Un producto que todas tenemos

El truco infalible (que nunca imaginaste) para que tu casa huela siempre MUY bien

Un hogar que esté impregnado de ese aroma a ropa limpia tan evocador con un cazo, agua y, tachán, ¡suavizante de la ropa!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Limpieza orden en casa ventilación

Si has llegado hasta aquí es porque te obsesiona que tu casa sea un lugar que huela de maravilla. A mí también me pasa, ¡de toda la vida he sido una enamorada de los olores! Para mí es básico que cada habitación este embriagada de ese perfume a limpio y me he pasado media vida buscando trucos para conseguir ese aroma tan reconfortante en mi hogar y, lo más difícil, de una forma duradera. He probado mil cosas y algunas funcionan, pero, horror, el buen olor en la mayoría de los casos se va a los pocos minutos. Hasta que di con la clave, y con un coste mínimo.

Hace poco compartí en las redes sociales este TRUCAZO para que mi casa huela como nunca de bien y, os aseguro, jamás he tenido tanto éxito con una historia de Instagram. La respuesta fue inmediata y la acogida brutal. He querido rescatarlo para vosotras.

CAZO SUAVIZANTE CASA HUELA LIMPIO

El truco para que tu hogar huela SIEMPRE a limpio

Nunca ha sido tan fácil conseguir que todos los malos olores de una casa se camuflen y cada habitación tenga ese olor a ropa limpia que nos evoca a la casa de nuestra madre o nuestra abuela. ¿Qué necesitamos? Un cazo, agua y, tachán, un chorrito de suavizante de la ropa. También funcionan genial las perlas de olor para la ropa.

Tal cual. El truco definitivo para que tu casa huela siempre bien es hervir en un cazo o una olla agua con un tapón de suavizante de la ropa (el que más te guste, ya sea de un olor floral, infantil, cítrico, dulce...). Hay que dejarlo hervir un ratito hasta que salga bastante humito impregnado del olor que de forma casi mágica se expande por toda la casa. Yo lo que hago es, con mucho cuidado de no quemarme, pasearme con el cazo por todas las habitaciones de la casa para que las cortinas, el sofá o la cama se impregnen de ese olor a limpio inconfundible. De verdad, funciona y todo el que entra a casa así lo confirma. Como si en cada habitación hubiese ropa tendida, pues eso. Y con un coste muy económico, porque ¿quién no tiene suavizante en casa?

También puedes llenar vasitos (por ejemplo, los del yogur de cristal que todas tenemos en la alacena) y ponerlos durante un rato escondidos por las habitaciones. ¡Qué rico huele todo! Y sin velas ni ambientadores, ¡oiga!

trucos-olor-a-limpio-sofa

Por supuesto, para que tu casa huela bien no te olvides de ventilarla a diario y mantenerla limpia. Apunta estos trucos para que siempre huela a limpio, usa ambientadores textiles (notarás la diferencia) y limpia a conciencia las superficies de cocina y, muy importante, ¡el cubo de la basura! Seguro que vosotras también tenéis vuestros truquitos infalibles de hogar, ¡cuéntanoslos!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?