Recetas de huevo

¡Descúbrelas!

9 recetas con huevo

Aunque tiene mala fama por su contenido en colesterol, el huevo es más sano y nutritivo de lo que creemos. Aquí tienes nueve recetas para incorporarlo a tu dieta habitual

Por Daniela Puertas | 17 de abril de 2017, 05:00

huevo con patatas y pimenton. Huevo con patatas y pimentón

Huevo con patatas y pimentón

Una prepración de toda la vida, fácil, económica y muy energética para cargarte las pilas y llegar al final del día como nueva.

 

Ver receta.

 

1 / 9

huevo poche con aguacate y langostinos. Huevo poché con aguacate y langostinos

Huevo poché con aguacate y langostinos

Un plato fácil, exquisito, vistoso y muy nutritivo para una ocasión especial o para triunfar un día de fiesta sin perjudicar tu bolsillo.

 

Ver receta.

2 / 9

huevo revuelto con pimiento. Huevos revuelto con pimiento

Huevos revuelto con pimiento

Una combinación muy nutritiva y ligera que encaja a la perfección como aperitivo, entrante o para solucionar una cena improvisada en un abrir y cerrar de fogón.

 

Ver receta.

3 / 9

huevo poche con judias verdes. Huevo poché con judías verdes

Huevo poché con judías verdes

Un receta sana y nutritiva tan fácil de preparar que no te lo creerás.

 

Ver receta.

4 / 9

pipirrana con huevo cocido. Pipirrana con huevo cocido

Pipirrana con huevo cocido

Una opción muy económica, ligera y refrescante a base de cebolla, pepino, pimiento y tomate, que, servida en timbal, y acompañada de huevo cocido, se convierte en una auténtica fiesta para los sentidos.

 

Ver receta.

5 / 9

tortitas con huevo revuelto y salmon. Tortitas con huevo revuelto y salmón

Tortitas con huevo revuelto y salmón

Una alternativa a la clásica tosta de salmón, ideal para un brunch de fin de semana o un día de fiesta, o para empezar el día con energía gracias a su alto valor nutritivo.

 

Ver receta.

6 / 9

tortillas de queso y albahaca. Tortillas de queso y albahaca

Tortillas de queso y albahaca

Una receta sencilla, barata y muy nutritiva a base de huevos y queso para arrancar el día con energía o reponer fuerzas después de una jornada agotadora.

 

Ver receta.

7 / 9

huevo relleno con aguacate y jamon. Huevo relleno con aguacate y jamón

Huevo relleno con aguacate y jamón

Un plato fácil, económico, muy nutritivo y diferente del clásico huevo relleno; con jamón, en lugar de atún, y aguacate, en lugar de pimiento.

 

Ver receta.

8 / 9

tortillas de tomatitos y mozzarella. Tortillas de tomatitos y mozzarella

Tortillas de tomatitos y mozzarella

Una receta fácil, económica, completísima e incluso ligera, si optas por una mozzarella light, que combina el poder nutritivo del huevo con el plus que le aporta la mazzorella fresca.

 

Ver receta.

9 / 9

Es cierto. Los huevos tienen bastante colesterol. Uno mediano, de unos 65 g, aporta 230 mg. De ahí que durante mucho tiempo haya sido considerado un alimento “prohibido” para las personas con el colesterol alto.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que consumir huevos con moderación no influye en los niveles de colesterol. Uno de los motivos es que contienen lecitina, que ayuda a contrarrestarlo.

Aquí tienes todos sus secretos y, en la galería, nueve ideas para que incorpores a tus menús deliciosas recetas a base de huevo.

¿El huevo engorda?

Un huevo solo aporta entre 90 y 100 kcal, dependiendo de su tamaño. Y en cuanto a las grasas que contiene, casi la mitad son monoinsaturadas, las más beneficiosas. Además, es rico en hierro y proteínas de primera calidad. Así que no, no engorda mucho.

Cómo saber si un huevo es fresco

Al comprar huevos, comprueba siempre la fecha de consumo preferente. En la nevera, pueden durar unos 10-14 días siempre y cuando no los sometas a cambios de temperatura.

Si tienes dudas acerca de si un huevo es fresco o no, ponlo en un bol con agua y sal. Si se va hacia el fondo, es fresco. De lo contrario, flotará. Además, al cascarlo un huevo poco fresco tiene la clara más líquida y su yema menos consistente.

¿Qué significan los códigos?

Si el primer dígito es 0 o 1, las gallinas han sido criadas al aire libre. Además, de estos dos números el 0 indica que han sido alimentadas con pienso ecológico.

Si el primer dígito es 2 o 3, indica que las gallinas se han criado en jaulas, sin luz natural ni acceso al aire libre. La diferencia entre el 2 y el 3 es el grado de hacinamiento

Trucos para cocinar huevos

Para que las tortillas te queden muy esponjosas, bate bien los huevos, pero sin que llegue a formarse espuma. Además, puedes añadir una cucharada de leche por cada dos huevos o, también, separar las claras de las yemas, montarlas a punto de nieve y mezclarlas después con las yemas batidas.

Si lo que quieres es hacer huevos hervidos, recuerda que se introducen en agua fría con sal y que el tiempo de cocción determinará su consistencia: entre 3 y 5 minutos tras el primer hervor si los quieres pasados por agua, o entre 8 y 10 minutos si quieres huevos duros. Si te pasas, la yema saldrá verdosa. Aprende a hacer el huevo cocido perfecto con estos trucos.

Y para pelarlos fácilmente, sumérgelos en agua fría una vez cocidos.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?