El nuevo año se acerca y es un buen momento para renovar rutinas y propósitos para el 2024. Todas sabemos de la importancia del autocuidado y por eso uno de los objetivos para el próximo año puede ser aprender a cuidarse mejor emocionalmente para conseguir un año más pleno y feliz.

En CLARA te lo queremos poner fácil y por eso con el número de diciembre de la revista puedes conseguir una agenda para 2024, que no es solo una agenda, sino que tiene un enfoque muy enriquecedor.

Se trata de la Agenda 2024: Diario de gratitud, un cuaderno que te permitirá organizar tu vida y también trabajar aspectos emocionales para cuidarte y tener una actitud positiva cada día.

¿Qué incluye la Agenda 2024: Diario de gratitud?

Además de ser una agenda semanal, en la Agenda 2024: Diario de gratitud podrás anotar tus objetivos para 2024 y el plan de acción para lograrlos. Aunque sobre todo trabajarás tu bienestar: este diario tiene un apartado concreto para escribir tus fortalezas, áreas de mejora, gustos personales y deseos.

Agenda clara 2024

¿Qué más hay en la agenda?

  • Frases inspiracionales
  • Consejos motivadores
  • Lista de objetivos y cómo conseguirlos
  • Lista de aspectos positivos sobre una misma para fortalecer la autoestima

Además, cada semana podrás trabajar tus propósitos, cómo te sientes, agradecer lo bueno de tu vida y detallar qué harás para cuidarte.

Puedes conseguir la Agenda 2024: Diario de gratitud por solo 7 euros, junto con la revista CLARA. Está disponible en dos bonitos colores: azul y morado.

¿Qué beneficios tiene escribir en un diario?

Con esta agenda practicarás lo que se conoce popularmente como journaling y también la gratitud. La gratitud es el arte de agradecer lo que tienes y lo que te rodea, y el journaling es el hábito de escribir sobre tus pensamientos, sentimientos y experiencias. Ambas son prácticas que, según los psicólogos, tienen el poder de mejorar nuestro día a día e incluso el rumbo de nuestra vida.

El psicólogo Luca Mazzucchelli explica que escribir en un diario se trata de "uno de los hábitos más transformadores que jamás haya existido desde un punto de vista psicológico". 

Y no solo eso, Mazzucchelli añade que practicar la gratitud y el journaling mejora significativamente nuestro bienestar psicológico. Destinar un pequeño espacio diario, aunque sea de cinco minutos al día, a pensar en lo que estamos agradecidos con la vida y plasmarlo en el papel, aumenta nuestra felicidad y reduce los sentimientos de insatisfacción, envidia y resentimiento.

Así que ya sabes, encara 2024 de la mejor manera posible con la Agenda 2024: Diario de gratitud que puedes llevarte con CLARA a partir del 17 de noviembre.