La llegada de la primavera es un momento perfecto para limpiar la casa y ponerla a punto de cara al buen tiempo. Y para hacer esta limpieza a fondo de primavera con éxito y no escaquearse a la mínima oportunidad, nada como seguir los pasos que te hemos dado y tener en cuenta las siguientes reglas básicas.

Cómo limpiar la casa en primavera: claves infalibles

  • Ante todo... organízate. Si te lías a limpiar la casa sin ton ni son, es mucho más probable que el caos se apodere de ti y lo acabes dejando a medias, agobiada y frustrada.
  • Es cosa de todos... A no ser que vivas sola, tiene que ser una tarea compartida por cualquier miembro de la familia en su justa medida. Y para organizar la limpieza a fondo de casa (y que nadie se escaquee), el truco es que lo planifiquéis juntos.
  • Repartir las tareas. Volved a echar un vistazo a todos los pasos que te hemos dado en la galería de imágenes y distribuid las tareas. Así todo el mundo asumirá su responsabilidad y el trabajo quedará repartido equitativamente.
  • Mejor de golpe. Siguiendo las tácticas del método de Marie Kondo para ordenar toda la casa,lo mejor es realizar este tipo de limpieza a fondo de golpe. Así obtienes resultados inmediatos y no es tan fácil que te asalte la pereza.
  • Días consecutivos. Como hay muchas tareas, no tienes por qué hacerlo en un solo día. Pero sí es recomendable concentrar tareas en uno y, a poder ser, el resto en días seguidos, por ejemplo un fin de semana.
  • Actuaciones especiales. Al tratarse de una limpieza a fondo de primavera, hay que poner especial énfasis en combatir el polvo y los ácaros para plantarle cara a las alergias. Y tener en cuenta que a la hora de hacer el mantenimiento, ciertas tareas, como pasar el aspirador, se tendrán que realizar más a menudo.
  • Y prevenir desastres. Como empezar limpiando los muebles en lugar del suelo, usar las mismas bayetas para todo, o confiar en el plumero, tres de los errores de limpieza que los expertos quieren que dejes de cometer.