡Si yo limpio a diario!Pues bien, las razones pueden ser múltiples pero sobre todo se debe a la humedad, al hecho de que es la zona donde se encuentra el retrete y muchas tuberías van a parar a este rincón de la casa.

Entonces, ¿tiro la toalla? ¡NUNCA! Además de la limpieza y, por supuesto, el ventilar el baño a diario, si es posible, hay algunos truquitos versión casera que podemos llevar a cabo con el mínimo esfuerzo y conseguir que nuestro baño huela a rosas. Y, palabra, que no queremos crearos falsas espectactivas. ¡Funcionan!

Baño casa limpieza
Amira Aboalnaga/Unsplash

TRUCOS PARA QUE EL BAÑO HUELA BIEN

  • Vinagre contra las bacterias

Sí, a estas alturas ya deberíamos tener claro que el vinagre es oro puro en nuestra despensa. Vale para TODO, y también para eliminar olores en el baño. Os preguntaréis cómo es posible si ya de por si su olor es bastante fuerte pero la razón es simple: su poder desodorante no tiene parangón. Úsalo mezclado con agua a modo de spray para evitar la formación de moho en los desagües y luego limpia con un producto de baño con un olor rico que perdurará mucho más en el tiempo. El moho es uno de los causantes de los malos olores en los baños.

vinagre blanco para limpiar 1
  • Bicarbonato en la papelera

En el baño es habitual tener una papelera donde ir echando los productos que vamos desechando y a veces esto hace que el olor de la estancia no sea tan fresco. Un trucazo que arrasa en internet es, además de vaciarla a diario, limpiarla y ponerle al fondo dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego colocaremos la bolsa. Es como un efecto desodorante y ¡mano de santo! Puedes añadirle dos o tres gotas de tu aceite esencial favorito y ya tu baño estallará de buen olor.

  • Suavizante de la ropa en la cisterna

Este truco generó mucha expectación en Instagram y también dudas, pero está demostrado que no daña las tuberías y que es infalible para dar buen olor al baño. Se trata de poner suavizante de la ropa o un poquito de detergente líquido en la cisterna para que cada vez que presionemos todo el aroma impregne el baño. No dudes en reponerlo semanalmente. ¿Os acordáis del trucazo con el suavizante de la ropa para que casa huela a limpio?

Just another exclusive cleaning tip from the Pros at Sadie’s Professional Cleaning Services LLC. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Pour a cup of laundry detergent or fabric softener in the tank of the toilet. The detergent will sink to the bottom and remain in the tank. Each time you flush, a sweet aroma will be released in the tank, and the whole bathroom will smell amazing; if you have “gain fireworks”, you can use that as well. (Smells fabulous) It will slowly dissolve and will even last longer. It won’t damage your toilet or the septic system. #Professional #Cleaning #Household #Residential #Tips #SadiesProfessionalCleaningServicesLLC #NeatFreaks #WeComeToYou #Call #Text #ThankYou #BookYourAppointment #Cleaners #SadiesProCleaning #Clean #Dirty #Dirt #Mop #Spray #Clutter #DeClutter #Organization #Cleanliness #Perfection #Vacuum #DustPan #Broom #FloorCleaner #MopBucket #PaperTowels

Una publicación compartida de Sadie’s Professional Cleaning (@sadiesprocleaning) el

  • Evita toallas húmedas

La humedad es uno de los principales motivos del mal olor o directamente que nuestro baño no huela todo lo bien que nos gustaría. ¿Solución fácil? Seca bien las toallas en el tendedero en lugar de dejarla colgada dentro del baño después de usarla. O date el capricho y hazte con un seca-toallas eléctrico.

Limpieza baño
Jonny Caspari/Unsplash
  • Limpia las tuberías con sal y limón

De las tuberías nacen casi todos los malos olores del baño y uno de los remedios caseros más top es dejarlas impolutas con una antigua mezcla de sal gorda y limón. Haz zumo con un par de limones y ponle sal y vierte la mezcla en el desagüe. Cuando pasen entre 15-25 minutos echa bastante agua hirviendo para que arrastre todo y se queden impolutas. Sí, de repente tu ambientador sí que hará efecto.

TRUCOS EXTRAS PARA QUE EL BAÑO HUELA BIEN

Además de todos estos trucos y remedios caseros hay tres cosas que puedes hacer para potenciar ese buen olor en tu baño:

  • La importancia de las ventanas

¡Ventila! Si tu baño tiene ventanas, ni lo dudes, abre las ventanas 10-15 minutos por la mañana.

Ventanas limpieza baño
Phil Hearing/Unsplash
  • Haz tu propio ambientador

En CLARA somos muy fans de los aceites esenciales para todo, y para los olores del hogar son nuestros grandes aliados. La lavanda, la bergamota, los olores cítricos, el eucalipto... Pon en un bote de spray agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito y tras limpiar el baño rocía un poco. También puedes poner el humidificador un ratito cada día para que se purifique el aire.

trucos ropa huela bien poner aceites esenciales lavadora
  • Haz BIEN la limpieza

Además de hacer una limpieza a fondo (sin olvidarnos, por ejemplo, del vaso de los cepillos de dientes o los rincones de la mampara) es importante que cada día pases un paño con tu limpiador de hogar desinfectante favorito por todas las superficies. Es rápido y ganarás mucho tiempo en la limpieza grande de fin de semana.

¡Ah! Y usa tu escobilla más. Cuando vayas al baño pon un poco de gel de baño por la taza del WC, tira de la cisterna y dale bien con la escobilla.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?