Te llenarán de energía

Ideas con hortalizas rellenas y otras propuestas para este otoño

Ahora que empieza a hacer más frío, apetece rellenar hortalizas, sacar partido a las setas de otoño, o hacerse un homenaje con una pizza dulce.

28 de septiembre de 2018, 13:00

calabaza rellena

Lo confieso: me encanta rellenar hortalizas. Por un lado, porque me permite improvisar infinitas recetas. Y por otro, aprovechar cualquier comida que me haya sobrado. ¿Te apetece probar?

Dos ideas para rellenar hortalizas

delicious martha patata rellena

1. Patata con beicon, queso y huevo

Aquí tienes una inyección de proteínas. Vacía una patata cocida con piel y rellénala con beicon y queso. Hornea 10 min. Luego añade un huevo y vuelve a hornear hasta que cuaje.

  • Para decorar. Espolvorea cebollino picado por encima.
delicious martha boniato relleno

2. Boniato con quinoa y verduras

Se trata de una receta de aprovechamiento. Hornea un boniato hasta que esté tierno, ábrelo por la mitad y rellénalo con verduras salteadas, quinoa, arroz, o algunas sobras que guardes en el frigo.

Otras propuestas rellenables, fáciles y originales

  • Berenjena y calabacín. En lugar del clásico relleno de carne picada, prueba a rellenarlos con cuscús, arroz u otros cereales.
  • Calabaza. La de forma circular sirve incluso como ensaladera o sopera de cualquier crema de verduras.
  • Aguacate. Córtalo por la mitad, vacía la cáscara sin romperla y utilízala para servir una ensalada de salmón ahumado y aguacate. Y aquí tienes más recetas con aguacate, fáciles y... ¡deliciosas!
aguacate relleno

Engánchate a las setas

Para mí, el otoño es sinónimo de suelos cubiertos de hojas caídas, colores anaranjados por todas partes, y también de setas, un alimento que me encanta por múltiples razones.

Están repletas de agua, tienen mucha fibra, poquísimas calorías, y en la cocina dan mucho juego. Y si no, comprueba todas las cosas que puedes hacer. Mira, mira…

setas
  • Guarnición ligera. Ponlas para acompañar carnes, pescados, o en platos de pasta y arroz. Te llenan pero no te pesan.
  • Espesante mágico. Puedes usarlas trituradas para espesar cremas o salsas en lugar de patata, harina o nata.
  • Delicioso relleno. También te sirven para rellenar calamares, hortalizas, o para hacer unos burguers vegetarianos o unos canelones light y 100% libres de culpa.
  • Ensaladas templadas. Saltea unas setas con ajo y perejil y sírvelas todavía calientes sobre una cama de brotes tiernos.
  • Revueltos y tortillas. En otoño, pocas cosas hay tan apetecibles como un revuelto o una tortilla de setas y verduras.


¿Pizzas dulces? ¡Sí, quiero!

  • De frambuesas y nueces. Sobre una base de pizza fina, coloco queso brie, gorgonzola y mozzarella, junto con frambuesas y nueces, y horneo.
  • De arándanos y jamón. Yo la hago con pasta de hojaldre. La pinto con huevo batido, la pincho para que no suba, y la cubro con queso, jamón y arándanos.

Truco Clara

Pizza exprés

Si no tienes masa de pizza, improvisa una abriendo una barra de pan como para hacer un bocadillo. Añade tus toppings favoritos y queso rallado. Y lo horneas.

El utensilio estrella

  • El prensador de ajos. Va de maravilla cuando tienes que picar ajo a toda máquina o no tienes tiempo ni de pelarlo. Pero no solo eso. También lo puedes usar, por ejemplo, para prensar fresas y otros frutos rojos y hacer una vinagreta con ellos.
utensilio cocina pelador ajos

Y recuerda que...

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?