Un extra de ayuda

Soy dietista y esta es la infusión antioxidante que recomiendo beber para adelgazar mientras duermes

Un estudio de la Universidad de Tsukuba (Japón) confirma que beber dos tazas de este té al día contribuye a que tu metabolismo queme grasa incluso en las horas de menor actividad física.

infusión
Canva
Eva Machón Saavedra
Eva Machón Saavedra

Periodista especializada en nutrición y vida saludable

Sara Mansa
Sara Mansa García

Dietista-nutricionista especialista en psiconutrición y sistema digestivo

Actualizado a

Una vez más tenemos que mirar a oriente para descubrir nuevas tendencias que nos hacen la vida más fácil y en este caso, nos ayuden a tener más cerca nuestros objetivos. Si estás buscando perder peso o dietas que te ayuden a adelgazar necesitas conocer la infusión que según los investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japón) acelera el proceso de quemar grasa incluso mientras estamos durmiendo. Pero, ¿de qué té estamos hablando? Vamos a ver un poco más en profundidad en qué consiste esta infusión. 

¿Qué es el té oloong y para qué sirve?

El té oolong, también conocido como té azul, es una infusión que procede del árbol de té (Camelia sinensis) y que se ha hecho muy popular en los últimos años por sus propiedades antioxidantes y sus beneficios relacionados con el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario. También sabíamos desde hace tiempo que es un buen digestivo, pues ayuda a acelerar el proceso de digestión y ello lo convierte en un buen aliado para combatir la hinchazón abdominal.

Pero es que ahora, según un artículo publicado en la revista Nutrients, un grupo de investigadores del departamento de I+D de la Universidad de Tsukuba confirma tras una larga investigación que el consumo de té oolong aumenta la oxidación de grasas diarias en el organismo incluso durante las horas de sueño.

Además, según recalca el autor que encabeza dicho estudio, el profesor Kumpei Tokuyama, esta infusión contiene cafeína, un componente que tiene propiedades que estimulan el ritmo cardíaco y aceleran el metabolismo. Sin embargo, a diferencia de otros tés que conocemos, el oolong no afecta en lo que a la conciliación del sueño se refiere. 

Té oolong para perder peso
Canva

Este té ayuda a acelerar el proceso de digestión y combate lo que muchas odiamos: la hinchazón abdominal.

Té oolong para quemar grasa

El estudio de Tokuyama demostró en una muestra amplia de voluntarios sanos que el consumo del té oolong aceleraba el metabolismo y con ello la quema de grasas hasta un 20% más que en otros sujetos que no tomaron nada.

En los primeros, los efectos oxidativos de la grasa se prologaban incluso después de irse a dormir. Sin embargo, el experimento solo duró dos semanas y faltarían otros estudios futuros para determinar si la pérdida de peso a largo plazo es tan significativa como para confirmar que realmente es el perfecto aliado para adelgazar.

¿Cuál es el sabor del té oolong?

El te oolong tiene un sabor y aroma muy suaves pero complejos. Tiende más a parecerse al té verde que al té negro, te deja ese gusto herbático en boca mientras contrasta con un toque dulce muy especial que podría ser un perfecto sustituto de otros refrescos azucarados o bebidas energéticas. Procede de la región china de Fuijan, conocida precisamente por cultivar los tés con sabores y aromas más refinados del mundo.

Té oolong
CANVA

Los tés quemagrasa ayudan a eliminar sobre todo la grasa localizada en el abdomen.

¿Cómo se prepara el té oolong y Cuánto tomar al día?

  • Hierve una taza de agua.
  • Vierte en ella 1/2 de cucharada de té oloong o añádelo en una bolita especial para infusionar.
  • Deja infusionar entre 2 y 5 minutos.

El estudio japonés referido anteriormente indica que, para notar ese 20% extra en el proceso de quemar grasas, lo ideal es tomar dos tazas de té oolong al día.

Otras infusiones que te ayudan a adelgazar

Dentro del mundo de las infusiones para adelgazar hay infinitas variedades. Nosotras siempre recomendamos aquellas que aceleran de manera natural el proceso de perder grasa si el objetivo que persigues es el de bajar de peso. Algunas de ellas son: la cola de caballo (que ayuda a reducir la retención de líquidos), el té verde y el té negro.

Schema: FAQPage