100% recomendable

Así es Requena, el pueblo valenciano de Pablo Motos: una auténtica joya para disfrutar del vino y el patrimonio histórico

Bastará un solo día para que Requena te conquiste con su historia, sus monumentos, sus bodegas, y sus pintorescas callejuelas. Mención aparte merece su deliciosa gastronomía.

pablo motos pueblo

Pablo Motos está muy vinculado a su pueblo natal, Requena.

GTRES
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Son numerosas las veces que cada semana hacemos algún tipo de referencia a Pablo Motos, aunque siempre de forma indirecta. Los interesantes y acertados looks de dos de sus colaboradoras en "El Hormiguero", Nuria Roca y Tamara Falcó, suelen ser los responsables. Pero también los de algunas de sus invitadas como es el caso de Penélope Cruz, Paula EchevarríaChenoaAmaia SalamancaDulceida.

Sin embargo, en esta ocasión le vamos a ceder el protagonismo a él, y no por cuestiones estéticas o de moda, sino porque nos vamos de visita virtual a su pueblo natal. Nos encanta descubrir los pueblos más bonitos de España, y el de Pablo Motos lo es. Curiosamente, comparte comunidad autónoma con Nuria Roca: de Moncada ella, de Requena él, ambas localidades de la Comunidad Valenciana.

¿Qué hay famoso en Requena?

Requena, uno de los pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana, se encuentra en su parte más occidental, a casi 700 metros sobre el nivel del mar. Las excavaciones arqueológicas realizadas en el Barrio de La Villa demuestran que su origen se remonta a la I Edad de Hierro. Además, el Monumento Universal a la Vendimia (antigua torre vigía y prisión), La Casa Mayor del Arte de la Seda, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente", la Judería y las Cuevas de la Villa son otros lugares de interés.

pablo motos pueblo requena
Canva

¿Qué ver en Requena?

Requena es uno de los pueblos bonitos cerca de Valencia que merece la pena visitar. Situado a 68 kilómetros de esa ciudad, fue un enclave estratégico importante durante la Edad Media. La zona antigua, ubicada en la parte alta de la localidad, refleja el modelo que seguían las ciudades hispanomusulmanas.

  • Barrio de la Villa. Declarado conjunto histórico, te encantará descubrir sus calles estrechas, casas con escudos, placitas encantadoras y viviendas típicas, decoradas con azulejos y rejerías labradas.
  • Cuevas de la Villa. Laberinto subterráneo del barrio del mismo nombre. A lo largo de su historia, las grutas que lo conforman han servido de refugios, osarios, viviendas, bodegas y silos. 
  • Castillo. El castillo y su torre del homenaje fueron construidos por los árabes y, en la actualidad, acogen el Museo de la fiesta de la Vendimia.
  • Iglesia de Santa María. El templo más grande de la localidad, data del siglo XIV y cuenta con una impresionante fachada de estilo gótico isabelino. 
  • Iglesia arciprestal del Salvador. De estilo gótico isabelino florido, fue remodelada en el siglo XVIII, cuando se añadió la Capilla de la Comunión y se reconstruyó la torre campanario; de ahí su también estilo barroco.
  • Palacio del Cid. Actual Museo del Vino, la leyenda dice que esta casona fue habitada por Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. Destaca su fachada de sillería con puerta de medio punto adovelada, sus ventanas con arcos conopiales y el escudo nobiliario perteneciente a la familia Pedrón. 
  • Iglesia de San Nicolás. Tras unos años de renovación, volvió a abrir sus puertas y ya puede visitarse de nuevo.
Requena (Valencia)
Canva

¿Dónde está la casa de Pablo Motos?

El presentador valenciano cuenta con varias propiedades, entre ellas dos pisos, dos fincas y una casa de campo. Uno de los pisos se encuentra en el madrileño barrio de Salamanca, muy cercano a El Retiro. Viaja bastante a su Valencia natal y allí se aloja en sus casas de Requena y Jávea, provincia de Alicante.

¿Dónde pinchaba Pablo Motos?

Pablo Motos suele hacer mención a distintas partes de su pasado, tanto personal como profesional. En varias ocasiones ha comentado que fue DJ en la discoteca de Requena, labor que compaginaba con su puesto de director de la radio de esa localidad. 

Schema: FAQPage