Griego
Si vas a pedir comida a domicilio, optar por un restaurante griego o libanés es lo más saludable que puedes hacer. Basada en la dieta mediterránea, la gastronomía griega es considerada por los nutricionistas una de las más sanas del mundo. Esto no significa que debas pedir comida todos los días, pero sí que puedes permitirte el lujo de hacerlo con más frecuencia que en otros restaurantes.
Este tipo de cocina es buena, saludable y no emplea alimentos procesados en sus elaboraciones. Utiliza productos frescos, verduras silvestres, legumbres ricas en fibra y grasas saludables, como el aceite de oliva. ¡Todo son ventajas!
¿Qué te recomendamos?
Nada mejor para abrir boca que unos deliciosos aperitivos, conocidos como mezzedes en Grecia. Lo ideal es empezar con un tzatziki, uno de sus platos más típicos elaborado con pepino, hierbas aromáticas y ajo. Es un plato suave, ligero y delicioso que se suele tomar untado en tostadas de pan.
La dosis de hortalizas diaria puede venir de la mano de una melitzanosalata, una ensalada elaborada con berenjena, queso feta y aceite de oliva, que está para chuparse los dedos y resulta muy ligera.
Uno de los platos principales más conocidos de esta cocina es la moussaka, la versión griega de la lasagna. Se elabora con bechamel, berenjena, patata y carne picada. No es el plato más ligero, pero es tan completo que puede una buena alternativa para tomar como plato único en alguna ocasión.
Otras opciones interesantes para el plato estrella son el pulpo a la brasa o a la parrilla (bajo en grasas y calorías y con infinidad de beneficios para la salud) y el spanakopita, un pastel salado relleno de espinaca troceada, queso feta, cebolla y huevo. Se prepara con pasta filo, que es mucho más fina y ligera que otras masas.
Un yogur griego es perfecto para terminar la comida. Es suave, cremoso y suele acompañarse de miel y frutos secos.
Platos griegos saludables
- Tzatziki
- Melitzanosalata
- Pulpo a la brasa
- Spanakopita
- Moussaka
- Yogur griego
- Té griego de montaña