Haz palomitas

25 películas buenas de Netflix con las que disfrutar de una tarde pelis

¿Estás buscando una buena película para ver en Netflix? Aquí te dejamos nuestro ranking con algunas recomendaciones que quizá no conocías.

peliculas buenas netflix
Camva

Descubre las 25 películas buenas de Netflix con las que disfrutar de una tarde pelis. ¡Toma nota!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Netflix es una plataforma con cientos y cientos de películas. Pero muchas veces toda esta variedad puede parecer abrumada, en especial si no sabes si lo que vas a ver va a ser bueno o malo. Porque, seamos sinceras, en Netflix hay películas muy buenas, pero también las hay muy malas. Por eso yo siempre intento pedir recomendaciones antes de aventurarme al catálogo de esta plataforma. 

Y eso, precisamente, es lo que te traemos hoy. Una lista de películas que puedes encontrar en Netflix, bastante buenas, aunque poco conocidas. Seguro que alguna te suena, pero de la mayoría es muy probable que no hayas oído hablar. Aunque te aseguramos que cuando no te vas a olvidar de ellas si las ves. 

¿Qué película me recomiendas ver en Netflix?

Como te contaba, hoy te hemos preparado un ranking con películas 100% recomendadas. Aun así, si quieres una recomendación rápida, para empezar a ver ya mismo, te recomiendo que le eches un vistazo a estas tres películas. Cada una en su género, son de las mejores que vas a ver en la plataforma: 

  • A ciegas (2018)
  • Imperdonable (2021)
  • Contratiempo (2016)
  • Yo soy Dolemite (2019)

 

¿Cuál es la película más taquillera de Netflix?

Como sabes, Netflix no estrena sus películas en el cine, sino en su plataforma. Pero si extrapolamos el concepto "taquillera" al concepto de esta empresa, probablemente la más taquillera haya sido No mires arriba. En primer lugar, porque la película cuenta con un elenco de alto nivel, con Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, y otros grandes y muy reconocidos actores de Hollywood. Y, en segundo lugar, porque la película ha conseguido estar en boca de todos gracias a su genial guion. 

Pero entre las que te recomendamos en este artículo también hay una que podría haber batido los récords de ventas de entradas en cine. Estamos hablando de Yo soy Dolemite. Murphy siempre ha sido un actor experto en vender entradas como si se tratasen de churros, y en esta película está especialmente divertido. Si de lo contrario, apuestas por una comedia de amor, echa un vistazo a nuestra lista de películas románticas de Netflix, ¡Te encantarán!

Schema: FAQPage

 

 

peliculas buenas netflix.

1 / 25

Netflix

Malcom y Marie (2021

Dirección: Sam Levinson

Reparto: John David Washington, Zendaya

Sinopsis: Un cineasta y su pareja discuten en casa tras asistir a la fiesta del estreno de una película que él cree que se convertirá en su gran éxito. 

Extraña pero adictiva. Así definiría esta película que discurre en la casa de sus protagonistas, en blanco y negro, y con un diálogo de locura. Ambos actores lo hacen muy bien, sumergiéndote en un guion que no es sencillo, y haciendo que entiendas con claridad lo que sucede en cada momento. Eso sí, el tinte pesimista de la película puede no ser apto para todos los corazones.

peliculas buenas netflix

2 / 25

Netflix

A ciegas (2018)

Dirección: Susanne Bier

Reparto: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich

Sinopsis: Cinco años después de que una siniestra presencia haga que gran parte de la sociedad se suicide, una madre intenta poner a sus dos hijos a salvo. 

Sandra Bullock vuelve a dejarnos con la boca abierta en esta gran película que, hace unos años, estaba en boca de todos. Si en su momento no la viste, no sé a qué estás esperando. El argumento, ya de por sí, es bastante llamativo. Pero si a eso le sumas giros de guion y la excelente actuación de la protagonista, nos da como resultado un peliculón que no te puedes perder.

Peliculas buenas netflix

3 / 25

Netflix

Yo soy Dolemite (2019)

Dirección: Craig Brewer

Reparto: Eddie Murphy, Keegan-Michael Key, Mike Epps

Sinopsis: Rudy Ray Moore es un artista que interpretó el papel de “chulo” de prostitutas en la década de los años 70, cuyo nombre era Dolemite. 

