No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Infalible!

Los únicos 5 trucos que evitan el encrespamiento de verdad, según mi peluquera con 35 años de experiencia

¿Quieres deshacerte del pelo encrespado pero no sabes cómo? Sigue los consejos de una peluquera para conseguir una melena suave, fuerte y brillante.

eliminar frizz pelo
@jade_distinguinn
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Hoy en día, el frizz o encrespado sigue siendo uno de los problemas más comunes que encuentro en el salón. Con más de 35 años de experiencia en el mundo de la peluquería, he reunido todos mis trucos en el libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros). Ya sea que tu cabello sea graso, quebradizo, encrespado o seco, en este libro encontrarás la mejor solución para cada uno de tus problemas capilares. Pero hoy, me encantaría compartir contigo la rutina más efectiva para controlar el encrespamiento.

Lo primero que debes saber es que los trucos milagrosos pueden sacarte de un apuro momentáneo, pero nunca serán una solución a largo plazo. En nuestra era de la inmediatez, a menudo no dedicamos suficiente tiempo a abordar el problema, lo que puede generar frustración al no ver mejoras en su aspecto. A veces, nos dejamos llevar por promesas de soluciones rápidas en un minuto. Pero vamos a resolver este problema juntas con una rutina profesional anti-frizz muy poco conocida.

El lavado anti-frizz que realizamos en el salón de peluquería

Déjame sumergirte en el maravilloso mundo del lavado anti-frizz que ofrecemos en nuestro salón de peluquería. Y no, no se trata simplemente de usar un champú específico, un tratamiento ni de experimentar con mezclas caseras como la miel, mayonesa o aceite de oliva. Aunque la nutrición es esencial para nuestro cuerpo, es importante recordar que los alimentos no pueden penetrar la cutícula del cabello para hidratarlo.

Es cierto que la tendencia de aplicar mezclas de alimentos en el cabello está en auge en estos días. Sin embargo, como profesionales, no las recomendamos. Por eso, confiamos en la tecnología de vanguardia disponible en la actualidad. Cuando se combina con una rutina de aplicación adecuada, esta tecnología nos permite ofrecer una solución definitiva y duradera para combatir el frizz.

¿Cómo estás aplicando el champú?

A partir de ahora, evita aplicar el champú directamente en el cabello. Toma una botella pequeña de plástico, llénala con agua y añade la dosis de champú para un lavado. Cierra la botella y haz un pequeño agujero en el centro de la base del tapón. Agítalo con energía y aplícalo en las raíces con el cabello en seco. Procura no aplicarlo en medios y puntas. Vamos a centrarnos en el lavado del cuero cabelludo.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Eliminar el frizz del cabello
@rocioosorno

Seguidamente, aplicaremos agua tibia en el cuero cabelludo y emulsionaremos el champú con las yemas de los dedos. No frotes ni emulsiones el champú que caiga en los medios y puntas del cabello; simplemente, con las manos planas y juntas, recorremos la melena de arriba a abajo sin frotar suavemente. Aclara muy bien la melena. Repite este proceso dos veces.

transforma tu cabello con el acondicionador

A estas alturas, deberías saber que el acondicionador es tu mejor aliado. Si aún no lo tienes claro, te animo a que consigas la guía "Secretos de Salón" para convertirte en una experta de tu cabello. Aquí te revelaré la técnica revolucionaria para acabar con ese molesto frizz de una vez por todas.

Divide tu melena en tres o cuatro secciones. Un error común es aplicar el acondicionador de forma generalizada, lo que resulta en un exceso de producto en algunas zonas y una falta en otras. Por eso, dividiremos la cantidad de producto en tres o cuatro dosis y lo aplicaremos de medios a puntas, masajeando y amasando la cutícula con las yemas de los dedos para que el acondicionador penetre en el cabello.

Una vez que hayas tratado todas las secciones, desenreda el cabello con los dedos o con un cepillo especial anti-rotura. Recuerda que el cabello mojado es más propenso a romperse, así que ten cuidado al peinarlo. En este momento, puedes comenzar a peinar desde las raíces, ya que el frizz también puede afectarlas. Sin embargo, asegúrate de dejar esta parte para el final para evitar sobrecargar las raíces con producto.

El poder del aclarado

¡Sí, lo estás oyendo bien! El aclarado es el mejor aliado para controlar y sellar la cutícula del cabello. Asegúrate de que la temperatura del agua sea templada o fría, si puedes soportarla. Ayúdate peinando el cabello con los dedos mientras lo aclares, de esta manera ayudarás a alinear la cutícula mientras se sella.

Seca siempre tu cabello

¡Sécalo siempre con un secador iónico si es posible! Si prefieres el cabello liso, ayuda a alisarlo con un cepillo plano de cerdas para seguir alineando la cutícula hasta que esté completamente seco. Recuerda mantener una temperatura media/fría para proteger tu cabello. Si prefieres un look rizado, aplica un producto en crema para definir y controlar el frizz, y sécalo con un difusor sin tocar el cabello hasta que esté totalmente seco.