Lo que más me impresionó de esta película es, sin duda, la interpretación de Murphy. Habría que retroceder mucho tiempo en el pasado, hasta los 80, para encontrarlo tan vibrante y enérgico como en esta película. Con este actor como protagonista, ya te puedes imaginar lo que vas a encontrar: risas, un mensaje positivo y mucha diversión.

Peliculas buenas netflix

4 / 25

Netflix

Imperdonable (2021)

Dirección: Nora Fingscheidt

Reparto: Sandra Bullock, Viola Davis, Vincent D'Onofrio

Sinopsis: Una mujer sale de la cárcel tras cumplir su sentencia por un crimen violento. Pero su regreso a la vida normal se complica en una sociedad que no está dispuesta a perdonar. 

Sandra Bullock repite en la lista como protagonista, porque su poder como actriz es indiscutible. En esta ocasión la vemos en un papel muy diferente al que estamos acostumbrados. Se aleja por completo de la comedia romántica para sumergirnos en un drama familiar de gran calibre. El final te va a dejar con la boca abierta y el corazón desencajado.

Peliculas buenas netflix

5 / 25

Netflix

La perfección (2018)

Dirección: Richard Shepard

Reparto: Marie Maskell, Allison Williams, Christina Jastrzembska

Sinopsis: Una problemática música prodigio, Charlotte, busca a Elizabeth, la nueva alumna de su antigua escuela. El encuentro entre ambas las lleva hasta un siniestro pasado con impactantes consecuencias. 

Esta impactante película (a mí me dejó con la boca abierta sin poder moverme del sofá hasta que acabó) empieza como una de esas típicas cintas de sobremesa, que conducen a siesta. Pero, de repente, da un giro que te deja impresionada y te lleva hasta el final sin que puedas apartar la vista de la pantalla. Es increíble.

Peliculas buenas netflix

6 / 25

Netflix

Los Mitchell contra las máquinas (2021)

Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe

Reparto: Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph

Sinopsis: El viaje por carretera de una familia extraña y disfuncional da un giro sorprendente cuando se encuentran en medio de un apocalipsis provocado por robots, convirtiéndose en la última esperanza de la humanidad. 

Si estás buscando una película de Netflix buena, divertida y para todos los públicos, has encontrado la opción perfecta. Con personajes que no dejan de recordarnos vivencias propias, con los que te sientes identificados y que te hacen reír sin parar, esta película nos narra una bonita historia familiar en la que aceptar los cambios de los demás es lo más importante.

Peliculas buenas netflix

7 / 25

Netflix

Contratiempo (2016)

Dirección: Oriol Paulo

Reparto: Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado

Sinopsis: El tiempo vuela mientras, con la ayuda de un experto en preparar testigos, un empresario acusado de asesinato prepara una defensa inexpugnable en tan solo 3 horas.

Mario Casas interpreta al protagonista de esta película, en la que tiene tan solo tres horas para demostrar que no es culpable de un caso que apunta en su dirección. Se despierta por la mañana en una habitación de hotel con el cadáver de su amante al lado. La película va mostrando poco a poco los antecedentes del crimen, absorbiéndote y dándote respuestas sin que te des cuenta.

Peliculas buenas netflix

8 / 25

Netflix

Mi maestro el pulpo (2020)

Dirección: Pippa Ehrlich, James Reed

Reparto: Craig Foster, Tom Foster

Sinopsis: Una cineasta forja una amistad con un pulpo al que conoce en un bosque de algas en Sudáfrica mientras comparten y aprender los misterios del mundo natural. 

En esta lista hay muchas grandes películas, pero no podía faltar una pequeña película documental, que son las grandes olvidadas. En este caso te recomiendo esta en la que un pulpo (en realidad, hembra) hace migas con un hombre y le enseña grandes lecciones sobre la vida. No solo aprenderás sobre el mundo marino, aprenderás sobre tu propia existencia.

Peliculas buenas netflix

9 / 25

Netflix

El pan de la guerra (2017)

Dirección: Nora Twomey

Reparto: Saara Chaudry, Soma Chhaya, Noorin Gulamgaus

Sinopsis: Afganistán, en 2001, está bajo el control de los talibanes. Cuando atrapan a su padre, una joven se decide a disfrazarse de niño para poder mantener a su familia. 

Con una animación sencilla, pero cargada de emociones, esta película basada en la novela homónima nos cuenta la historia de una niña que debe hacer lo que sea para mantener a su familia en Afganistán. Pero quizá lo más duro es que disfrazarse de niño, lejos de ser algo malo para Parvana, se convierte en una oportunidad para disfrutar de cosas que nunca ha podido disfrutar: el sol en la cara, el viento en su pelo y correr como la niña que es. 

peliculas buenas netflix

10 / 25

Netflix

Atlantique (2019)

Dirección: Mati Diop

Reparto: Mame Bineta Sane, Amadou Mbow, Traore

Sinopsis: En un suburbio en Dakar, unos trabajadores de un edificio en construcción deciden dejar el país a través del océano para buscar una vida mejor. Entre ellos encontramos a Souleiman. 

Sin duda se trata de una película diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la plataforma. Con una directora africana “no oscarizable”, Mati Diop, que además se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, un certamen que no mantiene una buena relación con Netflix. Sin embargo, fue precisamente gracias a la empresa que pudimos disfrutar de esta fantasía de amores imposibles, crítica social y obreros que luchan contra el capital. 

Peliculas buenas netflix

11 / 25

Netflix

Todos mis amigos están muertos (2020)

Dirección: Jan Belcl

Reparto: Michal Meyer, Adam Woronowicz, Julia Wieniawa-Narkiewicz

Sinopsis: Todo puede suceder en la víspera del Año Nuevo. Dos detectives ven las consecuencias de ello cuando empiezan el año en una casa llena de cadáveres a las afueras.

Aunque es increíblemente extraña, esta película te va a dejar con la boca abierta. Seguro que no te vas a mover del sofá hasta que acabe. La cinta nos cuenta la historia a modo de flashback, y el final lo sabemos desde el principio: una fiesta llena de adolescentes que acaba con una casa llena de cadáveres. 

peliculas buenas netflix

12 / 25

Netflix

Apóstol (2018)

Dirección: Gareth Evans 

Reparto: Dan Stevens, Richard Elfyn, Paul Higgins

Sinopsis: Un vagabundo asume una peligrosa misión para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada, y acaba envuelto en un siniestro culto religioso en una remota isla en 1905.

¿Te gustan las películas o las series de sectas? A Netflix este tema le gusta mucho, y nos lo demostró con Apóstol. En esta película vemos a un hermano desesperado que quiere salvar a su hermana. Para ello debe formar parte de los feligreses de una secta en la que todo es peor de lo que parece. Te va a dejar sentada en el sofá hasta que termine.

Peliculas buenas netflix

13 / 25

Netflix

Mudbound (2017)

Dirección: Dee Rees

Reparto: Jason Mitchell, Carey Mulligan, Jason Clarke 

Sinopsis: Dos hombres vuelven a casa tras la Segunda Guerra Mundial para trabajar en una granja en Misisipi, donde tendrán que enfrentarse al racismo y ajustarse a la vida cotidiana tras la guerra.

En esta película, un drama indiscutible, vemos las diferencias que asolan a dos soldados que vuelven de la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos es blanco, el otro negro. Ambos intentan reconstruir su vida en un pueblo de Misisipi, pero desde el principio las diferencias que viven son más que palpables. Una película intensa y preciosa. 

Peliculas buenas netflix

14 / 25

Netflix

La increíble historia de la Isla de las Rosas (2020)

Dirección: Sydney Sibilia
 
Reparto: Elio Germano, Leonardo Lidi, Matilda De Angelis
 
Sinopsis: Basada en la historia real de Giorgio Rosa y la pequeña nación que fundó en 1968 cerca de la costa de Rimini, dónde se encarnaban sus sueños y aspiraciones generacionales. 
 
Si estás buscando una película que te deje un buen sabor de boca, optimista y con ganas de amar, esta es la tuya. La historia está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Giorgio Rosa, que fundó su propio país en una isla junto a la ciudad de Rimini. De verdad, el buen sabor de boca que se te queda con la historia de este mini-paraíso es lo mejor.
Peliculas buenas netflix

15 / 25

Netflix

Calibre (2018)

Dirección: Matt Palmer

Reparto: Jack Lowden, Martin McCann, Tony Curran

Sinopsis: Un evento chocante hace que un viaje de fin de semana se convierta en una pesadilla. La única esperanza es disimular la paranoia y actuar como si todo fuera normal. 

Esta película es una de esas joyas que, por alguna razón, Netflix no recomienda demasiado y acaba por pasar desapercibida. En ella dos amigos se reencuentran para ir de caza, cuando un accidente desencadena un conflicto que va escalando. Tensión, atmósfera asfixiante… Esta película tiene todo lo que debería tener un buen thriller, y si te gustan este tipo de cintas la vas a disfrutar mucho.

peliculas buenas netflix

16 / 25

Netflix

Avengement (2019)

Dirección: Jesse V. Johnson

Reparto: Scott Adkins, Craig Fairbrass, Thomas Turgoose

Sinopsis: Tras muchos años de maltrato en prisión, Caín logra escapar para conseguir vengarse de los responsables. 

Si te gusta el cine de acción seguro que te suenan los nombres de Scott Adkins o Jesse V. Johnson, y ya sabrás que lo que hacen, lo hacen a lo grande. En esta película, tengo que quitarme el sombrero, se superan como actores. Cuenta la historia de un preso que empieza a cazar a los que lo convirtieron en lo que es. La película resulta brutal y divertida a partes iguales.

Peliculas buenas netflix

17 / 25

Netflix

Eli (2019)

Dirección: Ciarán Foy

Reparto: Charlie Shotwell, Kelly Reilly, Max Martini

Sinopsis: Un niño recibe un tratamiento para una enfermedad autoinmune, cuando descubre que la casa en la que vive no es tan segura como parece.

Si te gustan las películas de miedo que tienen buenos sustos, esta te va a gustar. En ella se reúnen todos los elementos claves del género: una casa encantada, un niño enfermo y un tratamiento extraño. Una buena aportación al género de casas encantadas que te va a sorprender si te gusta el terror.

Peliculas buenas netflix

18 / 25

Netflix

El viaje (2021)

Dirección: Tommy Wirkola

Reparto: Noomi Rapace, Aksel Hennie, Atle Antonsen

Sinopsis: Una pareja disfuncional va a una cabaña remota para conectar de nuevo, pero en realidad ambos tienen la intención de asesinarse. 

Si lo que estabas buscando es una comedia negra, esta es la tuya. Un matrimonio que ha fracasado en sus carreras profesionales y en el que el amor se ha acabado. Ninguno soporta al otro, así que una escapada de fin de semana parece convertirse en la oportunidad perfecta para cumplir la misión que se ha propuesto cada uno: matar al otro. 

Peliculas buenas netflix

19 / 25

Netflix

Alguien especial (2019)

Dirección: Jennifer Kaytin Robinson

Reparto: Gina Rodríguez, LaKeith Stanfield, Brittany Snow

Sinopsis: Tras una terrible ruptura antes de mudarse, Jenny disfruta de una última aventura en las calles de Nueva York con dos de sus mejores amigas. 

En esta peli que protagoniza Gina Rodríguez, una de mis actrices de Netflix preferidas, nos demuestra que la comedia romántica no ha muerto. De hecho, se pueden seguir haciendo grandes películas de este género sin olvidar todo lo que hemos aprendido sobre feminismo. Y esta película es la viva prueba de ello.

Peliculas buenas netflix

20 / 25

Netflix

Como deshacerte de tu jefe (2018)

Dirección: Claire Scanlon

Reparto: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu

Sinopsis: Dos asistentes ejecutivos corporativos urden un plan para que sus dos jefes coincidan. 

Siguiendo con comedias románticas que merecen la pena en la plataforma (sabiendo que hay muchas de las que es mejor huir) nos encontramos con esta que, en mi opinión, es una pequeña joya escondida. Puede que la sinopsis te parezca básica, pero te aseguro que la forma en la que se desarrollan los acontecimientos te va a gustar. No le falta diversión ni romance.

Peliculas buenas netflix

21 / 25

Netflix

¿No es romántico? (2019)

Dirección: Todd Strauss-Schulson

Reparto: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine

Sinopsis: Una mujer que no cree en el amor despierta un día de forma misteriosa en una comedia romántica.

La crítica no ha sido muy generosa con esta película porque, no te voy a engañar, no es la séptima maravilla del cine. Pero sí es una película buena, divertida y que puedes disfrutar en familia. Tiene todos los ingredientes de una comedia romántica, pero con un curioso giro de tuercas: la protagonista odia las comedias románticas, y se ve atrapada en ella. Con Rebel Wilson como actriz principal, las risas están más que garantizadas. 

Peliculas buenas netflix

22 / 25

Netflix

Pequeño demonio (2017)

Dirección: Eli Craig

Reparto: Evangeline Lilly, Owen Atlas, Adam Scott

Sinopsis: Gary acaba de casarse con Samantha, la mujer de sus sueños. Ahora va a descubrir que su hijastro de 6 años podría ser la reencarnación del Anticristo.

Eli Craig vuelve a conseguir que nos riamos de miedo en esta película que combina el terror y la comedia como solo él sabe. Si no has visto nada de este director canadiense, quizá su lenguaje te pille por sorpresa, pero en seguida vas a ver como te sumerges en esta parodia del género en la que no faltan risas, y que esconde en el fondo una reflexión sobre la paternidad.

Peliculas buenas netflix

23 / 25

Netflix

Ohana: El tesoro de Hawai (2021)

Dirección: Jude Weng

Reparto: Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson

Sinopsis: Dos hermanos de Brooklyn conectan con su ascendencia hawaiana y con su familia durante su verano en Oahu, en el que asumen una audaz misión para recuperar un tesoro. 

Si estás buscando una película para toda la familia, te recomiendo que te quedes con esta. En ella se cuenta la historia de dos hermanos que viajan a Hawái para reconectar con su herencia hawaiana, para acabar inmersos en una aventura de las clásicas: buscar un tesoro perdido mientras vuelven a conectar con sus orígenes.

Peliculas buenas netflix

24 / 25

Netflix

Moxie (2021)

Dirección: Amy Poehler

Reparto: Hadley Robinson, Lauren Tsai, Alycia Pascual-Pena

Sinopsis: Vivian es una chica de 16 años que prefiere pasar desapercibida y que acaba viéndose obligada a analizar el comportamiento desenfrenado de sus compañeros cuando una nueva alumna llega a clase. 

Con adolescentes en casa, te recomiendo echar un vistazo a esta peli. Como adulto puede que se te quede corta, pero con jóvenes en casa gana mucho valor. En ella, una chica de 16 años que nunca ha alzado la voz lidera un movimiento feminista para proteger y ayudar a sus compañeras, inspirándose en unos videos y unas fotos de su madre cuando era joven. Emocionante y deja un bonito mensaje para el público joven.

Peliculas buenas netflix

25 / 25

Netflix

Barrenderos espaciales (2021)

Dirección: Sung-hee Jo

Reparto: Song Joong-ki, Kim Tae-ri, Jin Seon-kyu

Sinopsis: En 2092 una tripulación de una nave basurera espacial descubre un robot humanoide cuyo nombre es Dorothy. Se trata de un arma de destrucción masiva, lo que les lleva a estar envueltos en un negocio de alto riesgo. 

Si te gusta la ciencia ficción, esta es la tuya. De primeras, saber que es una producción coreana con un presupuesto no demasiado elevado, con un título que quizá no te llame la atención, podría hacer que pasaras a la siguiente sin prestarle atención. Pero la película merece la pena de principio a fin. Todo está muy cuidado, desde la ambientación hasta la trama asfixiante que se desencadena cuando dan con la peligrosa arma de destrucción masiva. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?